¿Cuándo intervenir?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Cuándo intervenir?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado ¿Cuándo intervenir?

    Pues eso amigos, tengo una pareja que de 5 huevos me han sacado tres pollos, un huevo claro y un pollo que al parecer no ha podido abrir el cascarón y el pobre ha fallecido dentro del huevo, hoy después de 4 días desde que tenía que haber nacido, he decidido mirar los dos que quedaban y me encontré con la tragedia, me he dado cuenta que es importante mirar los huevos para ver si están pisados y yo no lo había hecho,3 días antes de que salieran los pollos le puse su bañerita y la hembra se dió su gran baño, es la primera vez que se la pongo pués dicen que es bueno para reblandecer los huevos y los pollos puedan romper mejor el cascarón, ¿creéis que tres días es muy pronto para ponerle la bañerita a la hembra y al macho por supuesto? y por otro lado ¿cuántos días hay que esperar para intervenir y poder abrir el huevo sabiéndo que está el pollo dentro?
    Saludos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    ¿Y cómo y de qué manera abro el huevo?

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    ¿Alguien se atreve a dar una opinión?

  4. #4
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Aviario, solo el pichon debe abrir el huevo, tu lo unico que puedes hacer es humedecerlos, con agua tibia y un bastoncito, pincelito, ó algo para que la cascara quede un poco humeda, a los tres dias antes de la fecha de nacimiento en buena para empezar a humedecerlos, todos los dias hasta que nazcan, despues de eso, debes de esperar no los habras tú, tambien se pueden atrasar, no desesperes, y paciencia.
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Concepcion Ver Mensaje
    Hola Aviario, solo el pichon debe abrir el huevo, tu lo unico que puedes hacer es humedecerlos, con agua tibia y un bastoncito, pincelito, ó algo para que la cascara quede un poco humeda, a los tres dias antes de la fecha de nacimiento en buena para empezar a humedecerlos, todos los dias hasta que nazcan, despues de eso, debes de esperar no los habras tú, tambien se pueden atrasar, no desesperes, y paciencia.
    Saludos
    Gracias por tu consejo Concepción, no he abierto el huevo hasta el 4º día después de los 13 y me encontré la papeleta, creo que voy a hacer lo siguiente de aquí en adelante, siguiendo tu opinión en cuanto a humedecer los huevos, todos los días (3 días antes de que salgan), le pondré de aquí en adelante su bañerita, hasta la salida de estos.
    ¿Que te parece?
    ¿Tú como lo haces?
    Un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Ah, se me olvidaba una cosa Concepción, y es que, la bañerita se la puse sólo 1 día el 3º antes de que nacieran los pollos, y una sóla vez, quizás fué poco para humedecer a los huevos aunque la hembra se pegó un gran baño, estoy triste porque no pudo salir el 4º polluelo pero por otro lado estoy contento pués creo que tengo que pensar en positivo porque ¿si no le hubiese puesto la bañera a lo mejor no hubiera nacido ninguno ó quizás 1 ó 2, quien sabe?
    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Aviario, es mejor que los humedezcas tú, ya que si le pones la bañerita y se baña y se pasa un buen rato fuera del nido para secarse, es un tiempo que no les da calor, (lo de la bañera tambien es eficiente), aunque yo personalmente prefiero hacerlo yo.
    Y despues de que nazcan, yo no le pongo bañera, ya que lo que necesitan lo pichones es atención de su madre y calor, se la pongo a los diez ó mas dias, de nacer, esto es una informacion añadida.
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #8
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Otra cosa Aviario,
    cuando se pase como tu dices 4 dias, (esa es la cuenta tuya, la de la naturaleza no se sabe, ya que la hembra puede entrar a incuvar otro dia al que tu piensas), puedes hacer una prueba que te dira si el pollo esta vivo dentro del huevo, que consiste en poner agua a calentar, y cuando esta tibia, ó a temperatura de tu cuerpo, que te pongas una gota y no la notes, pones el ó los huevos que piensas estan pasados de fecha y no han nacido, en el agua, y si estan vivos, notaras que vibran, por lo tanto ya nacerán.
    Espero te sirva de ayuda para la proxima.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Gracias Concepción por tu aportación, tendré en cuenta lo de meter el huevo pasado de fecha en agua tibia, entiendo además que al meterlos en agua se reblandecerá el cascarón y así podrán romper el cascarón los que estén vivos.En esta ocasíón les saqué todos los huevos y se los fuí cambiándoselos por los de plástico, es decir que en teoría todos debiéran de haber nacido el mismo día, y así fué que nacieron los 3 juntos, Al ser así creo que la idea de poner el huevo en agua templada al día siguiente ó dos días a muy tardar es estupenda ya que si el pollo está vivo al meter el huevo en agua se pondrá el cascarón más endeblito y el pollo podrá salir má facilmente.
    Gracias por tu aportación y saludos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Concepción yo tampoco les pongo la bañera recien nacidos, espero a que estén independizados, por cierto al pollo que he sacado que tiene ahora 46 días esta mañana le puesto la bañerita y le ha faltado tiempo para meterse dentro,!!!vaya baño se ha pegao el tío!!.
    Saludos.

Temas Similares

  1. cuando machos y cuando hembras
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/05/2010, 21:21
  2. cuando sabre cuando estan en celo
    Por murciano en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/02/2010, 03:59
  3. ¿cuando Limpiar Cuando Estan Criando?
    Por txori berri en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/02/2010, 21:58
  4. cuando
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 10/12/2008, 15:43
  5. **Cuando**
    Por Joel Martínez Blázquez en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/01/2008, 21:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •