Unos pocos consejos.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Unos pocos consejos.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Aranda de Duero Burgos
    Mensajes
    44

    Predeterminado Unos pocos consejos.

    Haber yo tengo ya varias parejas de canarios. Este año me regalaron por novienbre una pareja de jilgueros. Mi interes es en saber cuando hay que ponerles el nido, como, si hay que ponerle pelo de cabra o algo especial, osea, los pasos a seguir aumque creo que no se diferenciaran mucho de los canarios. Si alguien tiene algun articulo y me le puede indicar estaria agradecido. Un saludo.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    lo mejor es colocarle un nido interior en un rincon de la parte alta de la jaula, y camuflarselo un poco con plantas de plastico, colocaselo ya, para que se vayan acostumbrando a él, mientras debes de encelarlos bien para que entren en celo, si no la jilguera no hará el nido, y ponle pasta de cria que se acostumbren a comerla.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abel Ver Mensaje
    Haber yo tengo ya varias parejas de canarios. Este año me regalaron por novienbre una pareja de jilgueros. Mi interes es en saber cuando hay que ponerles el nido, como, si hay que ponerle pelo de cabra o algo especial, osea, los pasos a seguir aumque creo que no se diferenciaran mucho de los canarios. Si alguien tiene algun articulo y me le puede indicar estaria agradecido. Un saludo.
    Busca articulos en internet,que los hay muy buenos y completos.Cuando leas varios, sacarás tus propias conclusiones,ya que con esto,como con todo en este mundillo, no hay reglas fijas.Si haces exáctamente lo que dice un criador puede ser que a tí no te funcione en absoluto.
    De todas formas, te diré que es parecido a los canarios,hasta cierto punto.Por ejemplo,los jilgueros necesitan de 13 a 14 horas de luz para decidirse a criar, es decir que una buena época para empezar es a partir de Abril.Necesitan igualmente más proteinas de origen animal que un canario,lo ideal son los insectos,pero si no tienes ocasión de ofrecerselos ,un buen sustituto es el huevo (cocido o en tortilla de huevos y leche).Las semillas germinadas pueden perfectamente sustituir a la verdura y ayuda a que entren en celo.
    Respecto al nido,el sitio ideal para un jilguero es en el frontal de la jaula y algo camuflado,ya que, la jilguera, mucho más desconfiada que una canaria, le gusta ver cuando alguien se acerca,lo camuflas de manera que se sienta escondida pero a la vez que pueda ver lo que ocurre a su alrededor.Sobre el material a utilizar,debes ponerle una mezcla de las que incluyen algodon,te hará el nido sobre todo con materiales blancos (algodon pelo blanco etc.)
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Aranda de Duero Burgos
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Gracias por vuestra ayuda. Pero como decis que camufle el nido? cojo ramas del campo y le escondo o como?, con hojas artificieles o de plastico?, y otra cuestion se le pongo ya en marzo o es pronto. Una foto de muestra me vendria muy bien. Gracias.

  5. #5
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abel Ver Mensaje
    Gracias por vuestra ayuda. Pero como decis que camufle el nido? cojo ramas del campo y le escondo o como?, con hojas artificieles o de plastico?, y otra cuestion se le pongo ya en marzo o es pronto. Una foto de muestra me vendria muy bien. Gracias.
    Si le pones ramas del campo puedes usar romero,ciprés,tuya,laurel...son plantas que ,aunque se sequen, permanecen verdes.Esteticamente quedan mejor (y huelen mejor),pero sueltan residuos,si no , de plastico de esas de los chinos.Si pones el nido en el frontal, le puedes poner varias ramitas en los mismos barrotes de la jaula atadas o sujetas con unas pinzas, una brida etc.Tampoco hace falta que te vuelvas loco escondiendolo,como te dije, suficiente para que la hembra se sienta escondida pero vea a traves del camuflaje.
    Yo les pongo dos nidos uno camuflado y otro no.Muchas veces escogen el no camuflado y a partir de ahí, a esas hembras ya no se lo camuflo más.
    No tengo fotos de camuflajes propiamente dichos pero podrás ver las verderonas con el laurel que ya se lo han cargado y la jilguera con plantas de plástico cogidas con pinzas en el frontal como te dije, verás que no hace falta gran cosa.
    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0253.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 46.4 KB
ID: 334861   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0838.jpg
Visitas: 105
Tamaño: 52.2 KB
ID: 334862  
    Última edición por morente; 17/03/2013 a las 23:02
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Igual igual no es , lo canarios no necesitan tanto tiempo como un jilguero , son muy delicados extrema la limpieza x qe un jilguero sano se nota a la hora de la xria es fudamental qe este sano .tambien decirte qe si esa pareja de jilgueros es nueva de este año te srra muy dificil sacarle alguna postura .pero no imposible como ye dicen los amigos del foro es bueno ponerler plantas artificiales , menos trabajo y mejor ala hora de limpieza, y la verdad qe tendras qe darles muxa pero muxa fruta variaada ala vez qe plantas silvestres bieen lavadas al igual no debe faltarle su semillero con semilla germina . Espero qe tengas suerte ya nos iras contando mas sobre esa pareja un saludo y suerte.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Aranda de Duero Burgos
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    hoy les he puesto el nido con plantas artificiales y naturales, os cuento que no se han acercado por los alrededores del nido en tres horas, espero que eso llevara tiempo, cuando aprenda a poner fotos os las coloco. Se quedan como tontos mirando y obserbando pero no se acercan. Pero esto es nuevo para mi y me paso las horas viendoles no hacer nada. Ya os contare. Un saludo

Temas Similares

  1. consejos pareja chivones con pocos dias
    Por stardate2050 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/06/2012, 21:46
  2. unos pocos nortes
    Por gloster 17 en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/05/2009, 20:22
  3. Unos pocos de Periquitos Ingleses del 2008
    Por Curriellos en el foro General
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 11/11/2008, 22:08
  4. unos pocos de los mios
    Por pepin en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/09/2008, 22:40
  5. Bien, dejo el cortijo personal de unos pocos
    Por I-620 en el foro General
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 28/06/2007, 12:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •