verderon negro
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: verderon negro

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado verderon negro

    habeis visto el ultimo numero de la revista ornitologia practica? sale un verderon negro. si alguien lo ve me gustaria que dierais vuestra opinion

  2. #2
    Avatar de j33 jose mezcua
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    yo no se que opinar pero me parece precioso y espero que los grandes criadores de verderones de este foro traigan pronto la mutacion a España para poder comprarla un saludo
    cn-y456 aviario jose mezcua

  3. #3
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mancera Ver Mensaje
    habeis visto el ultimo numero de la revista ornitologia practica? sale un verderon negro. si alguien lo ve me gustaria que dierais vuestra opinion
    Pues la mutación en sí,muy interesante,como todo lo nuevo,los ejemplares de las fotos,dejan mucho que desear.Eso sí, esa mutación en un ejemplar con buen cuerpo, cosa que ya llegará,seguro que será espectacular.
    Si lees el articulo,el mismo criador dice que los pájaros son feos,pero de lo que se trata es de fijar la mutación cuanto antes y después ya se iran sacando otras características que los hagan más atractivos.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    estoy de acuerdo contigo y con el criador, los pajaros tienen un cuerpo feo, pero yo me imagino esa mutacion en un verderon bien formado y debe ser incrible. seguro que cuando mas criadores comiencen a trabajarlo sera un bombazo

  5. #5
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Buenas, yo soy invidente y no tengo acceso a esas revistas por ese motivos. ¿Alguien podría explicarme en qué consiste esa mutación y qué se sabe de ella de momento? Gracias. Si me vahn a preguntar hay programas para que los invidentes podamos manejar el ordenador, yo uso Jaws que va con sisntetizador de voz.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    no se como explicartelo bien para que lo entiendas. tiene como mucha melanina por todo el cuerpo, por eso se le ve negro. pero tiene el fondo amarillo y el patron alar tambien. no se si eres invidente de toda la vida y has podido ver un verderon para poder hacerte bien a la idea. Espero haberte ayudado algo, quizas algun compañero te lo pueda explicar mejor

  7. #7
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Buenas, yo soy invidente y no tengo acceso a esas revistas por ese motivos. ¿Alguien podría explicarme en qué consiste esa mutación y qué se sabe de ella de momento? Gracias. Si me vahn a preguntar hay programas para que los invidentes podamos manejar el ordenador, yo uso Jaws que va con sisntetizador de voz.
    Según el criador,los primeros que lo vieron dijeron:"negrito de Bolivia".Eso será que lo vieron de lejos...de muy lejos,es un patrón similar al negrito,pero mucho más, digamos "sucio".La melanina,sobre todo en el pecho,aparece en escamas con los bordes canosos.eso el macho.La hembra es similar a la ancestral pero algo más oscura.Parece ser que se trata de una mutación autosómica recesiva,presumíblemente diferente a otras mutaciones de fringílidos, como onix en canarios, a la espera de hibridarlos para ver el resultado.
    Según el criador, compró una pareja de ancestrales algo más oscuros de lo normal y,al criar y mudar los pichones apareció el primer negro en la voladera.
    Espero que te hagas una idea entre esto y lo que te comenta el compañero Mancera.
    Saludos.
    Última edición por morente; 21/03/2013 a las 21:45
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Según el criador,los primeros que lo vieron dijeron:"negrito de Bolivia".Eso será que lo vieron de lejos...de muy lejos,es un patrón similar al negrito,pero mucho más, digamos "sucio".La melanina,sobre todo en el pecho,aparece en escamas con los bordes canosos.eso el macho.La hembra es similar a la ancestral pero algo más oscura.Parece ser que se trata de una mutación autosómica recesiva,presumíblemente diferente a otras mutaciones de fringílidos, como onix en canarios, a la espera de hibridarlos para ver el resultado.
    Según el criador, compró una pareja de ancestrales algo más oscuros de lo normal y,al criar y mudar los pichones apareció el primer negro en la voladera.
    Espero que te hagas una idea entre esto y lo que te comenta el compañero Mancera.

    Saludos.
    Mucho mejor explicado que lo que lo he hecho yo. Seguro que con tus detalles podra hacerse mejor a la idea. Muchas gracias

  9. #9
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Muchas gracias por el esfuerzo. Entonces me imagino que se verá como un verderón normal pero muy oscuro, como si tuviera los patrones de color normales pero con una capa de melanina extra más que envuelve todo el plumaje, enturbiando el patrón y haciéndolo oscuro y apagado pero aún algo visible. Me pregunto si será una especie de mutación que transforme la faeomelanina envolvente en negra. Verderones nunca pude ver, pero sí canarios verdes. Esta mutación puede ser un verdadero hito en la canaricultura.

  10. #10
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    O un momento, ¿el patrón alar aparece limpiode melanina?

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SEVILLA ] Cecion de Negro Rojo - Negro Blanco y Negro Rojo Mosaicos
    Por Ponce en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/02/2015, 20:27
  2. fotos de algunos de los que crie este año negro blanco y negro amar mosaico
    Por mariocardaño en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/01/2013, 10:45
  3. Verderon mutado en negro
    Por FELIXSA en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/10/2012, 15:53
  4. [ MADRID ] Hembras verderon negro pastel ala gris
    Por delarco en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/10/2012, 15:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •