jaspes su no reconocimiento a nivel COM en Mundial 2013
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: jaspes su no reconocimiento a nivel COM en Mundial 2013

  1. #1
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado jaspes su no reconocimiento a nivel COM en Mundial 2013

    Hola Amigos.
    Le agradeceria a algun miembro del foro, que nos de alguna informacion a los criadores " no Españoles" de Jaspe, ya que hemos quedado como se dice en Argentina " en pelotas", respecto de que pasara con esta variedad tan hermosa, y promocionada durante los ultimos años por varios criadores de renombre.
    Como comprenderan, a diferencia de lo que sucede en Vtro. pais, que se pueden presentar en concursos incluso los DD, aca estos pajaros tan hermosos y que se vienen trabajando al menos los ultimos 3 años ( en mi caso) , han pasado a ser todos pajaros de descarte, pues ni se habla del Jaspe, y peor aun, se comenta que no se aprobara en el futuro a nivel COM. ( todas son suposiciones y rumores).
    Hay que esperar 3 años de nuevo para su aprobacion,? o se permitira su nuevo reconocimiento el año proximo ( 2014)? Los cradores de la variedad los presentaran o han desistido de hacerlo?.
    Es posible realmente, que por un pajaro presentado con un problema de fuga melanica (al cual se descalifica y listo) se hayan tirado atras 10 años o mas de trabajo y dos reconocimientos consecutivos en sendos Campeonatos Mundiales COM, por jueces calificados de la OMJ , que indudablemente han participado de una manera y otra los 2 años anteriores en el juzgamiento de los jaspes, y deben conocer en profundidad la variedad?, asi como la extensa bibliografia y publicaciones, etc. que lo avalan, y el acompañamiento de importantes criadores europeos que los crian....??? No es un poco raro???
    Me extraña tanto silencio por parte de todos los que lo promocionaron durante años, con fotos, publicaciones, congresos, estandares, sociedades del jaspe, etc.etc.
    Los felicito porque Vds. los podran mantener en sus criaderos, pero me gustaria saber que hacer al respecto, aunque mas no sea un simple comentario. Guardo mis pajaros 4 años mas, o los mando al pajarero como mascotas? No he tenido ninguna informacion desde el mes de febrero de este año de parte de mis colegas españoles.
    Quedo a la espera de una respuesta, incluso privada si alguien la tiene y no quiere por alguna razon hacerla publica.
    Comprendan mi situacion, en 3 años he invertido mucho en estos pajaros, y hoy por hoy, fuera de España son menos valiosos que un canario pio.( tal vez un pio pueda pasar por un arlequin portugues...).
    Saludos a todos, en especial a los criadores de jaspe y autoridades de la canaricultura española.
    Norberto Irazoqui

  2. #2
    Avatar de Antonio Muñoz
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    Fuente de Piedra
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Buenas Norberto;

    Pues yo estoy igual que tu, he preguntado en varios sitios y a criadores de los que dieron a conocer el Jaspe y al igual que tu no he obtenido respuesta. Solo he escuchado que han recurrido la desicion de los jueces COM de no haver pasado el 3er año de reconocimiento a nivel mundial ( pero de esto hace ya casi 3 meses) cuando no se an vuelto a escuchar mas nada, pienso yo que la desicion se va a quedar asin. Y que el para reconocer el Jaspe se tendra que volver a presentar otros 3 años a reconocimiento.

    Ya se que los españoles lo tenemos mas facil porque ha sido reconocido a nivel nacional en España y podemos aprovechar los ejemplares que ya tenemos para concursarlos y poderlos medio vender.

    Te dejo un enlace que abri yo y obtube algunas respuestas, pero ninguna que despejara la incognita;

    http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=186731

    Un saludo

Temas Similares

  1. [ ZARAGOZA ] Maxima calidad a nivel mundial.-.-.-.-.-. Agatas eumo blanco dominante
    Por Gines Blaya en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/06/2012, 14:39
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/07/2010, 13:21
  3. Nueva raza de postura reconocida a nivel mundial
    Por R. Costas en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 27/01/2010, 21:24
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/01/2010, 00:32
  5. ¿creemos tener buenos fifes a nivel mundial?
    Por fernando cañada higueras en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 23/07/2008, 07:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •