Macho ataca a las crias.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Macho ataca a las crias.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    94

    Predeterminado Macho ataca a las crias.

    Pues esta mañana he visto una de las crias que ha saltado del nido, en ese momento, el macho ha empezado a atacarlo y abrirle las alas desde el palo, lo he estado observando y ha seguido, desde entonces lo he separado con la rejilla. El problema es que la hembra estaba con su 2ª nido hecho, y la he visto dias atras que el macho la ha pisado, si empieza a poner y no la tengo con el macho, los huevos seran de celo verdad?? como podemos actuar?? gracias.

  2. #2
    Avatar de samu rivas
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Ubicación
    Iscar (Valladolid)
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    sapara al pollito con la rejilla pero al macho ponle con la canaria, asi a los pollitos les daran de comer atraves de ella un saludo!
    CRIA DEL BLANCO RECESIVO
    CRIADOR NACIONAL CL-57
    WWW.CANARIOSRIVAS.JIMDO.COM

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Hola elbronce, yo lo que haŕia sería que mientras tu estés delante, y sobre todo por las mañanas que es cuando el macho más pisa a la hembra, los juntes, siempre controlando la situación, tu has de estar delante en todo momento, si ves que ya la ha pisado y no le hace nada al pollo se lo dejas por si la pisa más veces, que te tienes que ir ó le ataca al pollo pues lo vuelves a apartar con rejilla.
    Espero haberte ayudado, es mi humilde opinión.
    Saludos y buena cría.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Si apartas al pollo con la rejilla y al macho lo dejas con la hembra, le seguiran dando de comer a traves de la rejilla sin problema.

    De todas maneras controla por si no fuera asi, no todos los pajaros son iguales

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Hola Kisco y samu rivas, comparto con vosotros vuestra opinión sobre dejar al polluelo detrás de la rejilla y al macho con la hembra lo que pasa es que me dá que sé yo de dejarlo separado con rejilla desde el primer día que sale del nido, yo suelo esperar cuantos más días mejor para apartarlos, dicen que una vez que han saltado del nido, se les puede poner la rejilla sin problemas pero yo los veo aún tan pequeñitos que creo que les va a pasar algo y por eso me gusta esperar.
    Saludos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    OK, eso eres tu quien lo tiene que decidir, pero conforme te has explicado parece claro que le va a pasar algo si dejas al pichon con el macho.

    Si puedes aguantarlo con los padres sin poner la rejilla, mejor que mejor, igual el macho se acostumbra a verlo y se le pasa lo de atacarlo, pero tendras que estar atento

  7. #7
    Avatar de lipocromos_exoticos
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    ponle la rejilla al pollo solo, el pedira a traves de la rejilla. tienes un macho con exceso de celo, y te matara el pollo de un dia para otro, separalos antes de que sea demasiado tarde.

  8. #8
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    opino como los compañeros...un macho con exceso de hormonas, puede convertir la jaula en un cementerio... mejor poner la rejilla y que los alimente a traves de ella....si el macho la ha pisado varias, veces y pone, puede que esten cogidos...
    suerte y espero que controles al macho...
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    hola david78, el problema que les veo son los siguientes:
    la nidada son 4 crias, se tiraron ayer del nido y tienen 18 dias, pero aun no piden de comer a traves de la rejilla, lo que he hecho es separar al macho por un lado, y la hembra con los pichones por otro, tendré que sacrificar la postura nueva y esperar unos dias hasta que coman solos y separarlo lo antes posible.
    cuando les hecho de comer le quito la rejilla al macho sobre 1 hora e intento dejarlos para que pise a la hembra.
    En fin esta postura tendremos que retrasarla un poquito. No vamos a perder a los pichones.....
    gracias.

  10. #10
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola. elbronce.

    He encontrado este tema muy interesante, resulta que tengo las crias de timbrado a punto de salir del nido, mas o menos dentro de tres o cuatro dias, y una de ellas no para de mover las alas y cuando salte del nido si yo no estoy delante y me pasa como a ti que tengo que hacer exactamente, por que si las crias son alimentadas por los barrotes, pero la pregunta es la siguiente y si hay tres crias podra el macho con las tres alimentarlas y otra cosa a que altura le poneis la comida a las crias que enpiezan a independiar. saludos.

    PD: es normal que la hembra no incube las crias si estas tienen 15 dias a la hora de anochecer.
    Última edición por josmar; 21/03/2013 a las 20:09
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canaria ataca a crias
    Por juanjogct en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/04/2013, 02:24
  2. Macho ataca a femia
    Por burus en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/03/2009, 21:47
  3. hembra ataca macho
    Por franchusqui en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/02/2007, 21:26
  4. SOS-Hembra ataca al macho
    Por Skyline en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/05/2006, 09:59
  5. Hembra ataca al macho
    Por JorgeIzarra en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/01/2006, 00:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •