Cetreria
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cetreria

  1. #1
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado Cetreria

    Hola buenas me gustaria saber si hay algun aficionado a la cetreria?, en el foro.

    Saludos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola compañero yo práctico la cetrería.

  3. #3
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Hola, Adrian a mi me gustaria empezar, y hace unos meses estoy cogiendo informacion de donde puedo.
    Pero no es igual, si tienes alguien que te pueda aconsejar. Me gustaria que me dieras algunos consejos, por ejemplo con que pajaro deberia empezar, que tipo de alimentacion se usa, si conoces algun criador de rapaces, etc... Bueno, y por supuesto compartir con los compañeros experiencias con eatas maravillosas aves.
    A proposito que tipo de rapaz tienes? Espero me puedas ayudar. Me gustaria saber si hay algun aficionado mas.


    Saludos y perdona las molestias.

  4. #4
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Muy buenas, tienes varios foros muy buenos para aprender cetreros.com y cetreria.com, aunque creo que lo mejor es apuntarse a algun curso, los hay de semana, de fin de semana ... lo importante ademas de lo que se aprenda es tener tiempo para volar los pajaros y unas instalaciones adecuadas, sino olvidate. Yo soy un enamorado pero como los catolicos no practicante, en esas paginas encontraras toda la informacion segun el tipo de vuelo, alimentacion y cria, videos, inseminacion, compraventa, permisos necesarios ..... en España hay famosos criadores y cetreros como Pareja Obregon y otros no tan famosos pero con unas istalaciones de ensueño.
    Un saludo

  5. #5
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Yo soy simple aficionado a este arte, no los tengo en mi pertenencia, porque no es ningún juguete, necesitan más tiempo que un canario o un jilguero, hay que sacarlo a volar, darles cantidades correctas de alimento, dependiendo mucho de si es para alto vuelo, bajo vuelo, o para cazar... Es algo complicado. Como iva diciendo, yo voy a casa de un amigo que tiene tiempo y dedica todo su tiempo (o gran parte) a estos y me deja manejarlos y de más, son como míos sin serlo.

    Lo mejor para empezar, lo digo y siempre lo diré.... INFORMACIÓN mucha, nunca es suficiente, hay quien se mete con híbridos, halcones y de más sin saber y eso no puede ser, porque no son ningún juguete. Después, todo el mundo te dirá que un Harris es lo más adecuado, ciertamente, es el más dócil y el más fácil de manejar, pero a mi forma de pensar, tienes que tirar siempre a lo que más te gusta pues siempre lo harás con mas placer. Como dice el compañero milozen, lo mejor es entrar en foros, cualquiera de los que te ha dicho son magníficos, a mi me gusta cetreria.com sin menospreciar a ningún otro. Pero informate, cursos, libros, internet e intenta que alguien que tenga te pueda llevar con el a hacer unos vuelos o a alguna jornada de caza, pues es donde realmente aprendes.

    Un Saludo compañero.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  6. #6
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Hola, a todos como bien decis no es un juguete, por ese motivo llevo varios meses informandome todo lo que puedo.. Como comentais mas arriba hay que tener espacio y tiempo, espacio creo que tengo, un jardin de unos 300 par volarlo, tengo un terreno de unos 30.000 metros cuadrados. Tiempo mas o menos tambien no todo el que yo quisiera pero es lo que hay. Igualmente seguire informandome todo lo que pueda antes de hacer algo, ya os tendre informados, ya e sacado algunas conclusiones, bueno de todas maneras agradeceria todo tipo de informacion.

    Saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    suerte en la cetreria moy .........
    VERDERON13

  8. #8
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Gracias, eso espero...... Una experiencia nueva.

  9. #9
    Avatar de andres-65
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 08
    Ubicación
    La Linea de la Concepcion ( Cadiz)
    Mensajes
    871

    Predeterminado

    mirate bien la legislacion de tu comunidad pues aunque seas propietario de un terreno,dudo mucho que sea legal que lo uses para fines cetreros,hoy en dia todo son dificultades permisos y licencias.un saludo

Temas Similares

  1. Una Jornada de Cetreria
    Por otto en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/02/2011, 22:21
  2. cetrería Santander
    Por topaciops en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/12/2008, 03:32
  3. a los que se quieran iniciar en la cetreria
    Por jilguero78 en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 28/02/2007, 13:21
  4. pregunta sobre cetreria
    Por rojo mosaico en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/08/2005, 22:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •