F1's y R1's
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: F1's y R1's

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    51

    Predeterminado F1's y R1's

    Como se denomina la hibridación entre un F1 y un R1?

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    No hay nombre para eso. Un F1 es 50% de cada especie. Un R1 es un cruzamiento retrógrado (es decir una vuelta atrás, buscando de nuevo el silvestre) este pájaro sería 75% de una especie y 25% de la otra.
    Si juntas un R1 con un F1, suponiendo que sean fertiles, tendrás un pájaro 82,5% de una especie y 12,5% de la otra. No es muy util a mi parecer.

    Recordar que un R1 es un cruce de un F1 con el ancestral silvestre.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta compañero.

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Si es por el tema del factor rojo con el cardenalito, que es donde apareció toda esta temática, tienes que hacer cruces partiendo del cardenalitoxcanaria que nos da el F1, despues cruzar este F1xcanaria y nos sale el F2 y así sucesivamente, siempre buscando el volver al fenotipo y genotipo de un canario pero con el adicional del factor rojo del cardinalito.

    pero los R1 es al reves, en este caso sería volviendo a cruzar con cardenalito (F1xcardenalito=R1), para ir en la dirección del cardenalito silvestre, alejandonos de los canarios.Por eso te decía que no es un cruce muy habitual, no nos lleva a nada, salvo que intentes pasarle alguna mutación de canarios al cardenalito, pero vamos, yo de ese experimento no te puedo decir nada porque lo desconozco.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    No es por el cardenalito, es porque tengo un F1 de verdecillo que por el momento me ha sacado cinco pichones con una canaria amarilla, y al ser r1 las hembras creo que tienen un alto porcentaje de ser fértiles, no estoy buscando nada raro. Otra cosa me dices que un F1xcanaria da como resultado un F2? Yo tenía entendido que un F1 xF1 daba un F2, un F1 con canaria o con verdecillo siempre daba un R1.

  6. #6
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Habemus polemica compañero. Y no digo yo que sea el que tenga la verdad en esto.

    Esa forma de definirlo que tu comentas tambien la conozco, pero a mi personalmente no me convence en algunos puntos. Podria ser válido para la hibridación del verdecillo, pero que pasa en el resto de especies? me explico.

    Si un f1xf1= f2 y un f2xf2=f3, qué sentido tiene esto? puesto que en la inmensa mayoria de las hibridaciones es imposible sacar un F2 de esta manera, puesto que si apenas salen algunos machos fértiles, hembras ninguna. Ademas que conseguimos con esto, dos f1 que son dos ejemplares cuyos porcentajes geneticos son iguales, no es acaso mas interesante, como habitualmente se hace, mezclar ese f1 con otro ejemplar puro.

    Tiene sentido llamar f1 únicamente al resultado de la primera hibridación y a partir de ahí, a las sucesivas mezclas con ejemplares puros r1, r2, r3 y r4(ejemplar ya puro 99%), pero entonces no hablar de f2,f3... por lo que he dicho antes. Esto ultimo me parece correcto.

    Pero a mi me parece mas simple llamar f1,f2,f2 a las sucesivas mezclas con canarios, y llamar r1,r2 cuando sea un retrocruzamiento hacia el silvestre.

    Pero vamos, es lo que yo tengo entendido, otros pensaran distinto y seguramente tengan razón, pero es que este es un tema con controversia, pero no tiene mayor fondo.
    Saludos compañero.

  7. #7
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Siempre entendí que el F1, es el resultado por ejemplo de un verdecillo con canaria, si estos F1 los juntas entre si saldrían los F2, y en esto discrepo algo con Serinus, ya que yo he tenido una hembra F1 de verdecillo con canario que era fertil, si la hubiese juntado con un F1 macho hubiera tenido descendencia. Y despues los R1 serían el retrocruce de un F1 tanto hacia la linea del silvestre como hacia la linea de canario.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  8. #8
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RODI Ver Mensaje
    Siempre entendí que el F1, es el resultado por ejemplo de un verdecillo con canaria, si estos F1 los juntas entre si saldrían los F2, y en esto discrepo algo con Serinus, ya que yo he tenido una hembra F1 de verdecillo con canario que era fertil, si la hubiese juntado con un F1 macho hubiera tenido descendencia. Y despues los R1 serían el retrocruce de un F1 tanto hacia la linea del silvestre como hacia la linea de canario.
    El verdecillo es un caso muy particular, puesto que es el mas cercano al canario y da algunas hembras f1 fertiles, pero.... en el resto de hibridos posibles, aparte del verdecillo, cuantas hembras f1 fertiles se pueden obtener, para despues sacar un f2?

    Ya digo que conozco ambas formas de tratar este tema, y nunca queda claro el tema, siempre hay debate, por lo que creo es mejor simplificar, f´s para cruces sucesivos con canario y r´s para retrocruces con el pájaro silvestre que sea. Vamos que no lo he inventado yo, podeis encntrar artículos al respecto que lo tratan de este modo.
    Saludos compis.

  9. #9
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FFL Ver Mensaje
    No es por el cardenalito, es porque tengo un F1 de verdecillo que por el momento me ha sacado cinco pichones con una canaria amarilla, y al ser r1 las hembras creo que tienen un alto porcentaje de ser fértiles, no estoy buscando nada raro. Otra cosa me dices que un F1xcanaria da como resultado un F2? Yo tenía entendido que un F1 xF1 daba un F2, un F1 con canaria o con verdecillo siempre daba un R1.
    Lo siento compañero, pero las hembras R1 de Verdecillo tienen un porcentaje de probailidad de ser fértiles próximo al 0%, toma mi opinión como puramente personal pero sobradamente verificada y aunque habrá discrepancias me atrevería a sacar lo de "próximo".

    Saludos.
    Raza Española

  10. #10
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    la cuestion no es simplificar, ya que esto ya es muy simple, los retrocruces sienpre son r, ya sean hacia uno u otro progenitor por eso son r de retrocruce. hablais de para que cruzar dos f1, y ahora pregunto yo, ¿para que cruzar dos especies? ¿para que despues de cruzar dos especies volver hacia una de ellas? ¿acaso si se pudiesen cruzar dos mixtos de jilguero entre ellos no seria mejor que seguir cruzando jilguero x canaria?
    luego se habla de que no se puede cruzar dos f1 entre ellos, eso no es cierto, si cruzas un jilguro parva x un jilguero major, salen f1 y esos f1 entre ellos los puedes cruzar perfectamente y saldrian f2, ¿para que? pues para lo mismo que se cruza cualquier pajaro por otro por ejemplo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •