¿ por que mis canarios no entran en celo? - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: ¿ por que mis canarios no entran en celo?

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    el ad3e en el prospecto pone 5 dias de tratamiento echando 4 gotas en 40 ml de agua descansa 10 y despues otros 5 se debe de empezar 20 dias antes del apareamiento mas o menos todo esto segun prospecto

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilgueroababor Ver Mensaje
    el ad3e en el prospecto pone 5 dias de tratamiento echando 4 gotas en 40 ml de agua descansa 10 y despues otros 5 se debe de empezar 20 dias antes del apareamiento mas o menos todo esto segun prospecto
    Hola jilgueroababor, al parecer el ad3e y la vitamina e por separado llevan dósis distintas, yo he probado por primera vez la vitamina e porque me dijo la chavala de la tienda de animales que eso fué lo que le echó el año pasado y al parecer sacó bastantes pollos, de ahí que este año se los estoy echando yo a mis canarios, es por probar, el ad3e no se lo he echado a los pájaros y no se cuál es la dosis ni los resultados, habrá que probar el año que viene el ad3e y así poder comparar los resultados, hasta ahora con la vitamina e que acaba de empezar la cría me está yendo bién.
    Saludos.

  3. #23
    Avatar de pio_zgz
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 08
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    hola.yo creo y solo es mi opinion,que el factor masimprescindible es la paciencia.tus funciones son las correctas,asi que no te des mal,lo unico es que si los has juntado y les has puesto el nido al dia siguiente,por muy encelados que esten no te lo van a hacer al momento.las canarias,desde que les pongas el nido hasta que lo hagan debes calcular entre 8 y 10 dias,les pondras el pelo,jugaran con el por la curiosidad,lo tiraran y gastaras mas pelo que el necesario para hacer un nido,pero eso nos pasa a todos,pero hayh que tener paciencia.cuanto mas los "molestes" de ahora los separo,ahora los junto,ahora los vuelvo a separar peor,porque no les dejas una continuidad.yo crio con 11 parejas y todos menos 1 las he juntado y a los 8 o 10 dias tenian ya sus primeros huevos,pero a habido una pareja que a tardado mas de 20 dias en hacer el nido y poner el primer huevo.bueno,lo dicho,yo mi consejo es que los dejes como los tienes ya juntos,material que no les falte pa hacer el nido y PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA que cuando ellos los consideren y menos esperes obtendras resultados.un saludo
    CRIADOR NACIONAL: GP-046

    44° Concurso de ornitologia "Ciudad de Zaragoza" 2014

    Oro individual gloster corona 91ptos

    Plata individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster consort 88ptos

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pio_zgz Ver Mensaje
    hola.yo creo y solo es mi opinion,que el factor masimprescindible es la paciencia.tus funciones son las correctas,asi que no te des mal,lo unico es que si los has juntado y les has puesto el nido al dia siguiente,por muy encelados que esten no te lo van a hacer al momento.las canarias,desde que les pongas el nido hasta que lo hagan debes calcular entre 8 y 10 dias,les pondras el pelo,jugaran con el por la curiosidad,lo tiraran y gastaras mas pelo que el necesario para hacer un nido,pero eso nos pasa a todos,pero hayh que tener paciencia.cuanto mas los "molestes" de ahora los separo,ahora los junto,ahora los vuelvo a separar peor,porque no les dejas una continuidad.yo crio con 11 parejas y todos menos 1 las he juntado y a los 8 o 10 dias tenian ya sus primeros huevos,pero a habido una pareja que a tardado mas de 20 dias en hacer el nido y poner el primer huevo.bueno,lo dicho,yo mi consejo es que los dejes como los tienes ya juntos,material que no les falte pa hacer el nido y PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA que cuando ellos los consideren y menos esperes obtendras resultados.un saludo
    Estoy de acuerdo con tu opinión pio-zgz, creo que la base principal de criar es la paciencia.
    Saludos.

  5. #25
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pio_zgz Ver Mensaje
    hola.yo creo y solo es mi opinion,que el factor masimprescindible es la paciencia.tus funciones son las correctas,asi que no te des mal,lo unico es que si los has juntado y les has puesto el nido al dia siguiente,por muy encelados que esten no te lo van a hacer al momento.las canarias,desde que les pongas el nido hasta que lo hagan debes calcular entre 8 y 10 dias,les pondras el pelo,jugaran con el por la curiosidad,lo tiraran y gastaras mas pelo que el necesario para hacer un nido,pero eso nos pasa a todos,pero hayh que tener paciencia.cuanto mas los "molestes" de ahora los separo,ahora los junto,ahora los vuelvo a separar peor,porque no les dejas una continuidad.yo crio con 11 parejas y todos menos 1 las he juntado y a los 8 o 10 dias tenian ya sus primeros huevos,pero a habido una pareja que a tardado mas de 20 dias en hacer el nido y poner el primer huevo.bueno,lo dicho,yo mi consejo es que los dejes como los tienes ya juntos,material que no les falte pa hacer el nido y PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA que cuando ellos los consideren y menos esperes obtendras resultados.un saludo
    Hola pio zgz.

    Yo como he comentado tengo una pareja de bronces que no se encela, lo que yo hice fue retirar el nido, colocar de nuevo el opaco, y ahora estan con la rejilla de barrotes dando ade3e, lo are a si durante 2o dias y luego los juntare, por que como bien dices les pongo el pelote a la hembra y me lo desperdicia,por otro lado comentar que esta pareja ya puso huevos pero se murieron los pichones,saludos,
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Josmar.
    ¿Cuántos pollos tuvo y con qué tiempo se te murieron?

  7. #27
    Avatar de pio_zgz
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 08
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    hola josmar.pues esa pareja por ejemplo,si la hembra coge el pelo o el material que emplees para que hagan el nido,es porque la hembra esta en celo,la veras mas inquieta de lo normal.mi opinion,y solo es mi opinion,no digo que sea la realidad,mi opinion es que el que no esta encelado es el macho,porque ellos suelen tardar poquito mas que las hembras en entrar y el ad3e para los machos no es tan fuerte como es para las hembras para que se encelen,lo aconsejable como ya sabras es la E para los machos.respecto a lo de los pollos,puede ser problema de los progenitores o asegurate que no haya piojillos en el nido,traslado de la jaula a otro sitio...pueden influir cantidad de cosas,solo tu puedes saber si hiciste algo fueran de lo comun
    CRIADOR NACIONAL: GP-046

    44° Concurso de ornitologia "Ciudad de Zaragoza" 2014

    Oro individual gloster corona 91ptos

    Plata individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster consort 88ptos

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    La verdad que a mi me pasa algo parecido. Tengo 4 parejas, de las cuales 2 estan con huevos, pero las otras dos nada de nada. LLevan con el nido hecho unos 10 dias, y puede ser, como dice piozgz, que los machos no esten encelados, ya que da la casualidad que las hembras que tienen huevos, sus correspondientes machos estaban bien a tono. Este año por escasez de tiempo no les he suministrado ad3e, y tambien puede ser esta la razon, pero no me queda otra que esperar. Yo creo que no los voy a tocar, me refiero a ponerle rejilla, quitarle, etc...los dejare así, aunque si creo que voy a empezar a echarles ad3e ahora que tengo ams tiempo disponible. Un saludo. Si algun compañero me puede dar algun consejo se acepta encantado.

  9. #29
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola. aviario y piozgz

    Lo que me ha pasado con esta pareja a sido que el macho mataba las crias, y entonces lo que hice fue separarlos mediante el opaco, barrotes y le saque el nido a la espera de que se me volviera a encelar por que creia que este era el motivo, falta de celo en el macho, esta pareja pensaba que se encelaria igual de rapido que una de amarillos pero esta solamente el problema que tuve fue que los huevos no estaban pisados, y ya tengo huevos y el nido hecho naturalmente, la pareja de bronces que ahora esta separada por los barrotes les estoy suministrando ad3e durante 10 dias y 5 de descanso, y estoy a la espera de acontecimientos, resumiendo que hay que tener paciencia y mas paciencia, por consiguiente le dare al macho margen y esperare que este bien encelado antes de que me pise otra vez a la hembra,saludos.
    Última edición por josmar; 18/03/2013 a las 05:58
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Cuantos canarios entran entran?
    Por asonia en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/09/2010, 10:02
  2. no entran en celo...
    Por mario1990 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 23/04/2009, 19:32
  3. Machos que no entran en celo
    Por soy_hamlet en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/10/2008, 21:16
  4. no entran en celo
    Por anilla azul en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/02/2008, 18:00
  5. Ayuda:NO entran en celo
    Por Martinpb en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/04/2006, 00:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •