Problemas con numeracion de anillas?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Problemas con numeracion de anillas?

  1. #1
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado Problemas con numeracion de anillas?

    Buenos días, ante la última "jugarreta" que hemos sufrido varios criadores gallegos de FORG con las anillas de este año me gustaría saber si la numeración las anillas que nos han enviado es correcta o no, y si permitirá a los criadores participar sin mayor problema en los distintos concursos.

    Os comento, varios compañeros han pedido distintos calibres de anillas y en lugar de recibir las anillas con la numeración correlativa como todos los años, este año han venido con numeraciones repetidas para los distintos calibres, me explico;

    anillas 2012: Pido 150 anillas de las cuales 100 anillas son de 3.00 mm y 50 anillas de 2.6 mm ; pues venían del número 1 al número 100 de 3.00 mm y del 101 al 150 del calibre 2.6 mm.

    anillas 2013: Pido lo mismo que el año pasado 150 anillas de las cuales 100 anillas son de 3.00 mm y 50 anillas de 2.6 mm; y este año han venido del número 1 al 100 de 3.00 mm. y del número 1 al 50 de 2.6 mm, es decir tendremos 50 numeros repetidos de distintos calibres.

    Personalmente creo que es una "cagada" con todas las letras que suceda esto, entiendo que no debería haber duplicidades de numeros en un mismo año y mucho más siendo anillas de la misma federación y del mismo fabricante.

    Mi duda ahora es, ¿puede esto dar problemas en los concursos a los criadores afectados?

    Un saludo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto 1.JPG
Visitas: 207
Tamaño: 44.0 KB
ID: 334880   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto 2.JPG
Visitas: 233
Tamaño: 59.5 KB
ID: 334881   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto 3.JPG
Visitas: 181
Tamaño: 58.3 KB
ID: 334882  
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  2. #2
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    a traves de que organismo solicitais las anillas¿? solo es por curiosidad y siento lo acontecido
    C.N. 3S-54

  3. #3
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pollaco Ver Mensaje
    a traves de que organismo solicitais las anillas¿? solo es por curiosidad y siento lo acontecido
    Por FORG, Federacion Ornitologica Regional Gallega, lo importante es saber si son legales o cumplen la normativa para concursar o no.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Entiendo que no debe haber problemas excepto si coinciden dos anillas con el mismo numero y distinto calibre en dos pajaros galardonados, que como mucho mosquearia al personal,
    yo guardaria los justificantes de la entrega de las anillas por si hay que recurrir a ellos, por lo demoas, no creo que debe haber problema alguno

  5. #5
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Entiendo que no debe haber problemas excepto si coinciden dos anillas con el mismo numero y distinto calibre en dos pajaros galardonados, que como mucho mosquearia al personal,
    yo guardaria los justificantes de la entrega de las anillas por si hay que recurrir a ellos, por lo demoas, no creo que debe haber problema alguno
    Hola Eusebio, como dices puede ser que no haya problema pero estarás conmigo que como poco algún que otro dolor de cabeza puede dar, algo totalmente evitable.

    Me gustaría que si alguien utiliza o ha utilizado este tipo de anillas de origen belga y le ha sucedido algo parecido le agradecería que nos dijese si han tenido algún problema o por lo contrario ha ido todo bien.

    Lo jodido por encima es que nosotros los criadores hemos pedido anillas "italianas" y me consta que desde mi sociedad se tramitó la solicitud correctamente y se volvieron a pedir italianas pero por decisión personal de nuestro "maravilloso" presidente regional hemos recibido anillas belgas y por encima con este problema, por supuesto sin ningún tipo de explicación ni nada por el estilo, la verdad VERGONZOSO.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  6. #6
    Avatar de villbird
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola, yo te puedo comentar que a mi me pasó lo mismo, no recuerdo muy bien el año, lo tendría que mirar, pero andaba por el 2006 ó 2007, por aquel entonces pertenecíamos a FOCDE, yo pedí anillas de dos calibres diferentes en concreto 2.9 y 2.5 aluminio españolas, y me llegaron con los números repetidos en los dos calibres, yo por aquel entonces participaba en concursos provinciales, y no pasó nada, y me consta que aquel año les pasó a varios criadores, que yo recuerde no pasó nada en ningún concurso a ninguno.
    De todas maneras, pienso que no hay ningún problema al ser calibres diferentes, nunca tus pájaros concursaran juntos al ser anillados con calibres para gamas diferentes.
    Saludos

  7. #7
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Pues que yo sepa es lo mas normal del mundo. Son anillas con el mismo numero de criador pero que vas a colocar a distintas gamas de pajaros.
    Puedes presentar por ponerte un ejemplo un canario de color con anilla de 2,9 con el numero 1 y un canario de raza española con anilla de 2,5 tambien con el numero 1 y no deberias tener problema alguno, vamos digo yo.
    Saludos.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  8. #8
    Avatar de carlos,M.E
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Buenas!!
    Jose Antonio bajo mi punto de vista es una putada. Tendrias problemas en los concursos que se gestionen con programas informaticos ya que a la hora
    de que el ordenador le metan dos pajaros con la misma anilla se va hacer un cho....
    Yo por suerte pido dos calibres diferentes y nunca me a pasado eso!!!! Creo que el los concursos de nivel en el que puedan salir premiados tus pajaros y
    puedan coincidir las anillas vas a tener problemas!!!
    Un saludo
    C.N: DS-37

    Aviario especializado en:
    - Lipocromo Amarillo INT/NEV y LUTINO.

    http://www.aviariocarlosmoya.es.tl

    Numerosos premios locales, nacionales e Internacionales.

    II Campeonato de España COM-E (Jaén)
    * 1º Lipocromo Lutino Individual

    IV Nacional COE (Islas Baleares)
    * 3º Lipocromo Amarillo Intenso Individual
    * 3º Lipocromo Amarillo Nevado Equipo
    V Nacional COE (Almeria)
    * 3º Fife Fancy Pio Individual
    VI Nacional COE (Ciudad Real)
    * 2º Fife Fancy Lipocromo Individual

  9. #9
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Pues chanaque tambien tiene razon, asi que quizas sea una tonteria preocuparse por la numeracion.

  10. #10
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanaque Ver Mensaje
    Pues que yo sepa es lo mas normal del mundo. Son anillas con el mismo numero de criador pero que vas a colocar a distintas gamas de pajaros.
    Puedes presentar por ponerte un ejemplo un canario de color con anilla de 2,9 con el numero 1 y un canario de raza española con anilla de 2,5 tambien con el numero 1 y no deberias tener problema alguno, vamos digo yo.
    Saludos.
    Pues como dices para ti será lo más normal del mundo pero a nosotros es la primera vez que nos sucede y no llevamos criando y anillando nuestros pájaros 2 dias.

    Para ti será habitual pero para mi no lo es, precisamente he preguntado si le había ocurrido algo parecido a alguien y que comentase si había tenido algún problema.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problemas con las anillas
    Por paco mayorga en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/04/2010, 22:22
  2. Numeración de las anillas
    Por TATO en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/09/2007, 23:01
  3. numeracion de anilla
    Por SARAGATA en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/10/2006, 20:56
  4. problemas con las anillas
    Por JD en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/05/2006, 13:48
  5. numeración anilla
    Por cote en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/04/2006, 13:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •