Defendiendo a lo ke llaman pajaro pio - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Defendiendo a lo ke llaman pajaro pio

  1. #11
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    cornalvo no es asi, mira yo por ejemplo los timbrados que no satisfacen mis gustos personales en su canto, o los llevo a la pajareria ( me dan 10 euros que mas o menos es lo que se habra comido desde su nacimiento ) o bien se los regalo a los amigos, este año tan solo he vendido 3 pajaros y el resto los he regalado, un ejemplo es Rafael Macias que me llamo para comprarlos y cuando me dijo de pagarlos le dije, no, un regalo sin ni siquiera conocerle, por ello no se desprecian y claro que son animales, yo por ejemplo no me gusta como canta uno, pero se lo vendo a alguien que lo cuide o lo llevo a una pajareria donde encontrara un dueño que se sentira feliz con el, por lo tanto no veo crimen, lo unico que se hace es buscarle al animalin un dueño que lo mime, pues si nos quedasemos todo lo que criamos... mal iriamos, no tendriamos sitio, ademas como dije antes, hay que dar las gracias a esos señores que desprecian los pios, pues gracias a ellos estan en las pajarerias y muchas familias los compran y les hacen muy felices.

  2. #12
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Yo la primera vez que entré aquí, me sorprendí de como hablaban de los pájaros, que si melaninas que si remeras, Dios!!! y yo con tres canarios que me parecian los mas bonitos y buenos del mundo, al preguntar por "raza" me dijeron "pios todos" eingg!!!??? pios??? so que essss. Me puse a leerme todo lo que se había escrito de los píos y me fuí al salón donde estaban mis hijos y les dije entre triste y preocupadas.....mis pajaros son píos.
    Mi hija de 12 años me dijo, claro mamá, no van a ser "guauss".
    No por eso me sentí ofendida, eso me hizo leer más y más sobre estos animalillos y ver la diferencia de unos y otros, sigo teniendo esos tres pájaros, el macho canta como pavarooti, me sirve para enseñar a los demás y las hembras, son magnificas nodrizas, aunque una de ella tiene 5 años, esa la dejo para que enseñe a los pichones a comer del comedero, así que todos tienen su valor, pero si es para concurso, lógicamente me digan , no valen nada y agradezco la honestidad.

  3. #13
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola deri,esa de 5 años,si la tienes tu desde siempre,seguro que estara la mar de bien de cuidada,y seguro que aun,si quieres,te criara de maravilla,seguro.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #14
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Julio, pués sí, la tengo desde siempre y este año la veo con cositas en el pico, pero al ser ya tan mayor, pensé que sería mejor no echarla, que desgasta mucho y me daría mucha pena que en el intento se quedara, después de leer lo que he leído aquí sobre la edad de las canarias, ahora que porque le miras la anilla, que sino pensarías que es nueva, está perfecta!!.

  5. #15
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    todos los canarios son lindos pero el que cria color no cria pios a no ser que quiera trabajar la sangre los canarios pios son muy fuertes tienen mucho vigor yo crio raza española y tengo un monton de pios y si quiero regalar a alguien un canario que cante mucho mas que seguro le regalo un pio verde amarillo o blanco gris
    un arlequin portugues es precioso el que no conoce la raza lo llamaria pio de forma despectiva pero es un canario alucinante
    saludos

  6. #16
    Lozano
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cornalvo
    Todas las opiniones son respetables. A mi me parece que un pájaro pío, aunque no tenga valor económico o no tenga posibilidad de concursar, es un canario, es un animalillo y se le debe tener el mismo cariño, mismo trato y cuidados que a cualquiera de los otros animales de los que hablamos. Igual pasa con los perros, con los gatos etc. que los hay feísimos y gordotes y fideos y escuálidos y los cuidamos igual. Lo que ocurre es que estamos demasiado metidos en la cuestión comercial y miramos nuestros pájaros por un valor de premio o económico, no como el animal de compañía o amigo que es o debe ser. MI OPINIÓN ES QUE AL MISMO TIEMPO QUE NOS ESFORZAMOS POR SACAR LOS MEJORES PÁJAROS PARA EXPONERLOS EN CONCUROS Y PARA QUE LOS ADMIREN LOS DEMÁS, DEBEMOS CUIDAR Y SENTIR LO MISMO POR EL RESTO DE PÁJAROS QUE NOS SALGAN MAS FEOTES O DE MENOS CALIDAD, Y ES UNA BARBARIDAD LO QUE HACEN MUCHOS: MATARLOS SIN MÁS.
    Muy poco le gustan los pájaros a la gente que reflejas en tu último párrafo, nunca hubiera imaginado que un canaricultor sacrificara sin más a un canario que le haya salido pio, pero ya sabemos que todos los dias se aprenden cosas nuevas.

  7. #17
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    cochinchina,ta bien ,asntigua vietnan,me entero que el primer canario lo trajeros a canarias los primeros guanches ,de la cadena manosa de africa los nos blac nose que ,bamos que de canarias no.saludos.los pios son buenos pajaros,pero desde el punto de vista de ir a competir o criar una determinada raza ajustada a un deter minado estandard ,pues como que no.
    EC-68.GRUPO ASTUR DE CANARICULTORES.

  8. #18
    torrejon
    Guest

    Predeterminado yo estoi com tigo

    Del 06 teniamos y alguno me queda que como es normal desecho mi pareja por decir que eran pios pero la realidad esque yo no venderia ni uno con lo bonito que es verlos nacer y algunos les di pasta de cria este 07 no sale de casa ninguno antes sale el que yo colaboro en la lavor de criar limpiar ytodo saludos .,y sin ofender a nadie que puede tomar las decisiones que vea oportunas

  9. #19
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    comparto tu opinion,pero desde el punto de vista de tu marido ,kcriador,te digo que en busca de calida d y selleccionde los mejores ejemplares ,has de hacerlo,para que criar malos pajaros ,cuestan lo mismo,mantenerlos,siempre te digo desde el punto de vista de un futuro concurso o competicion,si es solo por aficcion igual da,y te alabo el gusto.
    EC-68.GRUPO ASTUR DE CANARICULTORES.

  10. #20
    Avatar de blacky
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    36

    Talking Quiero dar las gracias

    Bueno pues primero saludarlos y decirles gracias por crear un discusión sana y de diferentes opiniones(todas ellas respetables). Suerte a todos con sus parejas sean del tipo que sean, pero que el año se de bien. Aqui ya se fue el temporal, vuelve el solito .

    saludos desde tenerife y.........................

    arriba los pajaros pios!!!!!!!!!!!jejejejejej, suerte

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿como se llaman?
    Por coty en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2008, 17:25
  2. ¿Cómo se llaman vuestros pájaros?
    Por Pajaritta en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 29/01/2008, 21:41
  3. ¿Cómo se llaman los canarios de ojos rojos?
    Por jatorclic en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/12/2006, 01:45
  4. ¿como se llaman mis Canarios, tecnicamente?
    Por pepele en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/10/2006, 01:12
  5. A los jilgueros se les llaman pintos?
    Por musy en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/07/2006, 17:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •