tercer año con muerte de pichones....
Página 1 de 22 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 220

Tema: tercer año con muerte de pichones....

  1. #1
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado tercer año con muerte de pichones....

    Hola chicos:

    He vuelto a tener problemas con la cria.... Como en los ultimos años. Despues del nefasto 2012, por culpa de hongos, por recomendacion de muchos de vosotros, busque el origen de dichos hongos. Estaba en el exceso de humedad.
    En otoño tome las siguientes medidas:
    -selle bien todas las juntas con silicona (es una terraza acristalada)
    -arregle el techo para que no se filtrara mas humedad.
    -desinfecte todo convenientemente, y pinte.
    -regale todos los canarios y empece de cero, con glosters y españolitos...
    -durante el invierno, todas las noches han dormido con las hojas de aluminio abiertas, lo que favorecia la ventilacion y que por la noche, como ocurrio otros años, no chorreara ningun cristal...

    Todo iba bien, aunque en la primera puesta, perdi todo los pichones dentro del huevo, pero lo achaque a que la humedad en madrid era alta. Llevamos un invierno muy muy lluvioso y con dias de mucho frio por la noche....
    Como cada año, me espero en la alimentacion, en la higiene (se puede comer sopa en las jaulas), y lo unico que he usado no natural es el tabernil total. Me gusta complementarles de vez en cuando aunque use comida verde. Tambien algas espirulinas en la pasta....
    En esta segunda puesta, en ambas parejas, los pichones han caido con 6-7 dias...
    Los sintomas son.
    1- estan perfectos, nacen bien...con los picos muy rojos.
    2- al segundo dia ya no pian. Se estiran pero no pian.
    3- hasta el quinto dia, incluido este, comen bien, sigue cebados y crecen a un ritmo normal.
    4- el sexto o el septimo dia, amanecen desganados, y muy dormidos. Al medio dia mueren. Mueren con el cuello completamente estirado. Es como si se asfixiaran. Ni con palillo tragan. Si lo cogen con el pico el alimento, lo echan. Como si no pudieran tragar....

    En todo momento las heces son normales. Los padres defecan heces normales. El año pasado me dijeron que eran candidas (hongos por culpa de la humedad).

    Estoy muy cansado. Llevo criando desde 2005 y he tenido años muy buenos, de hasta 16 pichones con dos parejas, años de 7-8 pichones, pero el final del 2011 se torcio, el 2012 fue nefasto, y este 2013 ha empezado igual. Y los mismos sintomas.... El año pasado me propuse dejar la cria pero algunos compañeros del foro, la familia y mi novia me animaron a que siguiera un año mas, pero no consigo atajar el problema...

    Y parece ser que los hongos son casi invencibles, con lo cual... aunque diera tiempo hacer dos nidadas (suelo cerrar el chiringuito a mediados de junio cada año), ya no se si tengo motivacion o no para seguir.... Es muy cruel cuando pones lo mejor de ti, y siempre se mueren igual...
    Os dejo una foto de uno de los pollos. Es un gloster. Como veis de estar bien, pasan a estar el ultimo dia con el cuello delgado y estirado.

    Esta madrugada me voy de vacaciones unos dias. A ver si a la vuelta, por favor me podeis echar una mano y entre todos, podemos salir de esta situacion. Y si el problema lo da mi casa pues tendre que dejar la aficion... no quedara otra.

    Bueno espero que me echeis una mano. Muchisimas gracias y buen viaje a los que salis tambien de vacaciones.

    Saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pichon muerto de siete dias foro.jpg
Visitas: 542
Tamaño: 33.6 KB
ID: 335451  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Nooooo, otra vez??? dios mío qué rabia!! con lo bien que iban!

    El tema de las tortugas lo solucionaste? madre mía, sea lo que sea es duro de narices, o igual es una idiotez que se nos pasa y no nos damos cuenta... voy a seguir investigando a ver si algo en claro podemos sacar.

    Animo y descansa que se volverá a intentar la cosa.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    hola David, tengo un amigo con el mismo problema que el tuyo, problemas de humedad, hongos, mala ventilación.....

    lleva unos años con unos resultados desastrosos.

    la solucion:
    -colocar un par de extractores, con salida y entrada de aire forzada, renovando el aire varias horas al dia.
    -deshumidificador automatico, controlando la humedad y poniendose en marcha cuando supera el 70%.
    -ionizador, carga de iones negativos, elimina olores, bacterias y germenes.

    luego en la alimentación, en el agua un antihongos de continuo tipo mold curb y en la pasta añadir un antifungico, en este caso esta poniendo uno natural, polvo de ajo y oregano.

    saludos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  4. #4
    Avatar de Dama
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 13
    Ubicación
    Ponferrada(León)
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david78 Ver Mensaje
    Hola chicos:

    He vuelto a tener problemas con la cria.... Como en los ultimos años. Despues del nefasto 2012, por culpa de hongos, por recomendacion de muchos de vosotros, busque el origen de dichos hongos. Estaba en el exceso de humedad.
    En otoño tome las siguientes medidas:
    -selle bien todas las juntas con silicona (es una terraza acristalada)
    -arregle el techo para que no se filtrara mas humedad.
    -desinfecte todo convenientemente, y pinte.
    -regale todos los canarios y empece de cero, con glosters y españolitos...
    -durante el invierno, todas las noches han dormido con las hojas de aluminio abiertas, lo que favorecia la ventilacion y que por la noche, como ocurrio otros años, no chorreara ningun cristal...

    Todo iba bien, aunque en la primera puesta, perdi todo los pichones dentro del huevo, pero lo achaque a que la humedad en madrid era alta. Llevamos un invierno muy muy lluvioso y con dias de mucho frio por la noche....
    Como cada año, me espero en la alimentacion, en la higiene (se puede comer sopa en las jaulas), y lo unico que he usado no natural es el tabernil total. Me gusta complementarles de vez en cuando aunque use comida verde. Tambien algas espirulinas en la pasta....
    En esta segunda puesta, en ambas parejas, los pichones han caido con 6-7 dias...
    Los sintomas son.
    1- estan perfectos, nacen bien...con los picos muy rojos.
    2- al segundo dia ya no pian. Se estiran pero no pian.
    3- hasta el quinto dia, incluido este, comen bien, sigue cebados y crecen a un ritmo normal.
    4- el sexto o el septimo dia, amanecen desganados, y muy dormidos. Al medio dia mueren. Mueren con el cuello completamente estirado. Es como si se asfixiaran. Ni con palillo tragan. Si lo cogen con el pico el alimento, lo echan. Como si no pudieran tragar....

    En todo momento las heces son normales. Los padres defecan heces normales. El año pasado me dijeron que eran candidas (hongos por culpa de la humedad).

    Estoy muy cansado. Llevo criando desde 2005 y he tenido años muy buenos, de hasta 16 pichones con dos parejas, años de 7-8 pichones, pero el final del 2011 se torcio, el 2012 fue nefasto, y este 2013 ha empezado igual. Y los mismos sintomas.... El año pasado me propuse dejar la cria pero algunos compañeros del foro, la familia y mi novia me animaron a que siguiera un año mas, pero no consigo atajar el problema...

    Y parece ser que los hongos son casi invencibles, con lo cual... aunque diera tiempo hacer dos nidadas (suelo cerrar el chiringuito a mediados de junio cada año), ya no se si tengo motivacion o no para seguir.... Es muy cruel cuando pones lo mejor de ti, y siempre se mueren igual...
    Os dejo una foto de uno de los pollos. Es un gloster. Como veis de estar bien, pasan a estar el ultimo dia con el cuello delgado y estirado.

    Esta madrugada me voy de vacaciones unos dias. A ver si a la vuelta, por favor me podeis echar una mano y entre todos, podemos salir de esta situacion. Y si el problema lo da mi casa pues tendre que dejar la aficion... no quedara otra.

    Bueno espero que me echeis una mano. Muchisimas gracias y buen viaje a los que salis tambien de vacaciones.

    Saludos.
    Eso es sin duda colibacilosis,lo digo por el cuello de los pollos en forma de S si buscs en internet sale toda la enfermedad detallada.Un saludo.

  5. #5
    Avatar de antonio de huelva
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    las hembras las observas con el vientre mojado? si fuese asi, colibacilosis , Enrofloxacina al 10% una gota en pico y otra en bebedero 40cc,durante 4 o 5 días , luego complejo b, mas probiotico.
    saludos de Antonio de Huelva
    NACIONAL FOCDE 2016
    MEDALLA ORO INDIVIDUAL NEGRO OPAL AMARILLO MOSAICO 93 Pts
    MEDALLA DE BRONCE EQUIPOS NEGRO OPAL AMARILLO MOSAICO 363 Pts

    Nacional focde 2014
    ORO EN EQUIPOS JASPE SD VERDE MOSAICO 366 pts
    ORO INDIVIDUAL NEGRO JASPE DD 92 pts
    BBRONCE EQUIPO NEGRO OPAL AMRILLO MOSAICO 363 pts


    NACIONAL FOCDE 2013
    PLATA EN EQUIPOS
    PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL JASPE SD VERDE MOSAICO

    NACIONAL COE 2012
    PLATA EQUIPOS
    ORO INDIVIDUAL JASPES SD VERDE MOSAICO

    NACIONAL FOCDE 2011
    ORO EQUIPOS JASPES SD VERDE MOSAICO

  6. #6
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Yo de ti compraba una estación meteorológica, porque lo 1º sería identificar que grado de humedad tiene la terraza en la que están tus pájaros. Muchas enfermedades se producen por el exceso de esta, y compraba un buen deshumidificador.

    Si tienes tanta humedad, hay que limpiar los pájaros más habitualmente, yo por ejemplo me voy fijando en ella para limpiar bandejas. Normalmente cada 6 días cae una limpieza, pero si en invierno hay 3 días seguidos muy húmedos los limpio, es decir, a clima mas seco menos probabilidades de hongos. Y nunca pongo bañeras siel mismo día no puedo limpiar todo el agua sobrante en las bandejas... me llamareis exagerado... pero visto lo visto, así procedo.

    A partir de ahí, utilizas probióticos para que mejoren tus reproductores y futuros reproductores la flora intestinal? Has probado el breedmax, complemento vitamínico que erradica muchos problemas? Haces algún tipo de "limpieza" antes de la cría para erradicar que los propios padres transmitan enfermedades a los pollos?

    Uno de los focos importante es el agua que beben, cada cuanto limpias los bebederos? Cuantos días le dejas el agua estancada en ellos? Yo por ejemplo, lo dicho, quizás sea exagerado pero cada 2 días limpio ligeramente y cambio agua. Para no gastar tanta agua lo que hago es llenar los bebederos con la cantidad mas o menos justa, sin que me sobre mas de medio bebedero para tirar...

    Y una vez esto, procedería a darles como te dicen los compañeros antibióticos al agua durante los primeros días de vida de los pollos.

    Saludos y perdón por tanto rollazo, me has cogido con ganas, jeje

  7. #7
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Hola david, siento en primer lugar lo que te esta pasando. bajo mi punto de vista habria que averiguar que es exactamente lo que esta matando a esos pollos, para ello nada mejor que una necropsia. Dicho esto y por los sintomas que indicas y lo precedente del año 2012, si parece muy probable que sean hongos ; los compañeros te han dicho varias cosas como la estacion meterelogica, extractores de aire ,desumificador, ionizador. Debes de elminar cualquier punto de humedad. Ignoro si utilizas papel en las bandejas , pero seria mejor la arena tipo sanibir, bebederos de bola, no utilizar germinados a no ser que se les retires en un breve periodo de tiempo. Yo suelo utilizar el rusk los primeros 15 dias de vida de los pichones . He podido leer que comentabas que tienes muy pocas parejas por lo cual podrias utilizar agua mineral y los bebederos de bola. Frutas y verduras bien lavadas y desinfectadas. Todos estos pequeños detalles parecen insignificantes , pero globalmente lo son todo; pero insisto que primero habria que averiguar cual es el motivo exacto del problema y actuar en consecuencia. Sl2 y suerte

  8. #8
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    No se si te ayudará en algo,pero antes de dejar la afición ,piensa en cambiar de especie,yo los tengo en una terraza y vivo en un bajo,ademas tendemos la ropa en ella, con lo cual la humedad es alta,las persianas amanecen chorreadas muchos días,en esta terraza solo tuve canarios 2 años, notaba que sobretodo en invierno la humedad no les iba bien,el primer año criaron medio bien, aunque algunos pollos morian o se quedaban muy retrasados hasta morir,el segundo año fue nefasto ,hasta el punto de que no logré sacar ni un pollo y algún reproductor murió,esto no me habia pasado nunca en todos los años que había estado criando canarios en otro lugar mucho mas seco.Cambié a los mandarines y a estos la humedad no parecía afectarlos tanto, pero eran de la variedad gigante y la cria no es lo suyo, ademas de otras caracteristicas de estos pajaros que no me gustan,un breve periodo con periquitos que deseché por ruido y llego a mi casa el Padda Oryzivora,un pajaro procedente de arrozales, con la que la humedad se la trae al pairo y que si le dejas la bañera puesta, se tira con el culo en agua todo el día,llueva o truene.
    Lo que quiero decir ,es que hay mas especies y a lo mejor alguna se adapta a tu medio.
    Un saludo

  9. #9
    Avatar de KULL
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    castejon (Navarra)
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Yo diria que tienes colibacilosis,no veo problema de humedad.mueren cn el cuello estirado y con una curva pronunciada no?,a mi. cuando me ha pasao alguna vez los quito de criar y los trato con colivet y todo solucionado.
    PALMARES

    SEGUNDON EN OSITOS NACIONAL FOCDE 2012, siguiendo de cerca al campeon de Burlada
    www.aviariomargal.com

  10. #10
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola David, siento lo de los pichones, un besito
    Conchi

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Página 1 de 22 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muerte pichones.
    Por Asv en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/04/2013, 21:54
  2. Muerte de pichones
    Por Alejandro Malvido en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/04/2011, 16:09
  3. Muerte pichones
    Por lainez en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/05/2010, 19:28
  4. muerte pichones
    Por mainate en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/04/2010, 00:09
  5. muerte de pichones
    Por chupon en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/04/2007, 21:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •