Una historia increíble (pero muy cierta)
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Una historia increíble (pero muy cierta)

  1. #1
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado Una historia increíble (pero muy cierta)

    Hola a todos. Quería compartir con todos vosotros una historia que me ha sucedido, a mí me ha dejado realmente impresionado, y supongo que a muchos de vosotros también lo hará.

    El día 5 de Mayo, Domingo, ví como la única hembra que tenía echada con huevos se mantenía alejada del nido (huevos con 7 días) durante un rato, mientras que anduve de aquí para allá limpiando, por lo que decidir coger el banquito y sentarme a observar desde varios metros de distancia. Efectivamente, mi temor se cumplía, la madre pasaba absolutamente del nido y de prestarle la más mínima atención. Lo miré y remiré todo por si algo la había podido confundir o molestar, pero nada, todo estaba como siempre y ni rastro de piojillos.

    Le quité el nido unos 5 minutos y se lo devolví para ver si así reaccionaba pero nada, ni se acercaba a curiosear. Todo esto sería sobre las 8-8:30 de la tarde, el sol empezaba a caer y si la hembra dormía fuera del nido, ya podía dar la nidada por perdida antes incluso de nacer. A todo esto, la nidada se componía de 3 huevos, 1 de ellos sin pisar.
    Así que, me retiré de allí esperando que llegase el momento de dormirse los pajarillos y ver si la hembra decidía dormir dentro del nido o no. Y no, elegió el palo para dormir, por lo que ya estaba más que confirmado que por algún motivo había aborrecido el nido.

    Entonces decidí intentar cualquier cosa, y dado que no tenía ninguna hembra más con huevos ni pollos, tenía que ser algo artificial. Y sí, a partir de aquí solo quiero que prestéis atención a las fotos que os cuelgo, para que veáis imágenes que valen más que mil palabras.

    Solo deciros una cosa antes, la madre abandonó los huevos a los 7 días. El resto, lo ha hecho la fuerza de la vida cuando se abre camino, es maravilloso.



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG1219.jpg
Visitas: 236
Tamaño: 74.0 KB
ID: 337565Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG1220.jpg
Visitas: 225
Tamaño: 64.3 KB
ID: 337566Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG1221.jpg
Visitas: 223
Tamaño: 52.8 KB
ID: 337567Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG1222.jpg
Visitas: 208
Tamaño: 27.3 KB
ID: 337568Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG1223.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 50.3 KB
ID: 337569

    Yo creo que esta experiencia y/o anécdota me acompañará toda mi vida. Ahora solo quiero que los polluelos tiren para arriba como se merecen después de haberles echado coraje para vivir. Por mi parte, tendrán todo lo mejor que pueda darles. (hablo en plural porque aunque aún falta el otro por nacer, estoy totalmente seguro de que lo hará igual que su hermano)
    Última edición por Onuba; 11/05/2013 a las 11:19

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    muy bonito y que tengas toda la suerte del mundo.

    cuentanos la evolución de esos pollos.

    saludos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  3. #3
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Enhorabuena por tu exito, y que sigua.
    saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Me ha sorprendido y ya llevo unos añitos criando pájaros.Una pregunta:los huevos los movias??como lo has hecho?

  5. #5
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Es curioso jeje... yo llevo desde algun tiempo con la inquietud de si habria incubadoras para huevos de canarios, verderones, etc... pero no las he visto por ahi. aunque es complicado criar los pollos desde tan pequeños, al menos para mantener los huevos abandonados en condiciones hasta que se los pudiera poner a otra pajara. de hecho este año estoy teniendo bastantes problemas con pajaras que ponen y no se echan y una me abandono los huevos tambien, pero a los 4 dias. mucha suerte con ese pollo y espero que nazca el otro y tiren para adelante. 1 saludo.

  6. #6
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Enhorabuena y mucha suerte.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

Temas Similares

  1. increible pero cierto.
    Por JILGUERO REAL en el foro General
    Respuestas: 84
    Último Mensaje: 27/08/2012, 21:14
  2. increible pero cierto
    Por formon en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/05/2010, 16:32
  3. increible pero cierto
    Por timbradista en el foro Cría
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 12/03/2010, 20:17
  4. cosa curiosa pero cierta jejeje
    Por timbradoespañol en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/08/2009, 10:59
  5. INCREIBLE PERO SIERTO...
    Por konguito en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/02/2006, 00:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •