La Federacion Catalana se reune con el consejero de la presidencia
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: La Federacion Catalana se reune con el consejero de la presidencia

  1. #1

    Predeterminado La Federacion Catalana se reune con el consejero de la presidencia

    La federacion catalana de caza se a reunido con el consejero de la presidencia Fransec Homs para ver si se desencalla el tema de las capturas en Cataluña, ya a habido otras reuniones anteriormente y no han servido de nada ya que el que realmente manda es el consejero josep Maria Pelegri y los funcionarios de Medio ambiente de cataluña que en absoluto tienen ningun interes en que se siga capturando en cataluña, estos funcionarios influyen en que no se pueda capturar ya se escuchan muchisimo mas a los ecologistas que a los Srs de la federacion y a los pajareros.
    No se explica como se puede capturar en casi en toda España y en cataluña no, no hay ninguna razon para que no se autorice esta practica ya que incluso países vecinos como Francia y algo mas lejos como Austria si que pueden y todo esta regulado, incluso en francia se permite el uso de la liga, el proyecto de ley que se empezó a tramitar antes de las elecciones Catalanas se a guardado en un cajón y no se sabe nada del mismo, repito no existe ninguna razón para no poder capturar fringilidos.
    por otro lado estan los concursos que se celebran en Cataluña, si no se permite capturar pronto se acabaran ya que no habra pajaros para concursar, esto terminara por fulminar esta aficion ya que si no se puede capturar y no hay pajaros para concunsar ya me explicareis quien quedara ya que poco a poco la gente se hace mayor y la salud no perdona.


    El Presidente de la Federación Catalana de Caza, el señor Paco Piera, acompañado del representante de pajareros de Cataluña, el señor Mariano Mate y los delegados pajareros provinciales; Josep Nos de Lleida, Carles Dilmé representando a Girona y José Vargas en nombre de Tarragona , así como de los representantes comarcales de Osona, Josep Carol, y de la comarca del Bages-Berguedà, Sebastián Pérez, se reunieron el pasado miércoles 6 de marzo con el Consejero de la Presidencia, el señor Francesc Homs, el Palau de la Generalidad de Cataluña.

    El objetivo de la reunión era solicitar la agilización del trámite para poder capturar pájaros fringílidos para los concursos de canto y de esta manera, lograr un compromiso del Gobierno con la Federación Catalana de Caza y su colectivo pajarero.

    El señor Homs, se mostró enterado de la problemática pajaril y atento a las explicaciones de todos los reunidos. Se comprometió con la Federación Catalana de Caza y la delegación pajarero a averiguar realmente cuáles eran los obstáculos para procurar desatascar el tema y de esta manera, solucionar los problemas de captura que hace tiempo que se arrastran.

    La entrevista se desarrolló con toda cordialidad y acabó con el compromiso por parte del gobierno de hacer las gestiones pertinentes y de ponerse en contacto con la Federación Catalana de Caza en un lapso breve de tiempo para ponerla al corriente de la situación.

    __________________

  2. #2

    Predeterminado

    Si moviera los intereses de las escopetas , ya estaria solucionado
    gallardo_anaya@hotmail.es


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    Molins de Rei (Barcelona)
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola compañeros la verdad que ya no me creo nada de estos politicos, a quien nos vamos a creer ahora , a este que ya nos avisara, el de medio ambiente que no se presenta y nos da largas, señores estos no estan por la labor , si en este tema se moviera dinero con esto de mover dinero quieroo decir que si la administración chupara bastante pasta de nuestra actividad no se hubiese prohibido el cazar eso estoy seguro, pero como no les da nada que nos den... con perdon pero esta es la verdad. Ferran con esto quiero decir que ya no me hago esperanzas de capturar este año, espero que este equivocado y nos levanten la prohibicion.

  4. #4
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Si se respetaran las normativas tendríais razón, pero cada cual hace lo que le parece, seguramente que el 75% hace lo correcto. Este año no se podía cazar pero algunos cazaron y mas ellos lo cuentan. Los que no cazamos queremos oír el canto de los pájaros en la naturaleza no en una sala y dentro de una jaula por muy clásico que sea.. Nacieron libres, que sigan libres, lo demás son intereses particulares que cada uno tenemos los nuestros.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  5. #5
    Avatar de YOSEBA
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    hola a todos un saludo.se que teneis problemas con la captura,pero si mirais por ahi en varias paginas de ventas en cataluña se venden silvestres como escarabilla y eso que no dan permisos llo por curiosidad me e puesto en contacto con algunos y nadie tiene documento de los silvestres dicen que te hacen un documento de cesion y punto pelota.la malloria no tienen ni libro de registro ni saben lo que es.i en mi caso aqui en cstilla leon nos los tienen bien vigilados los pajaros todos los años la visita pertinente.con esto no quiero decir nada pero nos pergudica alos que los tenemos en regla como es mi caso.un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    lo que faltaba por escuchar es a 1 ecologista por aqui anda vete al monte y limpia que es lo que debes de hacer ..................
    VERDERON13

  7. #7
    Avatar de YOSEBA
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    buenas noches:y un saludo a todos,esto va para el amigo verderon que le viene bien asta el nombre lo primero no me conoces para decir si soi ecologista o no seguro que tu eres uno de los tantos furtivos que esisten,y no me equibocaria. i me reitero con el comentario anterior.lo que pasa que siempre pagan justos por pecadores.llo en mi caso llevo con esta aficion desde 2009. aqui en castilla leon si dan permisos,llo e capturado claro un año,para poder hacerme con mis propios pajaros.al dia de hoy 2013 dispongo de 6 parejas de jilgueros de los cuales todos son nacidos en mi aviario.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Muy bien Yoseba, siempre he pensado que se deberian capturar unos pocos pajaros para que luego tu ,en tu casa, consigas criar ( sabiendo que no es tarea facil, pero no imposible). Yo ,por ejemplo, este año he sacado con una pareja de jilgueros cazados hace 2 años 3 crias y con otra tambien cazada esta con huevos. ESo si estan en voladero, pero, con las crias ( que seran mucho menos salvaje) intentaré criar en jaula de 1 metro.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/10/2011, 18:38
  2. nuevo consejero de medio natural de cataluña
    Por ferran1963 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/12/2010, 19:27
  3. FON se reune
    Por Hernanlu en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/08/2009, 18:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •