canaria que no ceba bien
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: canaria que no ceba bien

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado canaria que no ceba bien

    hola compis queria ayuda
    porque tengo una hembra que tiene tres pollos de siete dias y le cuesta mucho alimentarlos
    solo los alimeta a ultima hora de la tarde y apenas casi nada
    solo se dedica a darles calor y sale y entra del nido de vez en cuando no muy amenudo pero no les da de comer
    pero los tres cuatro primeros dias si les daba mas o menos bien

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Puede ser que los pollos estén enfermos y no pidan comida, de no ser así solo te queda la opción de ayudar tu embuchandolos a mano.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  3. #3
    Avatar de Antonio Mor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 12
    Ubicación
    Pinto , Madrid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    A mi me pasa exactamente lo mismo desde el domingo.El pollo tiene 14 dias y hasta el domingo todo fue muy bien.Pero de repente dejo de embucharlo hasta el punto de que hoy he tomado la decision de embucharle yo a mano.Eso si , la madre sigue metida en el nido dandole calor.Aparentemente el pollo esta bien , el unico problema es que al estar tan debil no abre la boca para comer y tengo que forzarle.
    Podra ser por las bajadas de las temperaturas?aunque no me cuadra mucho porque sigue metida en el nido.
    Canario Bronce intenso.
    Canario Bronce nevado.
    Canario rojo intenso.
    Canario rojo nevado.
    Jilguero.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    pues quisiera haceros otra preguntilla
    al final empece a darles yo de comer porque ella ya no les da, y les doy tres cuatro veces al dia porque tengo entendido que al tiempo ella empezara a darles de comer ¿es cierto? y si lo es cuato tardara en empezar a darles ella?
    demomento no les da nada de comer
    y solo comen lo que yo les doy
    eso si se pasa el dia dandoles calor
    osea que los criamos a medias ella les da calor y yo comida jejejeje

  5. #5
    Avatar de Outeiro
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 10
    Ubicación
    Porriño - Vigo
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    hola compañero yo te aconsegaria que intentaras otra cosa porque asi no creo que consigas que ella le de comer porque si les das tu y ella cuando le quiera dar si estan llenos no querran comer si tienes tiempo intenta sacarla del nido a menudo para que ella coma asi cada vez que valla para el nido tienes mas posibilidades de que les de comer y asi se acostunbra a darles de comer y si tiene el padre pues tambien tiene posibilidades para que el les de de comer cuando ella no este en el nido y cuando les des de comer intenta darle si es posible despues de que les den ellos por lo menos antes y sino les dan no los embuches a tope dejales un marjen para que si elle le quiere dar que ellos todavia tengan algo de hambre asi ellos acectaran su comida haber si asi te funciona aveces va bien saludos
    rojos intensos y nevados
    rojos mosaicos
    blancos dominantes
    amarillos intensos y nevados

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    hola outeiro
    todo eso que comentas ya lo he intentado y no me funciona, supongo que lo que le pasa a esta hembra es que tiene demasiado celo y por eso solo quiere darles calor
    lo extraño es que los tres cuatro primeros dias si les daba comida y luego dejo de darles pero sigue calentandoles.
    como dices eso de hecharle fuera para que coma y luego les de de comer al volver al nido lo llevo haciendo desde que me di cuenta que casi no les daba de comer a los dos tres dias y no consigo nada.
    la unica forma es darles yo mismo la comida.
    por eso preguntaba que cuanto tiempo tardaria ella en darles de comer porque tengo oido que cuando van siendo mas mayores luego les da ya ella.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Yo tengo una pareja de agata opal plata que cuando nacierón los pollos apenas les daban de comer muy poco, al tercer dia no tuve mas remedio que darles yo, pues siempre tenian el buche vacio, la madre solo se dedicaba a darles calor, asi estuve 2 dias y al tercero cuando voy por la mañana a darles de comer me los veo que tienen el buche lleno y desde entoces son los padres los que los estan alimentando y ademas muy bien. Mira si los padres comen bien la pasta de cria, igual esta ahi el fallo, yo les cambié la pasta pues se la hacia demasiado humeda y apenas la comian, ahora se la pongo mas suelta y se la comen mucho mejor

  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Hay hembras que son vagas, seguramente con la poquita cantidad que les daba los primeros días, tenían para sobrevivir, pero ahora sus necesidades han aumentado.
    ¿No tienes al macho con ella? a mi con una de esas me pasó que a los 9 días "despertó" y empezó a embucharlos, pero con alguna otra he tenido que embuchar yo hasta el destete, por una parte muy sacrificado, pero por otra muy gratificante silbar y oir cómo te reclaman los pequeños jeje.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    hoy porfin la he visto darles algo de comer pero eso si ya tienen 15 dias
    espero que se vaya animando y me deje tranquilo
    lo que pasaba esque los pobres iban con mucho retraso porque empeze demasiado tarde a embucharles y estaban algo raquiticos y ahora que parece que ya estan mas fuertes sera que ya le molestan mas a la madre y por eso ya ceba un poco.
    Espero que mañana o pasado ya los pueda dejar unicamente con ella

Temas Similares

  1. canaria no incuba bien x que
    Por josete2 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/03/2013, 22:58
  2. canaria que no incuba bien
    Por getula en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/04/2012, 22:26
  3. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/02/2010, 01:53
  4. mirar que bien vive aora mi canaria
    Por J.D.J.L. en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/07/2009, 01:30
  5. la canaria no los ceba
    Por albermodo en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/03/2007, 19:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •