cardenalita embolada - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: cardenalita embolada

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Respecto al Appertex, estoy llevando a mi canario a un veterinario y en una de las veces que fui le pregunté la dosis y me dijo lo siguiente:

    1 pastilla en 1 litro de agua,
    administrandoselo durante 2 semanas.

    Lo digo por si sirve de algo.

    Un saludo.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Ah! se me olvidó decir que yo le pregunté al veterinario la forma más cómoda de administrarselo a varios pájaros que tengo en un jaulon. Por eso me dijo que durante 2 semanas.
    Mañana tengo que volver a ir y le preguntaré por otro tipo de dosis.

  3. #13
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Gracias Susana, espero tu respuesta.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Bueno pues he ido y se lo he preguntado, esta sería otra dosis más directa:

    Disolver:
    1 pastilla en 10 ml de agua
    (no se disuelve bien hay que machacarla bien antes)
    Dosis:
    1 ml al día, durante 2 días, dandoselo directamente por el pico.

    Como es mucha cantidad (1ml) para darsela de golpe habría que repartirla en el día más o menos así: 0,3-0.3-0.3 (mañana-tarde-noche). Y hacerlo durante 2 días.

    Un saludo.

  5. #15
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    En que sitio de sevilla compraste la cardenalita?

    Si donde la compraste son entendidos probablemente ellos te daran una solucion, todo puede ser debido al cambio de alimentacion, ambiente , etc....

    aver si puedes decirme cuanto te ha costado y donde las venden, que ando detras de cardenalitos pero no doi con ellos

  6. #16
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Oliver, la compre en la tienda de animales que hay en la alfalfa, Fernando es el dueño. Pero le compré tres y las otras dos estan perfectas.
    Ya le he dado el apertex, y la cosa que comer come, beber bebe y las heces son normales, pero se lleva todo el dia durmiendo en el palito, despues cuando llega la noche, revolotea, pía y se ve bien y feliz.
    La alimentación me dió él medio kilo de la que le ponía y me dijo la cantidad de cada cosa, asi que cambio de alimentación no es.
    Las otras dos se bañan cada día, esta no hace ni el intento. Te dejo el telf de la tienda por si quieres llamar antes de ir. Telf 954213334.
    Un saludo

  7. #17
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    ¿tiene los pajaros alli a la vista o los tienes que pedir?
    ¿la tienda esta alli donde ponian la alfalfa en la misma plaza? o esta por alguna calle de atras?

    esque alli nunca vi la tienda de la que hablas, aunque de todas formas voy a llamar por telefono

    ¿cuanto te costaron las cardenalitas ?

    Espero que se te mejore la que esta pachucha, aunque debes palntearte si estaba ya asi cuando la compraste, estos pajaros siempre que los e visto en algun sitio han mostrado un aspecto no muy saludable por eso nunca me hice con uno.

  8. #18
    Avatar de Simón
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    76

    Predeterminado +coccidiosis

    Hola Deri, yo tengo también una cardenalita que ahora mismo está embolada y que no deja de comer, en principio yo diría que se trata de coccidiosis. Lo que ocurre es que he probado ya muchos productos (cunisan, quinoxivent, sulfaquinoxalina, sulfa de tabernil, Esb, Septrín) y nunca he conseguido salvar ningún pájaro. Las últimas semanas perdí una pareja de jilgueros, una verdecilla y una mixta de lúgano, todos nacidos en cautividad. Un compañero me ha planteado ¿no será que no es coccidiosis?. Me lo he planteado y el tratamiento que le voy a dar a la cardenalita es como si fuesen hongos, le he comenzado a dar un antihongos de "canariz" (lo he comprado aquí en Sevilla), espero tener un poco más de suerte que con los anticoccidios.
    Saludos.
    \"Más sabe el necio en su casa que el cuerdo en la ajena\"

  9. #19
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Me dijo el veterinairo que el hecho de que comieran tanto es poruqe comen por ellos y por todos los parasitos.Hambre voraz e intestinos inflamados,coccidiosis.(asegurandonos que come de verdad,no que triture las semillas y no coma nada,porqe entonces podrian ser hongos).
    No se si habra tenido algo que ver,pero aparte de las sulfmaidas les puse un poco de bioserine en el bebedero,y manzana dia si dia no,los que estaban empezando a enfermar se han recuperado.Aparte ponles calor.
    saluds y suerte
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #20
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Bueno vayamos por parte...
    Oliver la tienda está en la misma alfalfa, se llama " el ruiseñor", los pájaros estan a la vista y los cría él.
    Susana, te diré lo que he hecho y me ha ido fenomenal,no lo puse antes para ver los efectos y asegurarme en lo que deciros.
    Compre como dijo el compañero el apetrex y partí la pastillita a la medida del tubito que viene en el bioserine pastilla, le dí un trozito directamente en el pico, le puse en el bebedero vitamina K , comprada en la farmacia junto con vitamina B, le quité toda clase de semilla y le dejé solo alpiste, en tres días la recuperación ha sido sorprendente, ahora la tengo a alpiste solo, calcicolina.
    Ayer que hizo cuatro días de la toma de apetrex, le puse dos gotitas en el agua de antiparasitos, por si le quedaban algunos, más que ná por prevenir y hoy le volveré a poner calcicolina, ultralevura y alpiste, asi la tendré 15 días en total, progresivamente le iré metiendo semillas y vitaminas, pero ya está saltando de palo en palo, no obstante el veterinario me ha dicho que en unos 20 días le repita la toma del apetrex, este producto lo compré en el veterinario unos 12 euros me costó, pero al tener que darle tan poquito me durará muchisimo, vienen 20 pastillas. Es específico para aves, en concreto para palomas.
    Anita mi cardenalita tambien tenía gusanitos como tu pajarillo, el higado inflamado y todo el día embolada.
    El hígado ya no se le nota, y como dije antes, come y pía todo el día ya, las heces normales y ayer por fin se pegó un señor baño.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pareja embolada
    Por Pelolo00 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 18/04/2011, 15:39
  2. embolada y muerte en un día
    Por Dam en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/10/2008, 00:42
  3. canaria embolada
    Por Josico en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/09/2008, 21:54
  4. jilguera embolada
    Por jorgevilla en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/06/2008, 10:44
  5. Cardenalita Embolada Tras Hacer El Nido Ayuda
    Por JESUS ALMERIA en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/06/2007, 21:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •