Rizados del norte - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Rizados del norte

  1. #11
    Avatar de Antonio Córdoba
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola, compañero Adisol si que es cierto que cada vez se habla menos del rizado del norte y pienso que es una raza que poco a poco se irá criando en menos aviarios, pues con el cambio que hubo en el estandar los que disponemos de pocas jaulas no podemos permitirnos el lujo de introducir padovanos para ganar mas talla y volumen, pues realmente la diferencia de talla del norte al padovano es un centímetro solamente. El problema es que el exceso de talla no se penaliza, sobre esto ya abrí un post hace tiempo, yo particularmente no creo que el norte esté en mi casa más de los proximos dos años, pues el trabajo de años atrás para crear una linea se ha ido al garete por el aumento de talla del estandar, suerte para los criadores que crien padovanos y nortes en su aviario, pues ellos lo tienen mas facil para ganar ese o esos centímetros de mas, pero al resto nos llevaria unos años volver a obtener una nueva línea propia, así dejamos tambièn un poco en claro que la alimentacion influye bastante en el exito de la talla y volumen de nuestros pájaros pero no existen vitaminas mágicas que hagan ganar esa talla de un año a otro (esto lo digo por los criadores de padovanos que argumentan que sí se puede), lo mismo que con el norte está pasando con el padovano, se realizan cruces con parisinos para ganar talla. Amigo Adisol no se trata de ir en contra de quien hace esos cruces para ganar talla, pues todas las razas en algun momento se han cruzado para complementarse o crearse, se trata de que penalicen los excesos de talla en los concursos y no se enjuicie un rizado del norte con la talla de un padovano.

    Un saludo.
    C.N. A58D
    Rizado del Sur
    Rizado del Norte

  2. #12
    Avatar de santjoan
    Fecha de Ingreso
    21 may, 09
    Ubicación
    san juan de alicante
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muy buenas compañeros con todos los respetos me parece un poco alarmista su respuesta y conclusiones sr Antonio, el rizado del norte es un canario que pienso es bastante comun en muchos aviarios y tiene muchos adectos, si estoy de acuerdo con usted sobre la alimentacion puede ayudar algo en la talla y la manera en la que se crucen, intensoxnevado ,pioxlipocromo......personalmente crio esta raza porque me fascina aunque lleve poco tiempo seleccionandola no me desalenta el conseguir canarios grandes de talla,porque como todos sabemos de una pareja te puede salir uno o dos que sea ese canario extraordinario que digas este si,me gusta la cria en pureza y a veces por acortar caminos,por conseguir ese premio,social,regional,nacional,mundial.......pued e llevar a algunos a pecar,entre comillas,por eso digo NOOOOO,al cruce con padovanos o parisinos,no me importa estar 5,7 o 10 años seleccionando,porque se que la recompensa llegara algun dia.saludos.

  3. #13
    Avatar de Antonio Córdoba
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola compañero, mi respuesta de alarmista tiene poco, yo diría que es más una reflexión para muchos y una conclusión a la que llegamos muchos criadores, pues no soy el único que piensa así. No sé a qué llamas cria en pureza, pues en algún momento casi todas las razas se han cruzado bien para crearse o para complementarse. Que tengas mucha suerte en tu selección de ejemplares y que dentro 5, 7, o 10 años puedas decirme que has ganado 2 o 3 centímetros de talla sin haber hecho cruzamientos. Yo no estoy en contra de los cruces, pero si que estoy en contra de vender pájaros que de antemano a la cria sabes que su descendencia va a nacer con rizos en la cabeza, pues de los cruces puede salir un pájaro con un fenotipo perfecto para concurso y que geneticamente no sirva ni para trabajo, pues esos defectos son difíciles de erradicar. Saludos.
    C.N. A58D
    Rizado del Sur
    Rizado del Norte

  4. #14
    Avatar de ADISOL
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    buénas a todos' me alegro de verdad que por fin se hable del rizado del norte en estos foros, estoy de acuerdo con ambos , creo que la seleccion natural dentro de cada aviari puede dar resultado pero tambien es verdad que hablia que penalizar o incluso descalificar de los concursos a los pajaros que no esten en el standar o se observe un claro cruce con otras gamas.
    desde mi punto de vista desapruevo totalmente el uso de otras gamas para obtener resultados, creo que cuando un criador dedica tanto esfuerzo y tiempo en criar y mejorar su linea deberia ser reconpensado no sintiendose engañado cuando ves quw ciertos jueces o criadores hacen esos cruces.
    otro tema que si que es verdad es que cada vez hay menos aviarios de rizados del nortey sobre todo de cierta calidad, es verdad que todos conocemo a alguien con buenos ejemplares pero este año he observado un decenso en la cria de esta gama al contrario de otra de postura o incluso de color y eso se nota en los ejemplares presentado a los concursos y al numero de criadores diferestes.e
    n mi aviari tengo otas gamas como gibosos y melao tirelfeño pero el rey sigue y seguira siendo el norte.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    23 dic, 12
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    AVIARIOELCIERZO81

    CRIADOR 5H-01
    VARIEDAD DE RIZADOS DEL NORTE, OS INVITO A VISITAR MI AVIARIO

    WWW.aviarioelcierzo81.jimdo.com

  6. #16
    Avatar de aviarieltancat
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 11
    Ubicación
    Manresa (Barcelona)
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Felicidades por esta pagina web esta muy bien hecha y con mucha información.


    C.N: FL-15 i GP-92

    Razas que crío:
    - Rizado del norte
    - Rizado padovano
    - Scotch fancy

    E-mail de contacto: aviarieltancat@gmail.com
    Visita mi página web:http://aviarieltancat.jimdo.com/





  7. #17
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    pues yo este año he quitado varias gamas de mi pequeño aviario, o sea salieron timbrados, fifes, gloster y rojos pero los nortes han quedado todos, no es que sean muchos pero los que hay, mejores o peores, se quedan

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. [ BARCELONA ] lotes de rizados de paris pavodanos rizados norte y sur ,rojos mosaicos gloster
    Por frangogo en el foro Hasta 11 euros/ejemplar
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/09/2013, 23:39
  2. [ GRANADA ] Compro lotes de rizados de paris pavodanos rizados norte y sur ,rojos mosaicos
    Por Juan Miranda en el foro COMPRA DE LOTES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/12/2012, 21:25
  3. [ MURCIA ] Rizados padovanos y rizados del norte nuevos *empiezo a vender desde ayer!!!!!!
    Por JUAN FERNANDEZ BARAZA en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/10/2012, 14:58
  4. Vendo rizados del sur, rizados del norte, rizados de paris.......
    Por Mayoral en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/08/2011, 15:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •