Cria de Ninfas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cria de Ninfas

  1. #1
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Predeterminado Cria de Ninfas

    Hola,quiere saber si mi pareja de ninfas puede criar en la jaula que estan o necesitan una jaula mas grande.A ver si me podeis ayudar.un saludo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20130429-WA0001.jpg
Visitas: 393
Tamaño: 55.8 KB
ID: 337101  
    C.N-Y709

  2. #2
    Avatar de Tuca
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Van a necesitar una jaula más grande, primero para el nido que ocupa bastante y segundo para los pollitos que pudieran salir de ahí. Esa jaula está muy bien para dos ninfas pero no da para más. Por cierto ¿el ejemplar de la izquierda no es un poco joven? Por la foto (aunque quizá me equivoque) tiene una cola muy escasa, lo que puede ser indicativo de que aún no ha mudado y se ha echo adulto(aunque también puede ser por otras razones).
    Saludos y cualquier duda, por aquí estamos.

  3. #3
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Predeterminado

    Hola,primero muchas gracias por contestar.El nido tenia pensado ponerselo fuera cortando los barrotes y cuando se lo quite ponerle malla metalica con bridas.Pero bueno si nos les vale are una voladera mas grnade y el nido se lo dejo por fuera.Un saludo
    C.N-Y709

  4. #4
    Avatar de wjavi
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Ubicación
    almendralejo(badajoz)
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    normalmente dicen que para que crien las ninfas necesitan una jaula de al menos un metro de altura. eso dicen pero como criar te pueden criar en mas chicas les cuesta mas pero bueno si tienes la posibilidad de hacer otra jaula hazla de minimo un metro de altura.suerte con la cria.

  5. #5
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wjavi Ver Mensaje
    normalmente dicen que para que crien las ninfas necesitan una jaula de al menos un metro de altura. eso dicen pero como criar te pueden criar en mas chicas les cuesta mas pero bueno si tienes la posibilidad de hacer otra jaula hazla de minimo un metro de altura.suerte con la cria.
    Yo creo que mejor seria en logintud y no en latitud,ya que volaran hacia adelante y no hacia arriba¿no?
    C.N-Y709

  6. #6
    Avatar de wjavi
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Ubicación
    almendralejo(badajoz)
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wones Ver Mensaje
    Yo creo que mejor seria en logintud y no en latitud,ya que volaran hacia adelante y no hacia arriba¿no?
    pues si te digo la verdad lo lei en un libro sobre ninfas antes de adquirir la primera pareja que tube y pense lo mismo que tu pero me dijeron que a la hora de pisar el macho a la hembra necesitan altura no se me imagino que un metro o menos de altura tambien tiene que tener un buen ancho y largo para el vuelo aunque en jaulas no es que den muchos vuelos para ello una voladera pero para criar lo suyo es eso jaula de 1 metro altura x 60 ancho x 80 largo seria idonea para la cria de las ninfas.espero haberte ayudado.

  7. #7
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Ahí crian de sobra, si les da la gana... y si no, no será por que la jaula les es pequeña, en absoluto. Claro está, el nido por fuera. Y aun con los pollos fuera del nido, que rapidamente se destetan y sigue quedando la jaula libre para los padres.



    Ya ves donde empece yo a criar, y anda que no lo hicieron sin dudar.

    Importante que el nido tenga de base 20 x 30, 30 x 30, 25 x 25... no menos. OJO con lo que en las tiendas llaman nido para ninfas, por que mas bien son sardinas en lata.


  8. #8
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Predeterminado

    Muchas gracias Mari bichos,¿cres que podre criar con ellas ya esta temporada?¿me puedes dar medidas para el nido y asi lo hago yo?¿que es mejor vertical o horizontal?Un saludo
    C.N-Y709

  9. #9
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Con el calor que está a la vuelta de la esquina no crían bien, bueno... en general, ningún ave cría bien en pleno verano. Ese es momento de mudar. Así que mejor si ya esperas y en septiembre u octubre, cuando enfríe la cosa, pues nido con una base de viruta de madera y a cruzar los dedos.

    Los nidos mejor horizontales, pues te ahorras de tener que poner escalerita para que puedan entrar y salir, y por que los huevos los ponen al fondo y se acercan a ellos caminando, en un nido vertical con poca base puede pasar que para bajar al nido salten sobre los huevos.



  10. #10
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Predeterminado

    Muchas gracias por la informacion del nido,otra cosa¿les dais pasta de cria?Un saludo
    C.N-Y709

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cria ninfas
    Por VESTAS en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/03/2008, 17:52
  2. cria ninfas
    Por pani en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/03/2008, 19:30
  3. cria ninfas
    Por pupo xico en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/02/2008, 00:25
  4. Cria de ninfas
    Por Chino en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/10/2007, 23:48
  5. Cria de ninfas
    Por Awuamba en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/12/2006, 13:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •