Canario obeso
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Canario obeso

  1. #1
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado Canario obeso

    El otro día cuando fui a la pajarería vieron que mi canario esta obeso, gordo, gordo. Me enseñó el dueño la capa de grasa que tiene y me quedé asustada del pedazo michelín que tiene por la pechuga, era como una bolsa de grasa. Me dio una especie de pienso , sin grasas, para ponerlo a régimen. Lo mezclé como me dijeron con la mixtura normal que come siempre, pero el canario no lo prueba. ¿Qué hago? ¿le puedo dar manzana o pepino? ¿O esto también le engorda?. El colmo: tengo un canario que está gordo como un trullo. Me dijeron que los canarios amarillos y blancos tienen esa tendencia. Si no le pongo la mixtura de siempre, ¿dejará de comer y se me morirá?

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Noooo, tranquila, ponle alpiste sólo, sin semillas grasas, alpiste y punto. Su lechuguita, su trozo de manzana... y ya está. No pasa nada, el pienso te lo han colao, perdona que te lo diga. Ponlo si puedes en una jaula grande o en un voladero para que se mueva y ejercite un poco.
    Oye , y que no se muere el pájaro, pero con verduras solo no lo alimentes, que no le falte el alpiste.

    Tradicionalmente el alpiste ha sido y es la semilla mas buena, saludable y equilibrada para los pájaros, el resto de semillas, cáñamo, negrillo, linaza etc suelen ser todas ellas muy grasas, gustan mucho a los pajaros, y claro, comen de esas y pasan del alpiste, luego se ponen gordos.

  3. #3
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola Jimena!!

    Hay canarios que tienen tendencia a engordar,por genética,por glotones,por que están condicionados ha estar en una jaulita pequeña,tienen la comida a la mano y no tienen que hacer ningún tipo de ejercicio a diferencia de los pájaros silvestres,etc.

    A ti te han dado pienso para canarios,que eso hay que acostumbrarlos poco a poco con su comida habitual,le vas rebajando alpiste por semanas hasta que se acostumbra al pienso,tienes también otras opciones........como no llenarles los casilleros de comida diario,hay un criador extranjero que dice que un canario se mantiene bien con una cucharada pequeña de alpiste al día,aparte de quitarle frutas,pasta de cría,etc,hay otra gente que les da alpiste solo,(osea que no sea mixtura,)si no le pones la mixtura de siempre pero le pones alpiste sólo no se morirá,si no que ira adelgazando,ahora si quieres cambiarlo al pienso,eso tienes que hacerlo progresivo,como te he comentado al principio,porque de golpe y porrazo ese cambio si que puedes tener problemas.Saludos!!

  4. #4
    Avatar de lios 226
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Pon en el agua una punta de un cuchillo de bicarbonato durante una semana y alpiste solo te quedaras asombrado de los resultados.
    Saludos

  5. #5
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lios 226 Ver Mensaje
    Pon en el agua una punta de un cuchillo de bicarbonato durante una semana y alpiste solo te quedaras asombrado de los resultados.
    Saludos

    Lo del bicarbonato no lo había escuchado nunca, qué curioso oye. Pero no será un poco fuerte....
    Todos los días se aprende algo.

  6. #6
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos. A ver qué pasa. Por ahora como no le gusta come poco. Y antes no paraba de comer.Lo del pienso, la verdad, es que me pareció raro, porque al fin y al cabo es un pajarillo, que si estuviera suelto comería semillas, picaría hierba y poco más.Pero el dueño de la pajarería me lo regaló y me dijo que era buenísimo. Voy a probarlo una semana a ver cómo evoluciona el ceporro de mi canario.

  7. #7
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado Obesidad. ¿sólo alpiste?

    Mi canario sigue obeso. ¿Le puedo dejar sólo con alpiste y verduras? ¿Durante cuánto tiempo? El pienso que le pongo ni lo prueba.

  8. #8
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    He soplado las plumas al canario y sigue gordo. Tiene grasa por la pechuga y por la espalda, por las alas. Una pregunta: ¿Sirve el bicarbonato que venden para repostería o tiene que ser el de farmacia de toda la vida? ¿Cuánto tiempo tengo que tenerle bebiendo el agua con bicarbonato? Gracias

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola,ve con paciencia,no se puede peso en dos días y tampoco es plan que mates al pájaro de Jambre,simplemente se trata de cambiar sus hábitos alimenticios y poco a poco perderá peso,no es grave que este gordo y más si estas poniendo solucion
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Yo en un caso así durante una buena temporada le daría alpiste solo, fruta, verdura y Calcicolina en el agua. Además lo pondría en una jaula espaciosa (si es una voladera mejor) con los palos bastante separados entre ellos para obligar al pájaro a esforzarse para ir de uno a otro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario obeso
    Por Jimena en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/04/2013, 16:15
  2. [ CORDOBA ] Compro libro el canario rojo y el canario blanco de rafael cuevas
    Por BIRDSILVER en el foro Libros, revistas, publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/12/2012, 13:50
  3. Pajaro obeso o enfermo?
    Por josue en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/07/2011, 10:51
  4. Macho reproductor obeso
    Por mgljpg en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 28/03/2011, 13:44
  5. Macho demasiado obeso
    Por klokkende en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/04/2006, 10:01

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •