¿Podrá ella sóla?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Podrá ella sóla?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado ¿Podrá ella sóla?

    Pues eso llevo 2 o 3 días observando a una parejita de canarios que el macho atosiga a la hembra de tal manera que nada más salir del nido la corretea hasta tal punto que ni la deja comer, está con 3 pollos de 12 días, he pensado que sería bueno apartar al macho con la rejilla, pero hasta con la rejilla, me pone a la hembra de un aleteo y como queriendo defenderse, y le he tenido que poner el opaco para que así ni la vea y pueda estar la hembra tranquila y pueda dar de comer a los pollos. Ahi va la pregunta del millón: ¿ Le dejo sólo la rejilla, quizá se tranquilice? ó bién le dejo el opaco con idea de que ni al verlo esté más tranquila? y podrá alimentar ella sóla a los 3 pollos? hasta ahora los han estado alimentando los dos juntos.
    ¿ Qué opináis ?
    Saludos y por favor si alguien puede contestarme os lo agradecería.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Déjala sola ella sacara a los pollos sin problemas.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  3. #3
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Hola Aviario..siento lo de tu pareja..decirte que a mi me pasó eso pero recien nacidos los pollos..en cuanto la hembra se movia del nido el macho la atosigaba..los tuve que separar con el opaco porque con la rejilla tambien al verse se peleaban..finalmente lo cambie a otra jaula y lo puse en otra habitacion..me lo aconsejaron para que la hembra al no verlo ni escucharlo se centrase en alimentar al pollo que me quedaba vivo..a los otros me los mato el macho..no es el mismo caso pues yo solo tengo un pollo y ademas sucedio cuando tenia 3 dias..ahora tiene 16 dias..y ella lo alimenta bien..se de criadores que dicen que dejan a la hembra sola desde que nacen y ella los cria a todos sin problemas..tienes al macho muy encelado..y puede darte problemas con las crias..yo probaria a dejarlos asi..con el opaco..y observa si la madre los alimenta bien..si no es asi..quizas alguien con mas experiencia que yo pueda ayudarte..un saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kamava Ver Mensaje
    Hola Aviario..siento lo de tu pareja..decirte que a mi me pasó eso pero recien nacidos los pollos..en cuanto la hembra se movia del nido el macho la atosigaba..los tuve que separar con el opaco porque con la rejilla tambien al verse se peleaban..finalmente lo cambie a otra jaula y lo puse en otra habitacion..me lo aconsejaron para que la hembra al no verlo ni escucharlo se centrase en alimentar al pollo que me quedaba vivo..a los otros me los mato el macho..no es el mismo caso pues yo solo tengo un pollo y ademas sucedio cuando tenia 3 dias..ahora tiene 16 dias..y ella lo alimenta bien..se de criadores que dicen que dejan a la hembra sola desde que nacen y ella los cria a todos sin problemas..tienes al macho muy encelado..y puede darte problemas con las crias..yo probaria a dejarlos asi..con el opaco..y observa si la madre los alimenta bien..si no es asi..quizas alguien con mas experiencia que yo pueda ayudarte..un saludo.
    Kamaba me pasa lo mismo que a tí, incluso con la rejilla puesta, en cuanto sale del nido, la atosiga de forma continua, los observaré el resto de la tarde y si continúa igual que será lo más posible, tendré que quitarle el macho mañana, no me fío mucho de dejarla sóla pués está acostumbrada a que el macho alimente tanto a ella como a los polluelos, en fín, estaré pendiente mañana, si lo aparto tendré que ponerlo en otra jaula ya que si le pongo el opaco se me queda la jaula un poco estrecha ya que es de 40, es cierto que tiene que estar super encelado porque le entra esto más que nada cuando escucha cantar a los otros.
    Saludos y gracias por los consejos kamaba y quique5827.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Ya os iré contando.

  6. #6
    Avatar de lipocromos_exoticos
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Yo solo te digo que tengo la mayoria de hembras solas, por el mismo problema, y dos hembras con 4 pollos de 15 dias, y ellas solas los suben que da gusto.
    saludos.

  7. #7
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    La mia no se movia del nido..el macho la alimentaba solo a ella..y esta con lo que le daba el macho a los polluelos..mi macho no llegó a alimentar a los pichones aunque dicen que no lo hace hasta que son un poco mas mayores..sobre los 5 dias de vida..si le quitas al macho ella se movera para alimentar a las crias..la mia lo hizo y ahi sigue..esta super grande..de todas formas observa a la hembra a ver que hace sin el macho..ponle todos los dias comida variada..que asi la hembra bajara a comer y los embuchará..yo simplemente con soplarle la mixtura y removerle la pasta de cria consigo que se tire a comer enseguida y despues a embuchar al pollo..ten en cuenta que todo el rato no puedes estar pendientes de ellos..a mi el macho me los mató bien temprano..porque a las 10 de la mañana el que no murio estaba en el fondo y ya estaba frio..yo de ti probaria a dejar a la hembra sola y observaria que tal los alimenta..ya nos cuentas.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Uff, estoy pasando una tarde que para mí se queda, estoy super preocupado porque esta pareja se ha llevado todo el día más que alimentando a los pollos, peleándose, y no sé si estarán bién embuchados los pollos para echar la noche, Dios quiera que sí,sólo me queda esperar a mañana y ver que tal, al final he decidido antes de caer la noche, lo digo porque los tengo en exterior,separar al macho, creo que con tanto celo de este, corren peligro tanto la hembra como los pollos, es la primera vez que se me da este caso aunque he oído de varios compañeros que las hembras crían sólas a los pollos cosa que me preocupa puesto que el macho alimentaba a la hembra y esta a la vez a los pollos y no sé si estará preparada para tanta faena ella sóla, mañana la observaré desde muy temprano y espero que todo vaya bién.
    Saludos a todos, gracias de nuevo por vuestros consejos y ya os contaré.
    Fernando.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    hola!! a mi me ha pasado lo mismo y los separe desde la incuvacion, ya tienen 12 dias y he metido el macho, mi pregunta es ¿cuando tengo que poner el nido para la seunda puesta

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Bueno amigos, pués después de quitar el macho en varias ocasiones y volvérselo a poner porque no veo a la hembra capaz de llevar adelante a la prole, ha sido meterle el macho e irse tirao en busca de los pichones para darles de comer,realmente es todo un padrazo ,el motivo es que se lleva mucho tiempo dentro del nido y no sale por comida para alimentar a los pollos, he decidido que después de comprobar que realmente el macho cuando más se encela es cuando canta un canario que tiene justamente encima de su jaula y que no se ven pero aún así lo escucha cantar, le entra celo y va a por la hembra, pues he decidido quitar esta jaula y llevármela a la cocina, y hasta ahora ha funcionado, también tengo otra pareja encima de esta, el macho canta mucho, pero al estar con la hembra lo hace mucho menos y he notado que cuando canta se encela el otro pero es en mucha menos ocasiones, fijaros en una cosa en cuanto he retirado la jaula y ya no lo escucha cantar, es otro, ya pueden estar juntos que no hay trifulcas, además hasta se ha dejado pisar, jeje, bueno espero que esto siga así.
    Saludos.
    Fernando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cuando empieza una cria de jilguero a comer ella sola?
    Por fonsi en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/07/2012, 17:42
  2. sabeis si un pajaro con una sola pata podrá pisar
    Por crispompier en el foro Cría
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/10/2009, 19:38
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/12/2008, 15:57
  4. puede criar ella sola
    Por xumbo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/06/2008, 14:55
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/03/2008, 20:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •