El Verderón Común (Carduelis chloris) - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: El Verderón Común (Carduelis chloris)

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Tranquilo, eso también lo hago con los canarios. Esperemos que este no sea tan bruto y la trate bien. Jajajajajaja

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hoy he puesto en la misma jaula a mi verderón y a la canaria; con rejilla, para que se puedan ver. Por el momento no hay amenazas entre ellos y el verderón canta a menudo. Esperaré a ver si se ofrecen comida uno a otro para juntarlos. Por cierto, que al verderón lo veo mucho más repuesto y sus plumas han vuelto a coger color y brillo. Se le ve muy contento.

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Tengo un problema con la hembra. Tengo la rejilla entre el verderón y la canaria, pero se pueden ver. La canaria muestra una actitud agresiva con el verderón y no parece estar muy por la labor de que quite la rejilla para el viernes. Un saludo, a ver si me podéis ayudar.

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Elche(Alicante)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Mi opinión es que el verderón estará intentando la "conquista" y la hembra no esta en celo todavía, tendras que esperar un poco mas, el verderón es muy "bruto".

    saludos.

  5. #25
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    el verderon cuando esta en celo le cambia el pico de color , se le pone tipo nacar , se nota rapido pues empiezan a hacer con mucha asiduidad la nota tipica llamada cio o bio seguido de unas milleras se estiran hacia arriba la cabeza cuando cantan así , son sintomas de que estan fuertes para pisar y en cuanto a las canarias no hay mucho mas que decir que no se sepa , cuando la veas que empieza hacer nido ya sabes .Luego hay verderones que colaboran y otros muy encelados que por el exceso de celo destrozan nidos ,tiran huevos y pollos y pegan a las hembras , eso lo tienes tu que ir vigilando.
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Por los cíos no me fio, porque los viene haciendo desde que lo tengo, quizá milleras sí que las ha empezado a cantar ahora. De todas maneras he vuelto a ponerles la separación opaca para quitársela el viernes, a ver que tal. Le estoy dando Tabernil a la canaria, a ver si cambia.

  7. #27
    Avatar de AngelusTrigo
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Saludos, yo tengo dos parejas de verderón para criar verderónXverderona. Una de las parejas la tuve hasta febrero con opaco, y desde marzo hasta abril con rejilla. Les puse este último mes(más o menos) tabernil ad3e, y cañamon y trigo germinado cada dos días(de vez en cuando ortiga y diente de león, que devoran). Cuando los he visto bastante encelados los junté y juguetean con los materiales, pero no sé si estan haciendo el nido realmente o sólo tiran con todo, y tienen uno de los nidos de yute que les puse, roído, el otro que es exterior ni lo tocan. Están en jaulon de metro. Alguien sabría decirme si esto es buena señal?(que rompan el nido y jueguen con los materiales) O que el macho está demasiado encelado? Gracias de antemano. Por otro lado tengo en jaulas de concurso, una al lado de la otra, la otra pareja, aplicandole el ad3e y los germinados como a la otra pareja. Tengo un voladero vacío preparado para ellos pero ¿debería echarlos ya o esperarme un poco más? El verderón es mi especie favorita y les he dedicado una atención y unos cuidados especialmente minuciosos, así que me gustaría saber como se las apaña la gente ya que es la primera vez que los crío. Gracias de nuevo

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    A mi pareja de verderón/canaria les está costando emparejarse. Los tengo ya sin rejilla ni nada, pero la hembra no lo acepta. Ya se que debería haber esperado a ver algún gesto de ellos antes de retirarla, pero me ha podido la impaciencia.

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    yunquera (malaga)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    hola buenas que tal son los mixto resultantes de la hibridacion con canaria para el cante?

  10. #30
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias por el post.Siempre he tenido exóticos hasta el año pasado que me encontré un pollito de verderon con las dos patas rotas y bastante debil,pero conseguí sacarlo adelante y aunque no vale para criar porque es cojo,me deleita a diario con sus trinos,le adoro,es especial para mi. El mío es bastante tragon y no le hace ascos a nada pero he de decir que el trigo es su debilidad y el brocoli también
    demás convive con mis exóticos perfectamente,siendo uno más entre mis isabelitas cuando se juntan unos.con otros para dormir,la verdad q estoy sorprendida con la buena convivencia del pajarillo aún siendo silvestre.
    saludos
    Última edición por Anita80; 13/07/2013 a las 03:00
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. El Verderón Común (Carduelis chloris)
    Por Pacau1984 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/03/2013, 17:05
  2. Hibridos De Verderon De China X Verderon Comun
    Por hares en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/07/2010, 21:15
  3. carduelis ambigua(verderon da china,verderon de cabeça negra))
    Por cesar sousa en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 27/06/2010, 11:42
  4. Híbridos verderón cabeza negra x verderón común isabela
    Por sizerin en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 08/12/2009, 18:46
  5. Pardillo Común (Carduelis cannabina)
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 09/09/2007, 22:21

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •