Sobre los jilgueros.
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sobre los jilgueros.

  1. #1
    Avatar de navero
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Las Navas del Marques
    Mensajes
    63

    Predeterminado Sobre los jilgueros.

    Hola compañeros desde hace unos cuatro años llevo en mi aviario con varias parejas de jilgueros tanto de mayor como de parva, los cuales entrando en celo empiezan a enfermar algunos de ellos y mueren.
    El año pasado mande analíticas y los pájaros fueron tratados y en la cría fue bien pero los jilgueros los machos no pisaron las hembra fueron muy bien.
    Este año después del invierno pasado con unas temperaturas de menos cuatro no hubo ninguna baja en el aviario de silvestres ni de canarios, después entrando la primavera y próxima la temporada de cría es cuando empiezan los problemas y mi pregunta es la siguiente: después de una buena limpieza que la hay, una buena alimentación de semillas de la casa manitoba, el agua limpia a diario como mucho un día en el bebedero y se me mueren yo pienso después de leer y leer que me falta algo, yo pienso que los pájaros en libertad para todo tipo de excesos bien sean por beber agua de un charco comer alimentos en las cunetas afectados por los coches etc. estos saben que planta o que comer para reducir todo este tipo de afecciones que contraen, en cautividad también habrá que dárselos para contrarrestar los problemas hepáticos, unos intestinos fuertes para evitar los dichosos cocidios y las megas, tener al pájaro como un roble y si es natural mejor.
    Hoy mismo también mire el ph del agua por si acaso y estaba en 6 y con muchos minerales que no se que tal serán por lo menos eso decía el tests, yo los doy agua de fuente y creo que esta un poco alto pero no es mucho.

    Solo muy malo explicándome mil disculpas, espero que lo entiendan y me expliquen que hacer los grandes maestros de este foro.
    un saludo gracias
    Última edición por navero; 14/05/2013 a las 01:35
    -Agata Opal Blanco Recesivo.
    -Onix Amarillo Intenso y Marfil.
    -Agata Pastel Amarillo Mosaico.
    -Jilguero Mayor Clasico y Mutado.
    -Verderon Mutado en Agata, Lutino e Isabela.
    -Sociedad Ornitologica de Fuenlabrada C.N Y-497.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Compañero mira a ver el tema de la humedad, que al jilguero le afecta mucho.
    Un saludo.-

  3. #3
    Avatar de navero
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Las Navas del Marques
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    La humedad esta en el invierno en los 60 mas o menos ahora esta por los 40. la verdad es que a mis pájaros los trato poco lo menos posible pero en los meses de invierno si los doy un repasito cada dos meses con baicox y la verdad es que bien el problema es ahora nos se por eso espero consejos de los compañeros del foro que saben mas que yo de este tema y que llevan muchísimos mas años que yo en esto. Gracias Saludos
    -Agata Opal Blanco Recesivo.
    -Onix Amarillo Intenso y Marfil.
    -Agata Pastel Amarillo Mosaico.
    -Jilguero Mayor Clasico y Mutado.
    -Verderon Mutado en Agata, Lutino e Isabela.
    -Sociedad Ornitologica de Fuenlabrada C.N Y-497.

Temas Similares

  1. Sobre Jilgueros
    Por ismaelyesther en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/09/2008, 16:44
  2. sobre jilgueros
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/10/2007, 18:53
  3. sobre jilgueros
    Por Luis Gregorio en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/09/2007, 21:52
  4. sobre jilgueros
    Por nene en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 01/02/2007, 00:40
  5. sobre jilgueros
    Por jcoca en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/06/2006, 05:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •