Alimentacion en temporada de cria
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Alimentacion en temporada de cria

  1. #1

    Predeterminado Alimentacion en temporada de cria

    Como el foro esta muy parado con motivo de la temporada de cria, yo propongo que todo el que quiera, diga su formula de cria para bien de todos, se trataria de poner cada uno su formula, y los resultados de dicho sistema de cria..El mio ha sido siempre una buena pasta, combinada con cuscu y semillas germinadas y una buena mistura,muy buenos resultados, pero grandes sacrificios en tanta preparacion muchos desperdicios, cambiar los comederos todos los dias y en tiempos de calor mas de una vez, por conseguiente, mucho gasto por tanto desperdicio... Esta temporada, alguien por hay no se quien me dijo, que su sistema hera simplemente.una buena mixtura y una buena pasta, y como llevo toda mi vida criando, este compañero parece me ilumino, y decidi ponerla en marcha, utilizo premifor una mixtura para mi creo es la mejor, la que yo utilizo es de JARAD y la pasta GUITER MOLER seguro que no lo he escrito bien el nombre jajaaa .....Resultados he tenido muchos huevos claros posiblemente el tiempo tan malo que hemos tenido, pero el desarollo es muy bueno no he notado diferencia con años anteriores,crecen muy rapidos yo suelo dar una vuelta por la noche, y me sorprenden los buches llenos de semillas, el comedero de la pasta los lleno dos veces por semana y las torvas una vez a la semana los bebedros de bola dos veces por semana, en la pasta pongo una cucharada de protan por kilo, la preparacion si la hice como cada año, diferencia, pues mucha, la primera la economica y otra muy importante el descanso jajaaa, y bueno que tengais buena cria saludo
    gallardo_anaya@hotmail.es


  2. #2
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mollete Ver Mensaje
    Como el foro esta muy parado con motivo de la temporada de cria, yo propongo que todo el que quiera, diga su formula de cria para bien de todos, se trataria de poner cada uno su formula, y los resultados de dicho sistema de cria..El mio ha sido siempre una buena pasta, combinada con cuscu y semillas germinadas y una buena mistura,muy buenos resultados, pero grandes sacrificios en tanta preparacion muchos desperdicios, cambiar los comederos todos los dias y en tiempos de calor mas de una vez, por conseguiente, mucho gasto por tanto desperdicio... Esta temporada, alguien por hay no se quien me dijo, que su sistema hera simplemente.una buena mixtura y una buena pasta, y como llevo toda mi vida criando, este compañero parece me ilumino, y decidi ponerla en marcha, utilizo premifor una mixtura para mi creo es la mejor, la que yo utilizo es de JARAD y la pasta GUITER MOLER seguro que no lo he escrito bien el nombre jajaaa .....Resultados he tenido muchos huevos claros posiblemente el tiempo tan malo que hemos tenido, pero el desarollo es muy bueno no he notado diferencia con años anteriores,crecen muy rapidos yo suelo dar una vuelta por la noche, y me sorprenden los buches llenos de semillas, el comedero de la pasta los lleno dos veces por semana y las torvas una vez a la semana los bebedros de bola dos veces por semana, en la pasta pongo una cucharada de protan por kilo, la preparacion si la hice como cada año, diferencia, pues mucha, la primera la economica y otra muy importante el descanso jajaaa, y bueno que tengais buena cria saludo
    pues te voy a decir la mia compañero,pasta raggio di sole,breedmax o aminoprotan,he utilizado ambos aunque llevo unos años con el breddmax, plovora avis,y mixtura manitoba la t3,y pare usted de contar,sin germinados ni nada de eso,y las nidadas muy numerosas,muerte de pichones las que tengo siempre a sido por aplastamiento,con algunas hembras jovenes,y mucha limpieza,crio con luz natura, no medico a no ser que sea estrictamente necesario, y solo hago 2 posturas,por cierto llevo si no me equivoco 23 o 24 años criando canarios.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Es la whitten mollen la pasta que utilizas con el Protan sin añadirle nada mas.

    Que tal esa mixtura de Jarad se nota menos desperdicio

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JMCM08 Ver Mensaje
    Es la whitten mollen la pasta que utilizas con el Protan sin añadirle nada mas.

    Que tal esa mixtura de Jarad se nota menos desperdicio
    Si la pasta es esa en cuanto a la mixtura tiene muy poco desperdicio aunque varata no lo es
    gallardo_anaya@hotmail.es


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Espero algún pollo para este fin de semana y la pasta que le tengo preparada también es la whitten mollen le he añadido 10 gramos de Protan 3 de fortepac 10 y 225 de sustituto de germinado

  6. #6
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    un tema interesante amigo mollete aunque no lo paresca hay gente que no le gusta poner sus formulas en los foros todo el mundo deberia de ser transparente en estos temas todos hemos probado miles de cosas en la cria unas con buenos resultados y otras malos una de las cosas muy buenas en la cria es el germinado los pajaros crecen muy deprisa solo hay que ver las nidadas de los silvestres en libertad aunke tiene mucho trabajo y si no se ase bien puede ser un arma de doble filo aki dejo como los estoy alimentando este año para los canarios y mis jilgueros

    alpiste limpio y agua limpia cada dia una ves en semana limpieza de bebederos a fondo un comedero con perilla y negrillo una pastera con pasta semi humeda de la marca la receta del abuelo que viene con probioticos y vitaminas y le añado una cucharada de protan por kilo de pasta ademas le añado un huevo duro picado con la cascara esto preparo a diario para el dia y un tronchito entero aparte de brocolis o una hoja de lechuga bien lavados estan embuchando bien

    y para los exoticos diamantes de gould e isabelas del japon mixtura de exoticos marca kiki y le añado alpiste limpio y la misma pasta pero sola sin huevo y algo de lechuga 1 o 2 veces en semana el brocolis a los gould nuevos ya separados y vitaminas para darle fuerzas para la muda

    pd se me olvidaba el grit siempre a dispocision saludos
    Última edición por antonio_jilgueros; 22/03/2013 a las 01:50

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  7. #7
    Avatar de Domingo Muñoz
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Fuengirola malaga
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    buen tema

    yo cuento la forma de criar mía alpiste solo en las torvas,un comedero con pienso legazín y otro de gril
    pasta la que a uno le valla mejor yo uso PINETA porque esta bien de precio
    composición de mi pasta 80% pan molido 20% pasta pineta ademas le pongo semilla germinada ,trigo 50% rábano negrillo mijo blanco,pipa negra y cañaón,esto en el germinado,ahora le pongo en el pan milido ortigas guisante y huevos todo molido con el pan una vez le pongo breman y otra aminoprotán y le añado una cuchara de proflora avias para los 5 kg de pasta que hago cada dia ademas la añado 2 cucharadas de leche en polvo la semilla la seco con rus,tambien le pongo medio quilo mitad de perilla y la otra parte de perillas ajo molido oregano y aceite de girasol

    los bebederos los camio el agua cada dos dias
    otra cosa que hago es controlar el PH del agua una vez le pongo morcu y otr vinagre de manzana un poco complicada mi pasta pero me va de ordago un saludo
    Última edición por Domingo Muñoz; 22/03/2013 a las 19:17

  8. #8
    Avatar de Miguel 69
    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    buen tema mollete pues siempre se aprende cosas nuevas
    yo siempre e criado con el germinado y este año no lo estoy utilizando , alpiste limpio en las torvas le pongo un semillero de los redondos con perilla y negrillo un trozo de brócoli y pasta y pan molido en la pasta vitaminas de palomos ,probióticos , ajo y estoy criando como todos los años cuando usaba el brexma y el germinado ,la pasta que uso es visco Bianco o una cosa a sin se llama muy bien de precio y llevo barios años usándola y me va bien un saludo
    http://aviario-miguel-diaz-e-hijo.jimdo.com/


    http://aviariomigueldiaz-e-hijo.skyrock.com/



    AVIARIO MIGUEL. A DÍAZ E HIJO
    C.N EJ-64 CV-65
    PALMARES
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS ( SEVILLA )
    2006
    2º INDIVIDUAL BLANCOS RECESIVOS
    2008
    2º INDIVIDUAL BLANCOS RECESIVOS
    2009
    2º EQUIPOS BLANCOS RECESIVOS
    2010
    4º INDIVIDUAL BLANCOS RECESIVOS
    2º INDIVIDUAL PADOVANO CONSORT
    2011
    2º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1º INDIVIDUAL ALBINO
    1º EQUIPO ALBINO
    1º INDIVIDUAL PADOVANO CONSORT
    2º INDIVIDUAL VERDERÓN
    2012
    1º VERDERÓN
    2º INDIVIDUAL ALBINO
    2º EQUIPO ALBINO
    1º INDIVIDUAL AMARILLO INTENSO
    TROFEO CAMPEÓN DE CAMPEONES EN LIPOCROMO
    INTERNACIONAL COSTA DEL SOL ( MÁLAGA )
    2012
    3º INDIVIDUAL ALBINO
    MUNDIAL ALMERÍA 2012 Y NACIONAL COE IV
    MUNDIAL
    4º INDIVIDUAL ALBINO
    NACIONAL C.O.E IV
    3º INDIVIDUAL ALBINO
    NACIONAL COE V
    3º INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    VARIOS PREMIOS LOCALES

  9. #9
    Avatar de Antonio Muñoz
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    Fuente de Piedra
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Buenas Tardes;

    Pues yo utilizo la mixtura Jarad sin avena ( la normal ), tambien les tengo puesto gril y jivia, la pasta que utilizo es la King Bird "dolce forno" humeda con semina de germinar manitoba hervida ( hervida porque otros años el germinado me a dado muchos problemas)ruks, breddmax y Quiko med ( previene los cocidios, e-coli, salmonela...). Tambien le pongo tronchitos de brocoli ( este antes de ponerlo lo tengo 15 minutos en agua con una gota de lejia).

    El agua se la cambio todos los dias, 5 veces por semana les pongo molcub y 2 veces por semana les pongo el ad3e Quiko.

    Y poco mas les hago y la verdad que este año es una alegria lo sanos que se estan criando los pollos, la poca mortandad que estoy teniendo y muy buenos resultados en cuanto a fecundacion.

    Un saludo a todos y suerte en la cria
    Aviario Muñoz

    Antonio Muñoz Galindo H-304


    -
    Negro Rojo Mosaico clasico.
    -Negro Onix Rojo Mosaico

    Antonio Roberto Muñoz Pedrosa M-343


    --Bruno Opal Rojo Mosaico.
    -Bruno Rojo Mosaico.

    -Contacto H-304 Y M-343: 635966629 antonio_fp86@hotmail.es Y Blog;
    http://aviariomunoz.skyrock.com/

  10. #10
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Hola compañeros yo llevo unos cuantos años criando y desde mi comienzo e criado de forma natural sin antibioticos ni medicinas para la preparacion antes de la cria, el celo ni nada de eso simplemente mixtura, brocoli y pasta blanca humeda regio di sole wait soft y nunca e tenido problemas serios muy pocos huevos claros, muy muy pocos pichones muertos y creciendo fuertes y sanos, pero este año me e decidio a tratar los canarios antes de la cria siguiendo un famoso tratamiento y tengo que decir que esta siendo un desastre total, infinidad de huevos claros, pichones sin fuerza para nacer, muertes hembrionarias, pichones con el famoso punto negro muriendo uno detras de otro, dos buenos reproductores muertos de un dia para otro, en fin un desastre, casualmente una pareja que deje sin tratar para tenerla de nodrizas son las que estan sacando sin problemas, asi que nunca jamas dare tratamientos innecesarios a mis pajaros. Mi consejo es que les deis una alimentacion sana y variada y mientras menos quimicos mejor..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alimentacion en temporada de cria
    Por mollete en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/03/2013, 02:39
  2. Qué alimentación le dáis durante toda la temporada?
    Por Sergiete_jilg en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/08/2011, 02:59
  3. Fin De Temporada De Cria
    Por MEFOREX en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/06/2009, 00:58
  4. temporada de cria
    Por maro en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/01/2009, 21:24
  5. mi temporada de cria
    Por zarkos en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/03/2008, 00:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •