Es shimel lo de esta Isabel pasel rojo marfil int?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Es shimel lo de esta Isabel pasel rojo marfil int?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Lisandro Olmos, Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Predeterminado Es shimel lo de esta Isabel pasel rojo marfil int?

    Les presento esta , que creo al menos, Isabel pastel rojo marfil int.
    Tengo otras isabel, sin casi diseño, ésta tiene bastante diseño de espaldas y envoltura. de ahí mi duda si lo que se ve es shimel o envoltura

    En la última foto que está de costado se aprecia los que es el shimel? o esta canaria es lo que denominan un semiintenso?

    Gracias de antemanos por las respuestas



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: isabelpastelespalda.jpg
Visitas: 1302
Tamaño: 141.5 KB
ID: 336571
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: isabelpastelespalda2.jpg
Visitas: 468
Tamaño: 148.5 KB
ID: 336570
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: isabelpastelshimel.jpg
Visitas: 390
Tamaño: 145.1 KB
ID: 336572

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Hola amigo, la verdad es que no conocía el concepto schimmel, y no me queda muy claro la verdad, he tenido que buscar en internet lo que es y sólo he encontrado que se debe a una despigmentación en el extremo de las plumas dorsales, y a mi no me parecen despigmentadas en melanina la verdad, a no ser que se refiera a algun tipo de nevadura en el lipocromo, supongo que se referirá a nevado cuando habla de schimel.

    Yo he criado isabelas y satines hace mucho tiempo. Estoy de acuerdo en que es rojo marfil intenso, pero la verdad a mi no me parece isabela pastel, tiene demasiado diseño en la espalda (estrias muy marcadas) y demasiada melanina en las plumas de las alas. Los isabelas pastel que yo conozco son mucho mas diluidos, apenas un manto marron muy leve. me parece mas un isabela normal con mas phaeomelanina de lo que sería deseable, que emborrona el diseño dorsal, pero tambien puede ser efecto de la foto y el rojo marfil combinado, no sé.

    Cuando se refiere a semiintenso, yo le explico lo que yo entiendo por un semiintenso, que en esto hay controversia, y cada cual opina de forma distinta.

    El factor intenso es dominante sobre el nevado, esto para empezar. Yo entiendo por semiintenso a un pájaro intenso (en apariencia pero que no es homocigotico) que proviene del cruce de un intenso (homocigotico o no) por un nevado. Luego tenemos el canario intenso homocigótico, que es intenso total, por decirlo así, teniendo zonas como las plumas alrededor de la cloaca y las de las alas intensas. Lo anterior a diferencia de los semiintensos que aun siendo a primera vista intensos, tienen zonas como la referida antes de la cloaca algo nevada, las plumas de las alas mas claras (en un pajaro amarillo por ejemplo) las tendría bastante blancas. No se si me explico o lio mas el tema.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Lisandro Olmos, Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Predeterminado Gracias por responder

    El schimel o shimel, es una pequeña nevación que aparece en los intenso( un defecto por cierto)

    Lo que yo veo en esa Isabel, que seguramente llevas razón es un isabel clásico, es o que tiene mucha envoltura ( feomelánica entonces si es clásica, yo creía que era melanina marrón diluida , por pastel)

    y mi duda es si lo que se ve mas claro en la foto de costado, en las carrilleras , debajo de los ojos , sobre el cuello, es efecto de la envoltura o es el famoso shimel.



    Respecto de los semiintensos, considero que es el intenso que proviene de la cruza de intenso x mosaico.

    Esta Isabel, es hija de una Bronce, portador de pastel y de marfil, nev.( pasaportodo) y una canaria Bronce pastel marfil int.


    Saludos
    Última edición por Mantrell; 20/04/2013 a las 23:52 Razón: correción

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Ahora veo lo que dices, te refieres a lo que conforma la "mejilla" del pájaro. A mi, viendo la foto, me parece lo que denominas "envoltura" pero de feomelanina. En isabelas blanco recesivo que yo criaba, algunos ejemplares (sobretodo hembras, y no muy buenas porque salian mas oscuras de lo normal) tenian la mejilla bastante marcada de este modo y era feomelania, que con el fondo blanco se nota mucho. Es mi apreciación, bien puedo equivocarme. Tambien decirte, que en los pollos de isabelas esta marca marron de forma circular marcando la mejilla era muy habitual segun recuerdo (te hablo de mas de 10 años) sobretodo de nuevo en hembras, luego al mudar se limpiaba mucho esa feomelanina "infantil", tanto en la mejilla como en el resto del cuerpo.
    Saludos.
    Última edición por Serinus Granaino; 21/04/2013 a las 01:47

  5. #5
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Mantrell.
    Partamos de la base que un isabel pastel debe de presentar como diseño eumelánico, un leve manto color beige y no diseño tan marcado y con tanta envoltura feomelánica como el ejemplar de la foto.
    El shimmel, son plumas cortas con bordes despigmentados que se presentan en ejemplares intensos y en especial en hembras. Ese shimmel se presenta disperso (en forma escasa o por sectores y generalemtne en dorso y flancos) y especialmente en hembras.

    La denominación semi intenso no existe en ningún manual de juzgamiento y por ende no es ningún tipo de estructura de plumas establecido, ya que sólo nos regimos por tres tipos: intenso, nevado y mosaico. Puede ser un intenso con mucho shimmel pero no es un tipo de estructura a seguir o a tener, a no confundirse ni imponer algo que aunque exista no es algo que caraterice a un ejemplar de calidad. Es como decir que el nevosaico es otro tipo de estructura de pluma, existe, pero no es algo reglamentado.
    Saludos.
    Claudio.





    Cita Iniciado por Mantrell Ver Mensaje
    Les presento esta , que creo al menos, Isabel pastel rojo marfil int.
    Tengo otras isabel, sin casi diseño, ésta tiene bastante diseño de espaldas y envoltura. de ahí mi duda si lo que se ve es shimel o envoltura

    En la última foto que está de costado se aprecia los que es el shimel? o esta canaria es lo que denominan un semiintenso?

    Gracias de antemanos por las respuestas



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: isabelpastelespalda.jpg
Visitas: 1302
Tamaño: 141.5 KB
ID: 336571
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: isabelpastelespalda2.jpg
Visitas: 468
Tamaño: 148.5 KB
ID: 336570
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: isabelpastelshimel.jpg
Visitas: 390
Tamaño: 145.1 KB
ID: 336572

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Lisandro Olmos, Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Gracias Serius y Claudio,

    Me quedó claro que el "efecto" por el cual yo preguntaba si era shimmel o envoltura de melanina o efecto de semiintenso, y es un excesiva envoltura feomelanina.


    Respecto del semiintenso, si bien no es una categoría a juzgar, se lee mucho, o se habla mucho de ellos cuando hablamos de animales de trabajo, por eso pregunté si lo que veia en mi canaria podia encuandrar en esa "categoría"


    No tengo el lenguaje técnico ni la experiencia necesaria, pero asi preguntando voy sumando conocimiento, gracias.




    Y para cerra es una Isabel rojo marfil intenso.


    Saludos

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Amigo, lo que necesites acá estoy, muchas veces uno parece duro enjuiciando un tema, pero soy de la idea de decir la verdad directamente y no dar vueltas o esconder cosas.
    Es por eso que te comento lo de la estructura de plumas, en las hembras intensas y en especial en adultas vas a apreciarlo en dorso, pecho, o cabeza; en poca o mucha cantidad.
    Pero en un macho intenso no se puede tener. Trabajando los cruces como corresponde y en especial con animales de calidad, cuando uno quiere armar una línea de color.
    Se lee mucho, en especial quienes quieren vender ejemplares de mala calidad e intentan imponer cosas no deseadas dentro de los estandares establecidos. En el caso de ejemplares de trabajo podés tenerlos pero con la calidad de ejemplares actuales, conviene directamente manejarnos con aves de calidad.

    Saludos.
    Claudio.

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,schimmel quiere decir nevado,para que me entiedas si tienes amarillos lo normal es que juntes intenso x nevado pues bien el nevado en aleman se dice schimmel,en ingles frosted y,semi intenso es un intenso imperfecto,osea que tiene nevadura por algunas zonas del cuerpo donde no deberia tenerlas se suelen usar para meter con intensos.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Que bueno leerte Julio !!!!!!!!!!!!!
    Como estás mi gran amigo de tanto tiempo ??
    Espero que muy bien, te mando un gran abrazo.
    Claudio.

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Lo mismo para ti maestro,es un honor leer tus escritos que,como siempre perfectamente explicados.un abrazo.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Busco verderona Pasel
    Por suizo en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/01/2011, 23:25
  2. isabel rojo intenso x isabel amarillo nevado
    Por albertolopez en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/03/2009, 20:08
  3. Vendo Dos hembras isabel amarillo marfil
    Por javimad en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/12/2008, 23:28
  4. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/05/2007, 20:33
  5. canarios isabel amarillo marfil mosaico
    Por jorgealbertosacchetti en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/06/2006, 06:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •