Ningun huevo pisado
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Ningun huevo pisado

  1. #1
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado Ningun huevo pisado

    Hola
    Tengo 5 parejas, 4 han hecho 3 puestas y la otra 2 y aun no tengo ni un huevo pisado.
    Me ha dicho un amigo que le corte las plumas a los machos y las hembras en la zona sexual pero tampoco ha habido suerte.
    Hay alguna otra cosa que pueda hacer o no me queda mas que seguir intentnadolo y a ver si suena la flauta?.
    Gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Hola amigo!! según entendí: de las 5 parejas, 4 parejas ya han hecho su tercera puesta y ¿todas las puestas los huevos claros?. Creo que te has adelantado mucho en ponerlas a críar y si ya han hecho tres puesta cada pareja ya es demasiado intentar una cuarta puesta. Deberías de haber buscado solución en la segunda puesta.

  3. #3
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    lo curioso es que en otro post,dices que necesitas 50 anillas,pues eres hombre de fe,si señor.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  4. #4
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Eso de tener tantas puestas sin fecundar pasa por querer ponerlos a criar tan temprano, no se por tu zona pero por aqui por Pontevedra el invierno no nos quiere abandonar, los dias tienen pocas horas de luz que es por lo que los pajaros se encelan, al tener pocas horas de luz las canarias ponen pero los macho no pisan, yo siempre los juntaba en febrero y este año los he juntado a mediados de marzo. Hay que ser paciente es mejor esperar un poco y no llevar disgustos como tú has llevado y tal como te dice el compañero lyon19, ahora mismo tienes las hembras bastante agotadas. Yo las separaría del macho y las dejaría reponerse un poco y más tarde intentaría una ultima puesta, suerte.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    hola lyon19 yo no entiendo mucho de canarios por que es mi primer año pero tengo una pareja de blancos que llevo dos puestas también con los huevos claros los pose en marzo a criar y aquí en valencia hace buen tiempo tampoco se que hacer.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Hola faraon74! me dices que en el mes de marzo ¿tu pareja de canario ha hecho dos puestas sin pisar? Qué rápido!!!!!!. Recortales las plumas de la cloaca a ambos y dale al macho vitamina E para encelarlo. No obstante sería conveniente saber la edad de los progenitores.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Buenas este tambien es mi primer año y puede ser a lo mejor que tengas el macho un poco gordete y cuando pisa a la hembra debido al exeso de grasa no la coje bien y no los fecunda suerte

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    me digueron que no les faltara pasta de cria y creo que esta algo gordete el macho,les doy choque vitamínico una semana entera y otra descansan.hare lo de córtale algo de pluma

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    A mi este año también me esta pasando, 10 colleras con 2 puesta y solo 5 pollos, el resto sin pisar, esta siendo un año rarito

  10. #10
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Creo que te has adelantado en la cria y como dice algún compañero si te ha pasado en todas las puestas o bien es por tener los machos como pelotas o bien no tener celo y por eso te han salido todos hueros. Ojo, hay que recortar el exceso de pluma de la zona sin tocar ese plumerillo que es el que hace canalizar el esperma por decirlo de alguna forma.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Huevo pisado?? o no??
    Por Doñana85 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/02/2012, 20:33
  2. Huevo pisado??
    Por Ceusin en el foro Cría
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14/03/2010, 14:02
  3. Hoy no ha puesto ningun huevo
    Por majmune37 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/04/2008, 19:16
  4. 10 dias en el nido y ningun huevo.
    Por ander en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/04/2007, 09:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •