Problema con pollos y huevos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con pollos y huevos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado Problema con pollos y huevos

    Buenas

    Soy criador de Rojo mosaico. Este año tengo un problema y acaba de empezar la cria. Algunos pajaros no salen del huevo y otros cuando salen a penas se desarrollan, incluso dos se han muerto. Yo los alimento bien como lo he hecho siempre y antes de la cria trate a los padres para que no tuvieran problemas con la cria.
    ¿cual puede ser el problema?

  2. #2
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mancera Ver Mensaje
    Buenas

    Soy criador de Rojo mosaico. Este año tengo un problema y acaba de empezar la cria. Algunos pajaros no salen del huevo y otros cuando salen a penas se desarrollan, incluso dos se han muerto. Yo los alimento bien como lo he hecho siempre y antes de la cria trate a los padres para que no tuvieran problemas con la cria.
    ¿cual puede ser el problema?
    Si trataste a los padres para que no tuvieran problemas y los tienes.......contra que los trataste, de que te sirvió????? Olvida esta practica. Puede que al hacer ese tratamiento hallas destrozado toda la flora intestinal de los reproductores y puedas haber alterado su ph favoreciendo la proliferación de hongos, a los reproductores adultos no les pasa nada pero es mortífero para pollos indefensos. Puedes usar el buscador del foro cosas sobre muertes embrionarias y falta de desarrollo de pollos o mandar unas heces a analizar. Como han muerto los 2 pollos??
    CRIA 2013:
    -BLANCO RECESIVO.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pasabados Ver Mensaje
    Si trataste a los padres para que no tuvieran problemas y los tienes.......contra que los trataste, de que te sirvió????? Olvida esta practica. Puede que al hacer ese tratamiento hallas destrozado toda la flora intestinal de los reproductores y puedas haber alterado su ph favoreciendo la proliferación de hongos, a los reproductores adultos no les pasa nada pero es mortífero para pollos indefensos. Puedes usar el buscador del foro cosas sobre muertes embrionarias y falta de desarrollo de pollos o mandar unas heces a analizar. Como han muerto los 2 pollos??
    Los trate con Sulfa porque me dijeron que debia hacerlo, solo crio hace 3 años y hay cosas que no se. Los pollos han muerto de un dia para otro, ya estaban anillados y todo pero los padres dejaron incluso de alimentarlos. Como podria solucionarlo antes de que termine la cria?

  4. #4
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mancera Ver Mensaje
    Los trate con Sulfa porque me dijeron que debia hacerlo, solo crio hace 3 años y hay cosas que no se. Los pollos han muerto de un dia para otro, ya estaban anillados y todo pero los padres dejaron incluso de alimentarlos. Como podria solucionarlo antes de que termine la cria?
    Las sulfas eliminan toda la flora intestinal, buena y mala (si la hubiera), lo normal es que después de las sulfas se les de algún regenerador de flora intestinal, sino los has dejado vendidos a su suerte. Yo personalmente pondría un antibiótico especial para la cría (prosalud o similares) se lo pondría 3 días a los padres antes de la fecha prevista del nacimiento y otros 3 o 4 después del nacimiento. Es lo que yo haría si me ocurriera a mi. Y lo que también haría yo es no dar tratamientos preventivos ni con sulfas, ni fungis ni nada. La verdad es que creo que no previenen de nada. Un saludo y suerte en la cría
    CRIA 2013:
    -BLANCO RECESIVO.

  5. #5
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    eso pasa por dar medicamentos sin estar los pajaros enfermos,estarian sanos y ahora los tienes tocados,y ahora para recuperarlos tela marinera,yo no se que aconsejarte.
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Haber como lo soluciono

Temas Similares

  1. Problema con pollos y huevos
    Por mancera en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/04/2013, 20:11
  2. ¡Problema con pollos!!!
    Por kikolizard en el foro lizard
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/01/2012, 23:51
  3. problema con los pollos
    Por antonio-laly en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/04/2009, 23:18
  4. problema con pollos
    Por Toni opales en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/01/2009, 14:25
  5. problema con los pollos
    Por chavitoven en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/06/2007, 21:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •