Malísima temporada y problemas con las anillas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Malísima temporada y problemas con las anillas

  1. #1
    Avatar de Tritio77
    Fecha de Ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Coslada (Madrid)
    Mensajes
    63

    Predeterminado Malísima temporada y problemas con las anillas

    Hola amigos!

    Este año estoy empezando a desesperarme con la cría. A estas alturas y contando con que tengo 17 parejas echadas, SOLO he conseguido sacar 3 pollos de Fiorino y aún no estan destetados del todo. Llevo infinidad de huevos CLAROS, cosa que no me ha pasado en años anteriores. Y la pretemporada creo que no ha sido diferente. Los encele bien, los deje más de quince días con la rejilla separadora. No hay peleas entre machos y hembras y la mayoria han pueso por lo menos una vez, pero o no incuban (siendo hembras de este año) o los matan por quitarles las anillas.Cosa que creo que es debido al color negro de estas. Y esto último no me habia pasado nunca y este año puede ir mas de 8 pollos muertos a picotazos con más de 10 dias.
    Les llevo alimentando desde que los prepare para la cría (antes de juntarlos) con cous-cous, brocoli y semillas germinadas. Al igual que el año pasado. El año pasado con 4 o 5 parejas saque más de 20 polluelos, teniendo en cuenta que solo los deje dos puestas, creo que no estuvo mal, pero este año como ya he dicho estoy por la segunda puesta y creo que si saco 5 pollos me podré dar por contento.
    Si tuviera 3 o 4 parejas no me parecería tan mal, pero como ya he dicho tengo 17, con el consiguiente gasto de tiempo en limpieza, comida diaria, etc...
    No se si puedo cambiar algo para mejorar esto drasticamente. De verdad que empieza a superarme y a desanimarme. Empezamos el mes de mayo y queda como mucho un mes porque despues llega el calor y las hembras sufren demasiado en los nidos. Asique como la cosa no cambien creo que este año dejare de seguir intentando sacar pollos.

    Siento el toston que os he metido, pero necesitaba desahogarme.

    Por cierto si alguien sabe como hacer para que los padres no maten a los pollos por quitarles las anillas se lo agradeceria enormemente, porque es muy frustante tener pollos de 10 dias y que de la noche a la mañana los encuentre muertos, con el vientre reventado a picotazos.

    GRACIAS a todos

  2. #2
    Avatar de victor1979
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola Trioti77, prueba a tapar las anillas con tiritas o algoque se parezca al color carne. Yo tengo una hembra que no hay manera y e optadopor no anillarlos.

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Que mala suerte compañero, ponle esparadrapo color "carne" a las anillas para ocultarlas mejor, aunque esto no quita que si los pájaros picotean los pollos tal cual dices, con tanta violencia, no vuelvan a hacerlo. No desesperes, estas cosas pasan, una mala racha. Animo

  4. #4
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Hola , yo hago como te dicen los compañeros; les pongo esparadrapo o tiritas y me espero a que los pollos esten los mas grandes posible,aun asi hay alguna pajara que les tengo que dejar sin anillar los pollos ,pero yo pienso que mejor sin anilla y vivos.
    En cuanto a la cria a mi ha habido algun año malo,que aunque haciendolo igual no te funciona lo mismo asi que no desesperes y espera que a que acabe la temporada que todavia puedes tener mas de una alegria.Saludos.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  5. #5
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Por que este año mas hembras de lo normal no embuchan y los pollos muere.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  6. #6
    Avatar de Tritio77
    Fecha de Ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Coslada (Madrid)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Gracias a todos!

    Hoy al levantarme voy a mirar una puesta que tenia 4 pollos, 2 que los mato ayer por quitarlos la anilla y hoy estaban helados los dos que le quedaban, no se metio en el nido por la noche y con el frio que esta haciendo uno ha muerto y el otro le tengo con un trapito y embuchandolo yo. Esto es desesperante la verdad.
    Lo de tapar las anillas con esparadrapo lo he probado, pero es color blanco y también se lo pican. Otros años no meha pasado y las anillas también eran de colores.
    Lo único que tengo distinto es el sitio, porque me mude, pero me mude en junio del año pasado, asiq han tenido tiempo de sobra para aclimatarse. Los he puesto con más sitio, porque el año pasado tenia dos parejas en una jaula de 60 y este año solo he puesto una pareja por jaula. Los tengo en una terraza acristalada, donde la temperatura es mejor y tienen gran cantidad de luz. No se las condiciones son lo más favorables posibles, en la medida que puedo controlar. Porque los cambios de tiempo y tormentas no están dentro de mis posibilidades de control...
    Tengo fiorionos, rizado del norte y españolito. De españolito que cría antes que los rizados aún no he visto ni nacer un pollo, y los rizados como ya digo hacen cosas rarisimas y o abandonan o se salen del nido o los matan a picotazos. Al final como dicen los compañeros voy a tener que dejar de anillar a los pollos.
    A ver si sale el sol y me anima porque no hago más que darle vueltas y no encuentro ninguna solución.
    Un saludo a todos

  7. #7
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Buenas tardes. prueba como te han comentado otros compañeros con el esparadrapo marroncito, el blanco tambien puede extrañarles como las anillas. a mi me ha funcionado alguna vez. suerte. 1 saludo.

  8. #8
    Avatar de lamorana
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    salamanca-madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    A mi el año pasado me paso lo mismo con una canaria, las hay obsesionadas con la limpieza del nido y no debe haber nada extraño en el porque sino lo sacan hasta verlo ellas limpio. Me comentaron de coser a mano alguna anilla al borde del nido, para que se entretuviera en picarla y arrancarla, pero ni por esas. Prueba a ver esto que te digo de coser alguna anilla al nido, pero vamos, que la mania es dificil de quitar. Suerte!!
    "TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN



  9. #9
    Avatar de NICAN
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    HUELVA FX-89
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    a mi me va muy bien con 12 parejas y dos puestas 50 pollos y hay alguna qe no me a criado aun , tapa las anillas con esparadrapo y espera hasta el ultimo momento qe las crias defequen en el borde del nido a si la hembra no tocara las anillas un saludo
    NICOLAS C/N; FX 89


    • GAMA QUE CRIO
    • ROJO MOSAICO

    PALMARES


    2012 LA PALMA 2013 AYAMONTE 2013 LA PALMA 2013 NIEBLA2013 REGIONAL DE DOS HERMANAS
    3 INDIVIDUAL ROJO MOSAICO 1 Y 3 INDIVIDUAL ROJO MOSAICO 1 Y 2 INDIVIDUAL ROJO MOSAICO 2 EN INDIVIDUAL ROJO MOSAICO 3 EN EQUIPOS ROJO MOSAICO

    2014 AYAMONTE 1 ROJO MOSAICO LA PALMA 1,2 Y 3 RAZA ESPAÑOLA MELANICO NIEBLA 1 Y 2 ROJO MOSAICO Y 2 Y 3 EN RAZA ESPAOLA MELANICO


    2015 AYAMONTE 1 ROJO MOSAICO

    2015 ALMONTE 1 Y 3 ROJO MOSAICO 2 RAZA ESPAÑOLA MELANICO

    2015 NIEBLA 1 ROJO MOSAICO 1 Y 2
    ESPAÑOLA MELANICO

    2015 DREGIONAL DOS HERMANAS 1 ROJO MOSAICO

  10. #10
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pon mixtura dentro del nido, la suficiente como para que les tape las patas anilladas, así si no las ve no las coge, a mi me funcionó con una de las maniáticas.
    Los abandonos de nidos con los cambios de tiempo tan fuertes no son de extrañar, a mi me ha pasado también. Intenta hacer coincidir la incubación de varias para si te pasa, poder pasar huevos o pollos.
    Suerte y ánimo.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. PROBLEMAS, HUEVOS NO FECUNDADOS TEMPORADA PASADA. ¿posibles soluciones?
    Por canariosyexoticos en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/11/2012, 12:07
  2. Venta anillas 3 mm rojas para temporada de cría 2012
    Por MCANO en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/11/2011, 23:37
  3. problemas con las anillas
    Por paco mayorga en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/04/2010, 22:22
  4. problemas con las anillas
    Por JD en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/05/2006, 13:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •