Pichón con 20 dias que hago!!!
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pichón con 20 dias que hago!!!

  1. #1
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado Pichón con 20 dias que hago!!!

    Hola compañeros..pues eso que tengo un unico pichón de la primera nidada que ya tiene 20 dias..lo tengo desde los 3 dias solo con la madre..el padre lo tuve que separar por problemas con los pichones..está en otra habitación..el problema es que hoy vengo observando que la madre se mete en el nido como queriendo echar al pichón del nido..el pichón se resiste pero para mí que quiere echarlo para apropiarse del nido..él todavía no ha saltado más bien no tiene prisa en hacerlo..tambien la veo cogiendo pelo de los bordes del nido..por ahora no he visto que desplume al pichón..si al final lo echa que debo hacer..lo digo porque no tenía intencion de ponerle el macho aun..quiero que crie al pichón el mayor tiempo posible antes de ponerle el macho..ya que no podría dejarlos a los 3 juntos pues el macho ya me mató 2 pichones cuando nacieron y correria peligro este..algun consejo por favor..gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    A mi me ocurrió una vez lo mismo y lo solucioné de esta manera : Cada vez que veía que empapuzaba al pichón con el separador dejaba a la pareja en un lado y al pichón al otro, ( normalmente y automáticamente el macho pisaba a la hembra varias veces ), y cómo a la hora volvía a pasar a la madre con su hijo y esta lo alimentaba satisfactoriamente. Con que hagas esta maniobra tres veces al día la hembra quedará fecundada para la segunda postura y una vez que ponga el último huevo, pones otra vez el separador con el pichón solo en un lado, ( que ya tendrá sobre 26 días y picoteará la comida cómo para no morirse de hambre ), y en el otro pones la pareja para que a través de los barrotes terminen de destetar al pichón y saquen adelante la segunda nidada. Si el macho sigue con la actitud de seguir matando a los nuevos pichones, lo apartas y vuelves a repetir lo que te digo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Amiga kamava, tu hembra quiere hacer nido nuevamente. Debes de meter al macho con ella para que la fecunde. Observa al macho si acepta a la cría, en caso de no aceptarla, tendrás que separarlos con rejilla.

  4. #4
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola,
    la hembra quiere hacer nuevo nido, por lo que le debes de poner otro nido y pelote en abundancia, por varios sitios.
    En cuanto al macho, si quieres tener mas pichoncitos, es indispensable; ya sea a ratos ó que se quede, pero éste es el que se deshizo de los hermanos del pichon de 20 dias no??,
    Yo no me fiaria del macho, por sus antecedentes.
    Es un caso atipico, ya que al no haber habido macho en la cria del pichon, ahora que haces ??
    desde luego, todo lo necesario para el nuevo nido hay que ponerlo, para que la hembra tenga de todo y no coja del nido donde esta el pichon.
    Yo no he tenido esta situación,
    yo sí se lo que haría, iria a lo práctico, dejaria a la madre con el pichon y que no oiga al macho, y que terminará de criarlo, con nuevo nido y pelote, y vigilando no desplume al pichon, y cuando este esté independizado, juntaria a la madre con el canario.
    A ver si te dan mas soluciones para tu caso.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Creo que lo mejor es que pongas un segundo nido en la jaula para que la pajara haga nido y de esa manera no eche al pichon y todos contentos.

  6. #6
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Gracias compañeros..mañana mismo voy a comprar otro nido..y a ver como se comporta la hembra..y sobre la marcha hare..saludos.

  7. #7
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Hola de nuevo...resulta que hace un rato mientras cenaba en la cocina..y tenia la luz encendida que les llega a mis canarios a través de una ventana..he descubierto al pichón subido en el borde del nido..parece que hacia algun intento de bajarse al palo..pero no se ha atrevido..le tengo puesto un palo bastante cerca del nido..pero el saltito no lo ha dado..el caso que se ha quedado en el borde y parece que lleva intención de pasarse la noche ahí..le he dejado una luz de esas pequeñas blancas por si en algun momento se quiere meter en el nido que se vea..yo creo que mañana igual me lo encuentro por la jaula cuando me levante..tenia pensado comprar otro nido con portanidos incluido mañana..pero.. ¿si el pichón saltase del nido le haría falta o podría aprovechar el que tengo para la siguiente puesta?..es que me da que igual ya no tiene intención de meterse..¿que opinais?

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Si ha salido no es necesario que pongas otro nido.

Temas Similares

  1. diarrea en pichon de 18 dias
    Por pauleTTAA en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/04/2012, 21:32
  2. AYUDAAAA¡¡¡ Pichon de paloma k hago???¡¡¡¡¡
    Por asonia en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05/09/2011, 13:21
  3. cuarto pichon muy pequeño que hago??
    Por Xavi81 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/06/2011, 00:06
  4. Ojo cerrado en pichón de 20 días
    Por Alvaro perez en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/04/2009, 23:10
  5. embuchar pichon de 16 dias
    Por anilla azul en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/03/2009, 22:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •