Ayuda nidada muerta - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Ayuda nidada muerta

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    pareces ser colibacilosis,y la hembra caga ahora verde parece un exceso de piedrecitas verdes de la mixtura.puedo tratar esta bacteria con algun medicamento de casa.antibiotico?como hacerlo?

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    puedo reutilizar los nidos en caso de que sea colibacilosis?con solo limpiarlos un poco?

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mirlo26 Ver Mensaje
    puedo reutilizar los nidos en caso de que sea colibacilosis?con solo limpiarlos un poco?
    diarreas muy liquidas de color verde puede ser coccidiosis que se trataria con Tabernil sulfa
    En caso de que tenga colibacilosis son heces diarreicas y con algo de sangre puede haber,o puede tener problemas a la excrecion por multiplicarse muy rapidamente , hay sintomas febriles que lo caracteristico es la plumas ahuecadas o herizadas el tratamiento seria con tabernil doxiciclina o con terramicina polvo

    la posologia de la terramicina es 0,5g por litro de agua
    te recomendaria que si les ves envolados o apaticos para evitar esos descensos o incrementos de temperatura y mantenerles en a una temperatura optima. si tienes una manta electrica y un termometro en una jaula pequeña con una temperatura de unos 25 grados y muy importante que beban , si no beben deberías de darles de beber agua para evitar que se deshidraten .
    Última edición por anat; 21/03/2013 a las 23:00

  4. #14
    Avatar de juanfry
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 11
    Ubicación
    Vélez Málaga
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola, ¿los veterinarios pueden saber con una necropsia si tienen coccidiosis o colibacilosis o algo parecido?

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    para la coccidiosis mediante la historia clinica , la sintomatologia con heces acuosas de color verdoso y luego hay tecnicas que permiten observar la presencia mediante ya sea toma de muestras de heces y mediante tecnicas de flotacion y cultivo para que esporulen , tambien se pueden realizar en la mucosa unos raspados y se observaran diferentes fases del desarrollo ( es decir la gametogonia y esquizogonia) ya que la esporulacion tiene lugar en el medio ambiente.

    En el caso de que se trate de bacterias pues se realizan necropsias y observacion de los organos afectados , luego toma de muestraas para laboratorio y la realizacion de cultivos bacteriologicos . Ademas por la sintomatologia e historia clinica se puede diagnosticar
    un saludo

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALISEDA Ver Mensaje
    Hola,

    Desde mi punto de vista creo que si te has encontrado a todos muertos a primera hora de la mañana, no es debido a una enfermedad, si así fuese hubiesen muerto con un espacio de tiempo entre unos y otros, como te digo si los has encontrado a todos muertos A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA puede ser debido a que la hembra se ha asustado durante la noche y ha salido del nido sin poder volver a el por la oscuridad y los pollos han muerto por frío, el buche vacío es normal si lo que te comento ha ocurrido de madrugada.
    Cuando es por una enfermedad los pollos pueden morir todos pero no a la vez. Es mi opinión particular claro está.

    Saludos y suerte con la próxima puesta.
    Hola ALISEDA, comparto tu opinión, creo que ha podido ser que esa noche la hembra por algún motivo se asustara, se saliera del nido y no haya vuelto por desorientación.
    Siento mucho la tragedia.
    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Ayuda!!jilguera muerta con huevos
    Por alcorano350 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/05/2013, 23:13
  2. Ayuda!!jilguera muerta con huevos
    Por alcorano350 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/05/2013, 22:05
  3. cria de 1 dia muerta fuera del nido ayuda soy novato
    Por troncomovil en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2012, 19:15
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/06/2009, 04:44
  5. Ayuda urgente cria muerta
    Por burus en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/05/2008, 21:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •