Informacion sobre embuche con jeringa
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Informacion sobre embuche con jeringa

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 13
    Mensajes
    15

    Predeterminado Informacion sobre embuche con jeringa

    Hola estimados criadores, soy nuevo en el tema de embuchar pajaros con jeringa por que este año me va fatal, no se que hacer ya con tanta muerte de guacharros que no llegan a flote por que los padres no dan de comer y decido ayudar con geringa uno de mis problemas eske hoy yo mismo mate a un pollo, supongo que por aire en el buche lo ahogue y se murio.
    Otro gran problema que me a sucedido es el mal de las patas abiertas por que sucede esto.
    Si no os importa informarme sobre estos temas os lo agradeceria mucho gracias.

  2. #2
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Que pasa Rafa, estaras desesperado, tranquilo, son los primeros tiempos hasta tener experiencia.
    Cuantas parejas tienes?, si en la mayoria los padres no embuchan, el probema debe estar en la pasta, cual le dás.

    Para mayor información a tu ayuda, expone a los compañeros la pasta que usas y lo que le añades, tambien la forma de cria que llevas, asi veremos donde está el fallo.

    Sobre la jeringuilla, muchos criadores no lo usan, dejan a la naturaleza por su cuenta, pero en algunos casos(pienso yo) ayuda a algunos a salir adelante.

    Todo es práctica, cuando llenes la jeringuilla, empujale hasta que salga papilla (que papilla usas) por la boquilla y que dentro del tubo no quede aire, asi evitas meter aire en su buche; le vas apretando de apoquito hasta que vaya saliendo la papilla, para evitar que se atasque, yo la tamizo con un colador pequeñito, asi me va solo el polvillo fino.
    No le llenes el buche del todo dejale que pida mas, asi la madre le dará por su cuenta- al pasar la jeringuilla de pollo en pollo, limpiala primero con una servilleta antes de dar a otro pollo, evitas que se enguarre todo.

    Sobre lo del aplastamiento, deja de leer y vete ahora mismo a poner un huevo de plástico a todos los nidos que tengan pollos, el aplastamiento, puede ser por algunas razones, pero la principal, es que la madre se echa encima de los pollos y al no tener algun hueco suficiente dentro del nido para que entre algun hilo de aire, se acfixian por eso de poner un huevo de plastico, si no tienes a mano ahora mismo, ponle uno vacio desechado. Tambien puede pasar que la madre no salga para nada del nido y el macho le dé de comer, (ahi debes quitar el macho)......en finnnnn, si sigo tenemos una escuela hasta la universidad.

    Date tiempo y no desesperes, pregunta lo que necesites aqui te ayudamos entre todos...somos unos fenomenos,ajajajaja.

    Bueno, cuentanos como vas.

    Robert/

    PD: Rafa; cuando te pongo de aplastamiento, si esto no sucede, y el pajaro sale adelante, te queda como dices, con las patas abiertas, es el mismo motivo, no hay nada dentro del nido para que el pollo de apoye y la hembra se le tumbe encima de lleno.
    Última edición por Timbraco; 31/03/2013 a las 19:47

  3. #3
    Avatar de Outeiro
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 10
    Ubicación
    Porriño - Vigo
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    hala rafa aver si las crias son muy pequeñas tienes que hacer la papilla mas liguera para que no le cueste mucho trajar la jeringa que sea pequeña y darle pequeñas cantidades si le sale por fuera la comida limpale cuando ya son mas grandes ya es mas facil yo no soy muy partidario de darles a menos que como tu caso la necesiten en cuanto alas patas abiertas eso es porque la madre lo aplasta no le quites todos los huevos dejale un par para que la hembra no los aplaste saludos
    rojos intensos y nevados
    rojos mosaicos
    blancos dominantes
    amarillos intensos y nevados

Temas Similares

  1. Informacion sobre embuche con jeringa
    Por RAFAGA en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/03/2013, 19:43
  2. una pregunta sobre el embuche
    Por Marzá en el foro Cría
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 21/06/2010, 16:34
  3. una pregunta sobre el embuche
    Por Marzá en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/06/2010, 22:22
  4. Pregunta sobre embuche
    Por kily75 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/10/2007, 20:13
  5. Toda la información sobre Mrw
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/08/2007, 12:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •