La hembra solo incuba [Ayuda]
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: La hembra solo incuba [Ayuda]

  1. #1
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado La hembra solo incuba [Ayuda]

    Hola a todos. Os cuento un poco lo que me pasa, a ver que me recomendáis.

    Una de mis parejas ha tenido un pollito, que nació el Domingo. Después de que me llevase observándolos continuamente, he comprobado como la hembra se limita a darle calor, y es el macho quien se encarga de alimentarlo. Ella sale poco del nido, muy poco, y cuando lo hace tarda muy poco en volver al nido.
    Además, cuando sale, el macho le da de comer a ella primero, rara es la vez que la hembra va a los casilleros a picar comida, ni pasta, ni semillas.
    Hay veces que el macho prepara la ceba para el polluelo, y se dirige al nido para embucharlo, pero por más que se pone a buscarlo por los lados de la madre ésta no se levanta, ni tan siquiera cuando el macho en alguna ocasión la intenta apartar. Es de lógica que si la madre no se levanta, el pollo no puede alzar el pico y por lo tanto es imposible.

    La medida que he tomado, desde hoy al mediodía, es darle yo energette de Raff, cada 3 horas más o menos, y es que cada vez que lo tengo que hacer siempre tiene el buche vacío. Una vez le doy y devuelvo el nido a su sitio, la madre rápidamente se coloca para seguir dándole calor, que es lo único que hace.

    Me gustaría que me ayudáis a solucionar este problema si es que se puede (ahora mismo no hay opción de nodrizas) o me aconsejaseis alguna práctica más conveniente.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    Hola a todos. Os cuento un poco lo que me pasa, a ver que me recomendáis.

    Una de mis parejas ha tenido un pollito, que nació el Domingo. Después de que me llevase observándolos continuamente, he comprobado como la hembra se limita a darle calor, y es el macho quien se encarga de alimentarlo. Ella sale poco del nido, muy poco, y cuando lo hace tarda muy poco en volver al nido.
    Además, cuando sale, el macho le da de comer a ella primero, rara es la vez que la hembra va a los casilleros a picar comida, ni pasta, ni semillas.
    Hay veces que el macho prepara la ceba para el polluelo, y se dirige al nido para embucharlo, pero por más que se pone a buscarlo por los lados de la madre ésta no se levanta, ni tan siquiera cuando el macho en alguna ocasión la intenta apartar. Es de lógica que si la madre no se levanta, el pollo no puede alzar el pico y por lo tanto es imposible.

    La medida que he tomado, desde hoy al mediodía, es darle yo energette de Raff, cada 3 horas más o menos, y es que cada vez que lo tengo que hacer siempre tiene el buche vacío. Una vez le doy y devuelvo el nido a su sitio, la madre rápidamente se coloca para seguir dándole calor, que es lo único que hace.

    Me gustaría que me ayudáis a solucionar este problema si es que se puede (ahora mismo no hay opción de nodrizas) o me aconsejaseis alguna práctica más conveniente.

    Gracias y un saludo
    quitale el macho, no tendra mas remedio que salir a comer.

    suele funcionar en hembras perezosas, al volver y ver los pollos con las bocas abiertas, les sale el instinto de embuchar.

    prueba y vigila.....
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  3. #3
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, es una buena opcion para que la hembra se levante, pero tomar una opción ú otra, no quita que le alimentes tu, algunas veces, para que el pichon, no se debilite, ya que luego con los dias, los pichones estan retrasados en su desarollo.
    El problema de quitar al macho, es que cuando tienen 14 ó 15 dias, la hembra desea poner otro nido, y es entonces cuando el macho toma las riendas en la alimentacion de pichon, hasta su completa autonomia.
    Saludos.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #4
    Avatar de Harrisero
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    sigue alimentandolo pero no le llenes el buche para que siempre le pida a la madre porque lo mas seguro es que acabe alimentandolos a mi me ha tardado 10 dias en alimentarlo ella sola mientra sayudaló

  5. #5
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. Las tendré muy en cuenta, ya os contaré :D

  6. #6
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Buenas de nuevo. Escribo para informaros de que, 10 días después de nacer, el pollito en cuestión está creciendo a un ritmo descomunal, ¡y por fin es alimentado por sus padres!. Os cuento como lo he hecho, por a alguien le vale la experiencia.

    - Viendo que la madre tenía la actitud que explico en el post #1, tomé la decisión de dejarles juntos a los padres, pero cebarle yo con energette, cada 3 horas aprox. A partir del día 4 ya ví como por las tardes lo embuchaba el padre, aprovechando la salida del nido de la madre. No obstante, seguí ayudando con energette cada vez que le veía el buche vacío en la revisión de las 3 horas que digo.
    A partir del Sábado, ya ví por primera vez a la madre embuchar al pollo, después de haberle puesto brocoli, ¡y qué buen buche le puso, muy lleno!

    Así qué en resumen, la madre ha necesitado 7 días para ejercer como tal y ayudar a cebar a la cría. El padre sigue con su misma actitud de colaboración incansable, es un hacha.

    Estoy muy contento y orgulloso de estar sacando este pollito adelante!

  7. #7
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Estupendo Onuba, la ayuda tuya, ha sido fundamental para que el pollito este tan bien,
    pon alguna foto,

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    hola,pongo aqui una duda que tengo por no abrir otro post si no te importa,tengo 2 pollos de 11 dias y no se si es cosa mia y al ser la primera vez que crio o esque al ser ya mas grandes los dan menos de comer,e mirado el buche y no es que le tengan muy lleno o esque el buche se los a hecho mas grande?porque no creo que los fuese abandonado no¿

  9. #9
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola fonsi, con 11 dias, el buche esta mas escondido, ya que las plumas lo van tapando, he mirado mis fotos de los mios con 11 dias, y no les veo el buche, lo importante es que su madre este con ellos, y tu los veas espabilados, ya que los ojos ya los tienen abiertos,
    y esten casi emplumados,

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Concepcion Ver Mensaje
    Hola fonsi, con 11 dias, el buche esta mas escondido, ya que las plumas lo van tapando, he mirado mis fotos de los mios con 11 dias, y no les veo el buche, lo importante es que su madre este con ellos, y tu los veas espabilados, ya que los ojos ya los tienen abiertos,
    y esten casi emplumados,
    sii e mirado ahora y esta metida con ellos,y la verdad que estan espabilados,cuando me asomo se intentan esconder el uno con el otro y a mi parecer con once dias los veo bastante bien
    .puedes subir una foto para que los puedo comparar con los mios?
    de antemano muchas gracias por las respuestas concepcion ya me as resuelto un par de dudas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. No se que hacer, me incuba un solo huevo y es de plástico
    Por macgregor en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05/05/2012, 19:07
  2. mi canaria mientras incuba solo duerme
    Por cordobes_pajaritero en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/03/2010, 16:49
  3. hembra no incuba. AYUDA POR FAVOR!!
    Por jose_isla en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/02/2009, 17:44
  4. hembra que no incuba!!!!
    Por Dafne en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/02/2008, 20:41
  5. pajara que solo incuba
    Por pefejo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/05/2007, 19:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •