Se me mueren todoooooooos!!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Se me mueren todoooooooos!!!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    65

    Predeterminado Se me mueren todoooooooos!!!!

    llevo algun tiempo ya en esto y nunca me habia pasado esto,se me habian muerto algun pichon que otro en nidadas grandes pero esto que me esta ocurriendo.....nunca me habia sucedido.
    es la tercera nidada de diferentes colleras que se me mueren todos los pichones,la cosa es que empiezan muy bien,pero a eso de los 6 o 7 dias parece que empiezan a enfermar y se van muriendo uno detras de otros,los miro y tienen el buche lleno,no tienen piojillo ya que los tengo bien cuidados y les echo los polvillos debajo del pelo del nido,asi que no se que sera,la cosa es que se les empieza a doblar hacia atras el cuello como en forma de S una cosa muy rara,en fin,si alguien me puede ayudar.....pues se lo agradeceria.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Lo del cuello en S, creo que me habian comentado que era colibacilosis, aunque no estoy seguro. A ver si algun compañero lo confirma y te puede ayudar con el tratamiento. Saludos.

  3. #3
    Avatar de Aviario Atlántida
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 08
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Tiene pinta de ser colibaciliosis o cocidiosis.... yo que tú llamaría algún veterinario porque medicar a ciegas es un riesgo y te vas a gastar lo mismo sin saber de lo que es . Aún estás a tiempo de reconducir la cría, porque si se mueren todos, tienes un problema en todo el aviario. Es mi consejo

    C.N FH 78




    http://aviarioatlantida.blogspot.com.es/

    FACEBOOK: Aviario Atlántida Julián Hernández

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Mota yo he sufrido cosas asi años atras, de hecho de mis siete años, la mitad he tenido problemas, por mucha higiene que tenga. Aveces con meter un pajaro nuevo portador...ya se arma la de dios es cristo!!. El tema es que los padres suelen asintomaticos, aunque aveces si avisan de algo no va bien. Alguna que otra dierrea etc etc...
    lo primero es fijarte en el nido. Si hay suciedad, y las heces son mas bien liquidas (ES SUPERIMPORTANTE VER LAS HACES DE LOS PICHONES), GENERERALMENTE ES E-COLI. Si no hay diarrea, suele ser coccidiosis. Con la e-coli, los pobres practicamente cagan agua.....
    En ambos casos, el dia 5-6 estan bien, y el 6-7 dia estan palidos, secos, y con el cuello raro... Se suele pronunciar mas en forma de ? con la ecoli, pero de todas formas un pichon que se queda seco y no come el ultimo dia, el cuello se le queda asi....
    yo otros años, he usado y me ha ido muy bien, oxitetraciclina...
    Debes tratarlos antes de poner (las HP DE LAS BACTERIAS SE INTRODUCEN EN LOS HUEVOS AL PONER...), separados con rejilla. los medicas 7-8 dias y luego importante un buen choque vitaminico y un buen probiotico... Una vez pasados esos 12-13 de tratamiento, los juntas y que pongan.
    Cuando queden dos dias para nacer los pichones, repites el tratamiento, hasta que estos tenga 7-8 dias de vida, luego de nuevo choque vitaminico y probioticos....

    El tratamiento de oxitetraclicina es mas o menos una cucharada de cafe, de taza, pequeña, por cada litro de agua. De ahi cada dia rellenas los bebederos.
    A ver si tienes suerte.... ya nos vas contando!!!
    Un saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Tambien cuando un pichon no esta sano...generalmente a partir del segundo dia ya no se le oye piar cuando le dan de comer. Eso es signo de debilidad. Un pichon que cada dia pia, es sintoma de salud....
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    FUENTE ALAMO.(MURCIA)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    yo tuve el mismo problema y lo solucione rapido y barato,amoxicilina de 500,un sobre por litro de agua,tratar dos dias antes del nacimiento de los pichones y despues seguir 8 dias mas desde el nacimiento

  7. #7
    Avatar de Antonio El silvo
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Ubicación
    Lebrija CN FT-27
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por illuminati32 Ver Mensaje
    yo tuve el mismo problema y lo solucione rapido y barato,amoxicilina de 500,un sobre por litro de agua,tratar dos dias antes del nacimiento de los pichones y despues seguir 8 dias mas desde el nacimiento
    hola yo llevo nacidos mas de 100 pollos y en dos semanas se me han muerto por lo menos 30 como dice el compañero palidos y hasta anillados con 10 dias de un dia para otro y me han hablado de la amoxicilina 500 y quisiera saber si has tenido problemas de engallar despues del tratamiento,gracias.
    ANTONIO JIMENEZ ROMERO

    CN-FT27 TLF:686367606 antoniojimenez.elsilvo@hotmail.es

    GAMAS(ROJO INT/NEV

    PALMARES 2012
    1º ROJO NEVADO INDIVIDUAL Y 3º ROJO INTENSO INDIVIDUAL EN UTRERA
    3º ROJO NEVADO INDIVIDUAL EN SAN JOSE DEL VALLE
    1º ROJO INTENSO EN EQUIPO EN LEBRIJA
    2º ROJO INTENSO INDIVIDUAL INTERNACIONAL DE DOS HERMANAS
    2º ROJO NEVADO, 2º Y 3º ROJO INTENSO INDIVIDUAL EN ARCOS DE LA FRONTERA
    1º y 2º ROJO NEVADO INDIVIDUAL EN SANLUCAR DE BARRAMEDA
    1º EN ROJO NEVADO INDIVIDUAL EN PRADO DEL REY

  8. #8
    Avatar de vicente delgado
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 09
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    hola a todos yo uso la amoxiclina 875 desde que comienzo a echarles germinado y no hay problemas de pisa ,se la echo en la pasta cada vez que la preparo le echo un sobre de amoxiclina por tres kilos mas o menos de germinado y pasta seca tambien hay un producto que llaman por aqui // salvapichones // y es la enroflocina a razon de 2 ml litro de agua durante 7 dias y detras vitaminas durante 5 dias y claro algun pichon aislado se muere pero hay muy poca mortalidad saludos a todos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    FUENTE ALAMO.(MURCIA)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    hombre yo todavia no se si la amoxicilina tiene alguna contradiccion ya que lo estoy probando en la primera puesta,de momento me va bien y estan sobreviviendo los pollos,si despues tuviera algun problema de pisa con los machos ya lo comunicaria por aqui

  10. #10
    Avatar de rivero83
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    hola buenas, pero realmente la amoxicilina para que se utiliza. tb he leído por algún lado del foro que hay gente que utiliza flagyl. yo tengo una pareja que me saco 2 pollos y uno de ellos se murió a los 10 días y el otro a los 15 aproximadamente. y las verdad es que no se el pq. después de leer por aquí en los distintos subforos me decanto por alguna bacteria.no se. probare en la próxima puesta o con flagyl o con amoxicilina. cual de ellos es mejor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Por qué se mueren?
    Por mili en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/09/2013, 22:55
  2. Se me mueren todoooooooos!!!!
    Por Dj Mota en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/03/2013, 10:44
  3. se mueren
    Por serrs en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/04/2012, 01:40
  4. Se me mueren!!!
    Por Venus en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/09/2009, 16:34
  5. se mueren
    Por delapica en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 12/02/2009, 01:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •