Le he dado el antiparasitario y se esta quedando sin plumas, ayuda!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Le he dado el antiparasitario y se esta quedando sin plumas, ayuda!

  1. #1
    Avatar de Teruka
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado Le he dado el antiparasitario y se esta quedando sin plumas, ayuda!

    Hola amigos, ya os comenté en otro post que tenia que darle un antiacaros a mi gorriona, y me recomendaron MEN FOR SAN, que no es tan fuerte como Tabernil, con el que perdió toda la piel cuando pequeña al aplicarselo, asi que hace tres días lo compré, la rocié un poco y rocié toda la jaula, anteayer volví a rociar la jaula, pero la pájara desde estonces está quedandose sin plumas, se le están cayendo las plumitas que da miedo, todo lleno de plumitas, ¿esto es normal?, a este paso se quedará sin plumas
    muchas gracias!
    Teruka

  2. #2
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Quizá te has pasado. Dale vitaminas, pienso que poco más puedes hacer. El Menforsan no lo he usado pero de los que conozco, el Tabernil es el único que se puede echar sobre el pájaro (a unos 50 cms) según indicaciones del fabricante.

  3. #3
    Avatar de Teruka
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    pues puede ser... ella debe tener una alergia a estos productos, porque con el tabernil perdió toda la piel que se le quemó y cayó a trozos, así tal y como suena, no sé ni como pudo sobrevivir a ello, y fue solo por fumigarla con tabernil, y este producto me lo aconsejó la chica de la pajareria porque es más natural y no es tan fuerte como el tabernil, pero se ve que tampoco le ha ido bien, ella está bien y come pero está perdiendo la plumita, estoy desesperada, de verdad, con lo que se les quiere... la chica me dijo que ella echaba en una bañerita agua, y fumigaba el agua y los canarios se bañaban como locos, pero ella no se quería bañar, asi que por eso se lo eché como spray, tendré que llevarla al final al veterinario, pero ya veo que losproductos antiparasitos le sientan super mal

  4. #4
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, Teruka, tantos acaros tenias en jaula y pajaro ??, siento lo que te ha pasado,

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  5. #5
    Avatar de Teruka
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola, gracias por vuestros mensajitos, haber, yo no vi ningun acaro, solo alrededor de los ojitos algo de falta de plumita, le envie una foto a mi veterinario, y me dijo que eran ácaros, entonces decidí comprarle el insecticida y se lo eché. Pero ácaros no he visto, de hehco la jaula está en la cocina, ella está libre con la puerta de la jaula abierta y todo, aunque no le gusta salir de ella, pero vamos, que acaros no he visto ninguno, si es que se ven como comentaba un compañero, la jaula sí se la sigo fumigando cada dos días por si acaso, pero a ella ya no le echo más pobrecilla, vaya lío y disgusto que tengo...

  6. #6
    Avatar de davidsp
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Hola, siento lo de la gorriona. Podrias poner esa foto aqui y asi los compañeros te podrian ayudar. Un saludo.

  7. #7
    Avatar de Teruka
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    mañana os pongo una fotito de ella, gracias!!!

  8. #8
    Avatar de Teruka
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC02586.JPG
Visitas: 48
Tamaño: 175.7 KB
ID: 335887
    aqui os pongo una foto de Cuqui, como veis no deja de perder pluma desde que le eché el insecticida, qué puedo hacer...

  9. #9
    Avatar de Teruka
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    hoy la llevaré al veterinario, porque estoy muy angustiada... ya os contaré qué me dice... mi temor es que ya veo que los productos le sientan muy mal en su piel...

  10. #10
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Pero, vamos, la jaula yo la pongo a limpiar y ya esta, los barrotes, los palos los comederos, en fin todo, la seco bien, y ya esta.
    y a la pobre pajarita no le pongas nada mas, yo lo que le haria es limpiarla con agua tibia, ni caliente ni fria a su temperatura, y la secaria con un papel de cocina y a continuación, con un secador con el aire tibio y desde lejos, no todo el cuerpo de una vez pero si a poquitos, para intentar quitarle lo que le quede en la piel de lo que le echaste, que el veterinario te mande algunas vitaminas ó algo para recuperarla.
    Y si esta ella sola en la jaula que tiene la puerta abierta, no debe tener muchos contagios de acaros y otras cosas.
    Saludos y que se recupere

    PD: A mi me conto una señora que se fue con su perro a Marruecos, entrar al Marruecos fue facil con el perro, pero cuando volvio a España, le rociarón con una manguera para desparasitarlo y el pobre perro casi se muere, según me dijo, estuve algunos dias bastante malo.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mi pajara se esta quedando calva!
    Por Bonin en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/08/2009, 15:13
  2. se esta quedando ciego
    Por fran5 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/01/2009, 10:43
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/02/2008, 01:35
  4. Se esta quedando calva.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/11/2007, 14:05
  5. se esta quedando calvo
    Por Jose Cocera Moya en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/02/2007, 14:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •