Razitas 2013. - Página 24
Página 24 de 29 PrimerPrimer ... 14202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 288

Tema: Razitas 2013.

  1. #231
    Avatar de banana
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    estepona
    Mensajes
    378

    Predeterminado Saludos

    Cita Iniciado por juan ramón marchal ruiz Ver Mensaje
    bueno yo no me puedo quejar tampoco esperamos haber cuando muden subire unas fotillos y las debatimos.un salufo compañeros
    Juan Ramón un saludo tío, hace mucho que no se na de ti.
    Po ya sabes a poner fotitos
    Razaestepona@gmail.com
    C.N O-804 Estepona, Málaga

  2. #232
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Pues si haber si cuando estén mudados colocamos alguna foto y la debatimos por una vez sin enfados, en este post hay bastante gente entendida y podremos aprender de unos y otros que es lo que cuenta. Y se aprende de todo de lo bueno y de lo malo.

    desde movil
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #233
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    .......
    Última edición por chamarin; 14/05/2014 a las 21:28

  4. #234
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    ........
    Última edición por chamarin; 14/05/2014 a las 21:33

  5. #235
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Enhorabuena por esos pollos. Ya nos irás enseñando la evolución.

  6. #236

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Ubicación
    Montornes del Valles - BARCELONA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    Pues si haber si cuando estén mudados colocamos alguna foto y la debatimos por una vez sin enfados, en este post hay bastante gente entendida y podremos aprender de unos y otros que es lo que cuenta. Y se aprende de todo de lo bueno y de lo malo.

    desde movil
    Compañero Jocasbo, he de darte la razon en el sentido que muchas veces o no son criticas constructivas o se toman a mal las observaciones que se hacen sobre las fotografias publicadas, en mi caso ya sea por "incosciencia" o que me da igual ya que me dedico a la cria más por entretenimiento que otra cosa, el tema de los concursos (igual por mala experiencia ya que en Barcelona es más la afición por los silvestres en la "pega" y en las pocas veces que he estado he detectado que lo importante no es participar es sencillamente ganar sin importar "medicar, drogar o llamalo como apetezca a los jilgueros, verderones o lo que sea) o por falta de tiempo, resumiendo lo que verdaderamente me gusta es la cria, con los racitas llevo relativamente poco tiempo (es el 2º año) despues de hacer un impas, los reproductores 3-4 parejas los adquirí de personas del foro que prefiero no mencionar ya que puede que alguen "tire a deguello" y prefiero dejarlos al margen.

    La verdad es que de todos los compañeros (tampoco es que sean tantos) a la hora de adquirir algún ejemplar me han tratado estupendamente independientemente que los pajaros hayan sido mejores o peores, para mi han cumplido, el único que me quede con ganas de entrar algun ejemplar es del compañero CHIMO y no por su culpa al resves, (fue muy amable y me ofrecios lo que necesitase) son circunstancias laborales en aquel momento como tantos hemos tenido, pero igual este año....

    Bueno vamos al "lio" os pongo fotos de los reproductores que estoy utilizando este año (Ya nacidos en casa), estan en plena cria así que mal fotografo y pajaros "estropeados" por los esfuerzos de estar criando vamos bien..... no son pajaros escogidos solo son los que mas menos se pueden ver las fotos ya que no he querido incordiarlos mucho, solo he escogido a los que estan entre una cria y la siguiente puesta ademas de una de unos pollos agata plata que esoy a punto de separar (aunque lo menos importante es el color pero no puedo evitarlo), Comentar que en la primera puesta (los junte a mediados de marzo) la suerte ha sido desigual, nidos llenos y otros medio vacios, pero no me quejo 25 nacidos y los 25 adelante, hay en verde, pios, brunos, amarillos y una pareja con agata plata y hembra verde, igual en la última cria le cambio a la hembra por una bruna (aunque creo que lo tengo claro si no os importa comentarme la descendencia).


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: macho 2013.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 35.6 KB
ID: 355911Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pareja 2013.jpg
Visitas: 114
Tamaño: 29.7 KB
ID: 355912Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bruna.jpg
Visitas: 107
Tamaño: 21.6 KB
ID: 355913Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: agatas.jpg
Visitas: 113
Tamaño: 19.2 KB
ID: 355910

    aunque las fotos no son buenas son la únicas medio aceptables, no se estan quietos ni de coña, ademas de intentar molestarlos poco, si no os portais muy mal agual envío de los pollos que van salaiendo..... jajaja sin pometer nada que soy un desastre y además con poco tiempo...

    Saludos a todos

  7. #237
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Buenas Corrales, las criticas sobre fotos siempre son constructivas, por ejemplo, si se pone una foto que el canario no marca cuello, y un compañero lo dice pues no pasa nada, solo dice lo que ve, y eso es constructivo ya que así es como se aprende, ahora si otra persona cree ser mas correcto diciendo " el cuello puede mejorar" eso no es constructivo, ya que un novato no sabe a que se refiere y se queda igual que estaba o peor ya que le que da una duda, y por supuesto lo que esta de más es decir ese pájaro no vale un pimiento, así sin más. Se que es duro para algunas personas reconocer los fallos de sus pájaros, pero si cuelgas una foto te expones a las críticas y hay que aceptarlas, si no las aceptas mejor no las cuelgues.
    La pregunta que haces del cruce entre macho ágata x hembra bruna, te darán machos negros pasaportodo y hembras ágatas.
    Y de los reproductores poco se puede opinar, están mal de pluma y de forma, como dices están criando y se estropean mucho como para tener una opinión que sea correcta.

    desde movil
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #238
    Avatar de lizardplata
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    [QUOTE=jocasbo;1896505]Buenas Corrales, las criticas sobre fotos siempre son constructivas, por ejemplo, si se pone una foto que el canario no marca cuello, y un compañero lo dice pues no pasa nada, solo dice lo que ve, y eso es constructivo ya que así es como se aprende, ahora si otra persona cree ser mas correcto diciendo " el cuello puede mejorar" eso no es constructivo, ya que un novato no sabe a que se refiere y se queda igual que estaba o peor ya que le que da una duda, y por supuesto lo que esta de más es decir ese pájaro no vale un pimiento, así sin más. Se que es duro para algunas personas reconocer los fallos de sus pájaros, pero si cuelgas una foto te expones a las críticas y hay que aceptarlas, si no las aceptas mejor no las cuelgues.
    La pregunta que haces del cruce entre macho ágata x hembra bruna, te darán machos negros pasaportodo y hembras ágatas.
    Y de los reproductores poco se puede opinar, están mal de pluma y de forma, como dices están criando y se estropean mucho como para tener una opinión que sea correcta.

    Las criticas puden ser constructivas o no ya que puede haber personas que las hacen pensando que conocen muy bien el estandar y no es asi y entoces lo que hacen es confundir mas a esos novatos que tu comentas , es muy dificil juzgar un pajaro por fotos
    Despues de leer muchos posts y comentarios , tengo que decir que hay mucho desconocimiento sobre esta raza que tiene muchos adeptos ultimamente y que es bueno para ella . Yo sigo siendo un aprendiz despues de criarlos durante mas de 10 años ya que siempre se aprende algo .

  9. #239
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Pues para eso se debate, si uno da su opinión acertada de seguro que nadie la rebatirá, pero si por el contrario no es acertada de seguro que los de más la rectificaran, así que toda opinión cuenta.
    Y claro que por fotos es muy difícil juzgar a un pájaro, pero tanto para lo bueno como para lo malo, pero la gente se suele tirar al barro más para alabar que para criticar, ¿o lo bueno si se ve y lo malo no?
    Pues de eso se trata cuando se habla de debatir, ¿de que sirve un post en el cual solo se comenta lo bueno que son los pájaros y lo bueno que es un criador? Esos post sirven de escaparate, pero poco sirve para enseñar a todos esos adeptos sin conocimientos.
    Además nadie esta obligado a participar, ni con fotos ni con sus comentarios, pero al que de verdad le gusta esta raza y le gusta enseñar seguro que lo hará.

    desde movil
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  10. #240

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Ubicación
    Montornes del Valles - BARCELONA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Las criticas puden ser constructivas o no ya que puede haber personas que las hacen pensando que conocen muy bien el estandar y no es asi y entoces lo que hacen es confundir mas a esos novatos que tu comentas , es muy dificil juzgar un pajaro por fotos
    Despues de leer muchos posts y comentarios , tengo que decir que hay mucho desconocimiento sobre esta raza que tiene muchos adeptos ultimamente y que es bueno para ella . Yo sigo siendo un aprendiz despues de criarlos durante mas de 10 años ya que siempre se aprende algo .[/QUOTE]

    hola Felipe, en mi opinion los dos teneis razón, si no se ponen fotos no se puede opinar y si pones pues en un medio público te puedes encontrar de todo, en foto es muy dificil juzgar al pajaro, depende de la pespectiva, el preciso momento del disparo etc.. ( imagino que la mayoría no disparamos en rafaga 800 fotos para seleccionar) en eso te doy toda la razon, os puedo segurar que la foto primera del macho verde da la sensación de un pajaro grande y sobusto, os aseguro que es bastante pequeño y mas bien esbelto aparte de que ahora este gordo por la cria ya que entre pasta y demás tiene para ponerse ciego de comida, pero solo fueron 2 fotos una "borrosa" y esta, sin buscar angulos pespectiva ni demas... solo que se parara como fuese para hacerla.

    Por otra parte esta el standard, desde luego no voy a ser yo (que lo que se es que no se nada), dar lecciones, pero si repasamos opiniones del foro ya sea en concursos o en fotos, unos se quejan de que ha ganado un pajaro cortito pero rechoncho mientras que pajaros esbeltos con un poco mas de medida no han sido bien puntuados (logicamente los dos entran dentro del standard) con lo que hay otro problema y es que muchas veces lo que se quiere es ganar por tanto hacia donde se encamina la selección, cortito o mas bien esbelto o depende del juez..., con esto lo que quiero decir es que cada uno tiene sus gustos (hasta los jueces que puntuan). En mi caso lo tengo muy claro, los crio para que me gusten a mi e intento que esten dentro del standard.

    Total si pones fotos (que es la posibilidad de que te ayuden) logicamente te encontraras con el que es experto y ayuda, con el que tiene poca idea pero al menos lo intenta y con el que tiene ganas de liarla y anda en el limite de critica a insulto para ver si le contestas y se lia....y despues esta el que parece que vive de esto y tira por tierra a todo lo que se mueve, supongo que será a ver si le compran a el (los unicos buenos son los suyos).

    En conclusión si no se ponen fotos no tienes opiniones y si pones pues a ver si despues sabes separar "el trigo de la paja", En mi caso no tengo ningun problema en que critiquen todas seran bien recibidas si se hacen con educacion, y al resto ni caso, yo entro al foro a divertirme y "conocer" a compañeros de esta afición no a discutirme con nadie.

    Por cierto Felipe como te va con los blancos recesivos ( yo es el segundo año que pruebo con 2 machos y o son infertiles o "picha cortas" pisan pero no saco ni un pollo) ya me pondre en contacto contigo o con razapio que creo que tiene y entro una parejita para el año que viene.

Página 24 de 29 PrimerPrimer ... 14202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mis razitas
    Por juaninca en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 28/09/2013, 21:24
  2. Parejas de razitas 2013
    Por padovano real en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 23/04/2013, 20:41
  3. razitas
    Por petirojo en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/09/2011, 17:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •