Ayuda nidada muerta
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ayuda nidada muerta

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado Ayuda nidada muerta

    Hla el caso es que ya habian nacido los pichones cuatro y todo iba bien los embuchaban y siempre tenian el buche lleno,a dia de hoy ya les estaba empezando a salir los cañones,cuando e llegado esta mañana y veo a la madre en el nido,todo normal hasta que la levanto,y me encuentro todos los pollos muertos.los miro y lo que e visto es que tenian todos el buche vacio.la jaula esta limpia habia comida.pasta de cria tambien.¿que ha podido pasar?

    estoy por separar al macho,a ver si va a ser que la hembra no sale del nido,pero o se hasta hace unosw dias los pollos tenian el buche lleno,que opinais?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    A mi tambien se me ha muerto una nidada completa por culpa de la dichosa bacteria, un bactericida te puede ayudar

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    pero tambien tenian el buche vacio?si son bacterias hechando ajo en el bebedero se puede solucionar no?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    El ajo tiene propiedades para usarlo como germicida, pero eso tiene pinta de otra cosa fijaros si los pollos mueren con el cuello torcido en forma de s o si el fondo del nido esta sucio de color amarllento, si es así lo mas probable es que sea ecoli y tendréis que tratarlos con antibiótico.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  5. #5
    Avatar de Luis Filipe
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 12
    Ubicación
    Albacete/Tarazona de La Mancha
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Buenas quique5827 y cual es lo mejor antibiótico y se puede comprar en las farmacias ?
    Lizard
    Gloster
    Agata Opal Plata
    Isabela Amarillo Intenso



    Asociacion de Canaricultores de la Mancha

    C.N: GU-010

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    si pero una vez muertos el antibiotico no me vale...como puedo prevenirlo para la proxima.segun me acuerdo creo que si tenian el nido amarillento.y el cuello asi

  7. #7
    Avatar de ALISEDA
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Hola,

    Desde mi punto de vista creo que si te has encontrado a todos muertos a primera hora de la mañana, no es debido a una enfermedad, si así fuese hubiesen muerto con un espacio de tiempo entre unos y otros, como te digo si los has encontrado a todos muertos A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA puede ser debido a que la hembra se ha asustado durante la noche y ha salido del nido sin poder volver a el por la oscuridad y los pollos han muerto por frío, el buche vacío es normal si lo que te comento ha ocurrido de madrugada.
    Cuando es por una enfermedad los pollos pueden morir todos pero no a la vez. Es mi opinión particular claro está.

    Saludos y suerte con la próxima puesta.




    Cita Iniciado por mirlo26 Ver Mensaje
    Hla el caso es que ya habian nacido los pichones cuatro y todo iba bien los embuchaban y siempre tenian el buche lleno,a dia de hoy ya les estaba empezando a salir los cañones,cuando e llegado esta mañana y veo a la madre en el nido,todo normal hasta que la levanto,y me encuentro todos los pollos muertos.los miro y lo que e visto es que tenian todos el buche vacio.la jaula esta limpia habia comida.pasta de cria tambien.¿que ha podido pasar?

    estoy por separar al macho,a ver si va a ser que la hembra no sale del nido,pero o se hasta hace unosw dias los pollos tenian el buche lleno,que opinais?
    C.N.: FU - 077

    Compartir conocimientos enriquece.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    como ha dicho aliseda si estaban todos muertos y con el buche vacio ha sido por que la canaria por algun motivo a bajado y no ha podido volver al nido . En cuanto a suplementos que se le puede administrar en la pasta de cria para prevenir posibles infecciones durante las primeras semanas de vida como salmonelosis y colibacilosis ... sería Tabernil cria en sobres ( 1 sobre por cada 1kg de pasta de cria)
    espero que te sirva de ayuda
    un saludo

  9. #9
    Avatar de sicologo
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    CÁRTAMA- MÁLAGA
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola, a mi me ha pasado lo mismo, 27 pollos de la primera puesta. BACTERIAS, colibacilosis, me ha puesto el veterinario el tratamiento, TERRAMICINA 250mg/g a razón de 1/2 gramos por litro de agua durante 6-7 días y luego probióticos y vitamina B.
    Francisco CASTRO VALENCIA
    C.N. 2E-89AMARILLO MOSAICO AGATA ROJO MOSAICO
    Asociación Ornitológica Naturalista Cultural y Deportiva de MálagaCártama – Málaga
    Teléfono y Whatsapp: 629-745-140e-mail: sicologo5198@msn.com 50º Concurso Archidona 2012: 3º individual rojo mosaico machoÁlora 2014:1º y 3º individual rojo mosaico (91p) y (89p)52º Concurso Granada: 2º y 3º individual amarillo mosaico hembra (90p)

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    podria tratarse de colibacilosis , pero como las crias estan siendo alimentadas por los padres habria que ver como se encuentra el abdomen si tienen marcado el intestino se trataria de una enteritis y tb habria que ver las crias si hacen heces diarreicas o en caso de ser formas agudas con muerte subita una necropsia de las haces y ver las lesiones que se encuentran. Pero por lo que comenta ya le estaban saliendo los cañones y luego no presentaban ninguno diarrea y es raro que los 4 pollos cursasen de forma subita que puede ser factible pero en los adultos aunque curse asintomaticamente se encontraria una enteritis.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda!!jilguera muerta con huevos
    Por alcorano350 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/05/2013, 23:13
  2. Ayuda!!jilguera muerta con huevos
    Por alcorano350 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/05/2013, 22:05
  3. cria de 1 dia muerta fuera del nido ayuda soy novato
    Por troncomovil en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2012, 19:15
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/06/2009, 04:44
  5. Ayuda urgente cria muerta
    Por burus en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/05/2008, 21:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •