No consigo criarlos a mano
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: No consigo criarlos a mano

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado No consigo criarlos a mano

    Hola compañeros.Este año no se que pasa,que casi todas las canarias me han salido malas para criar.Por eso me he visto obligado a echar mano de la jeringa y la papilla y intentar sacarlos yo a mano.Pero no hay manera.Los dos primeros dias muy bien,pero al tercero ya se van quedando sin fuerzas y mueren.Así llevo ya bastantes pollos y es una pena.Deciros que les doy de comer cada dos horas y he usado varias clases de papillas,incluso especifica para ellos.Como fuente de calor los pongo en una caja de carton con trapitos y un nido y a una distancia que caliente pero no queme una bombillita.Porque me pasa esto?,que al tercer dia de vida se queden sin fuerzas y mueren???.Tendría que añadirle algo a la papilla???.Alguien que sepa del tema me puede dar pistas???.Estoy decepcionado.Saludos.
    Última edición por Jose.malaga; 21/04/2013 a las 20:06

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,es posible que los pollos nazcan enfermos,no es que te hallan salido malas las hembras,si no que ellas perciben cuando un pajaro esta enfermo,normalmente el color del paladar del pajaro es de un rosa muy vivo,cuando estan enfermos suele ser algo mas blanquecino,me inclino mas por eso que por otro cosa,ya que si los sacas los tres primeros dias que para mi son algo mas dificiles,tendrias que sacarlos adelante los demas dias,podria ser la pasta tambien,pero como indicas que le das la indicada para ellos no es posible que le falten vitaminas.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Gracias por tu explicación,pero me ha pasado ya con pollos de varias parejas y no parecen estar enfermos,porque nacen con muchisima energía y los padres están sanísimos todos.Porque entonces habrían de nacer enfermos?.Saludos.
    Última edición por Jose.malaga; 21/04/2013 a las 22:18

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Es posible que la temperatura a la que los tienes no sea la idónea para que ellos realicen la digestión de la comida correctamente, es una posibilidad. ¿No es posible que los dejes que les de calor la madre y seguir alimentándolos?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    A veces aunque veas sanos a lis padres estos portan alguna enfermedad que aunque a ellos no les hace daño a lis pollos los mata a los pocos días de vida.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  6. #6
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Si dices que estan sanos, todas las hembras no pueden estar enfermas a la vez, ¿que pasta les das a los padres, los has preparado en la alimentacion?
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Los padres están sanísimos os lo puedo asegurar.Yo en cuanto veo a algún pájaro con problemas enseguida lo aparto y lo trato hasta que se cura o.Además tanto en las posturas como en fertilidad tanto machos como hembras van perfectamente.Problema de enfermedad ninguno,los pollos nacen con mucha vitalidad y superbien.Esta mañana he cambiado de marca de papilla,porque le estaba dando una,que aunque es una buena marca,no es de la que más se suele usar.Así que he decidido comprar la que más se suele usar para embuchar pollos.Eso ya para los nuevos que vayan naciendo,a ver si ese es el motivo.Un saludo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Es posible que la temperatura a la que los tienes no sea la idónea para que ellos realicen la digestión de la comida correctamente, es una posibilidad. ¿No es posible que los dejes que les de calor la madre y seguir alimentándolos?
    Si se los dejo,pero a medida que le vas sacando el nido para embucharlos,la canaria llega un momento que se harta y ya no se mete en el nido y entonces tienes que recurrir a calor artificial.

  9. #9
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    hola hay algunas enfermedades que los padres pueden ser portadores de alguna enfermedad y pasarsela a los hijos y a los 3 o 4 dias los pequeños ya la han desarollado y mueren rapidamente prueba a ponerle algun antibiotico a los pollos que tengas o alguna pareja que vaya a empezar a poner y ver si funciona
    gamas camachuelo mejicano y jilguero

  10. #10
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    La infeccion por E-Coli (colibacilosis) los padres no muestran ningun sintoma evidente, como te dice fali444 son los pollitos quien la demuestran muriendo como mocas. Trata con antibiótico como puede ser Terramicina 1,5 gramos litro o la punta de cuchillo por bebedero, u otro antibiotico con acccion contra este bicho.
    Última edición por Quimi44; 22/04/2013 a las 19:13
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. No consigo criarlos a mano
    Por Jose.malaga en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/04/2013, 20:04
  2. camo criarlos
    Por hector martinez en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/06/2011, 18:32
  3. Hola No Me He Olvidado De Criarlos.
    Por JILGUERO REAL en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/06/2009, 02:28
  4. Como criarlos ?
    Por Zuta en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/06/2008, 17:28
  5. es dificil criarlos en casa
    Por raprica en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/12/2007, 10:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •