Primer disgusto!!!
Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: Primer disgusto!!!

  1. #1
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado Primer disgusto!!!

    Hoa compañero..pues eso..que esta mañana me he encontrado a una cria con 3 dia de vida en el fondo de la jaula..otra de 2 dias de vida muerta en el nido..otra que sólo quedaba un trozo en el fondo de la jaula también..un huevo con el pichón muerto que no ha podido salir del huevo..aunque lo ha intentado porque tenía una abertura hecha justo por donde asoma la cabeza..y un huevo que no ha nacido..la verdad que no se que ha podido pasar..el caso es que la cria de 3 dias de vida..la he cogido y aún vivia aunque estaba muy fria pero al hecharle el aliento se ha movido y ha empezado a estirar el cuello y abrir el pico pidiendo comida..tenía el buche vacío..no sabía que hacer y he optado por separar al macho con el opaco y colocar la cria viva junto con el huevo que no ha nacido..esperando la reacción de la hembra..más que nada por saber si había sido cosa de ella o del macho..el caso que ella al ver que la cría abria el pico pidiendo comida..se ha metido enseguida en el nido para darle calor y se ha tirado a comer pasta de cria para alimentarlo..vamos que se está encargando de darle calorcito y alimentarlo..creo que ha sido cosa del macho..ayer por la noche estaba todo bien..pero es verdad que observé que tanto el macho como la hembra llevaban un par de dias engrescados..ha podido ser que el macho quisiera pisarla y en alguna de esas grescas el pichón se callese del nido y el otro muriese aplastado..es lo único que se me ocurre..el caso que voy a dejar a la hembra sola a ver si saca para adelante a la cria..les he puesto el opaco porque con la rejilla..se engrescaban los dos aun estando la rejilla..soy nueva en esto de criar..por eso a los que ya habeis criado os pregunto..¿hay alguna posibilidad de que sobreviva el que me queda?..la verdad que estira el cuello que asoma ya por encima del nido..por lo que veo que fuerzas tiene..no se si está bien de tamaño o no porque no he criado nunca..¿creis que ella lo podrá sacar adelante sola?..el macho ayudaba dandole de comer a la hembra y esta a su vez a las crias..pero lo he tenido que separar por lo anteriormente expuesto..gracias..he pasado un mal rato..solo espero que al menos sobreviva el pekeñin.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    No sabes como me disgusta lo sucedido kamava y más que me sentía tan identificado contigo que junte mis canarios y a los 5 días huevos hasta poner 5 igual que tú. Yo he tenido que separar al macho porque me encontré en la rejilla un huevo de plástico así que observé al macho y él se metía en el nido, asi que lo tuve que separar pero con rejilla porque hay hembras que al no ver al macho no se echan en el nido. Los he separado y por ahora todo bien, ella se pasa la mayor parte del tiempo en el nido. Si dices que el pollo estaba en la rejilla y helado sinceramente dudo que sobreviva ya que el impacto de caerse y ser tan chico ha tenido que sufrir su cuerpo pero los milagros existen. Espero que todo salga bien y no te lleves mal sabor de boca, además si es la primera puesta aún puedes sacar dos más, ánimo y suerte.

  3. #3
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Gracias por los ánimos compañero..la verdad es que no me esperaba esto..el macho lo dejé con la hembra porque no la molestaba mientras incubaba y le daba de comer cuando ella le pedia..para mi era todo un padrazo..también la alimentaba para que ella embuchase al pequeñin..creo que el detonante ha sido cuando han nacido los polluelos..ahi empezaron las riñas entre los padres y algun accidente ha ocurrido..bueno esto me sirve de aprendizaje..y para la proxima ya se k el macho fuera en cuanto termine la puesta la hembra..la lastima es k de 5 huevis 4 pisados y el k falta por nacer creo que tambien lo esta..se ha pasado ya de fecha..voy a dejarlo un par de dias mas..asi tambien le sirve al que queda vivo para apoyarse..si no nace le pondre alguno de plastico y ya solo me queda rezar para ver que pasa..espero que te vaya muy bien con los tuyos..tu has sabido detectar el problema a tiempo..

  4. #4
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    hola a los dos, la verdad que ha sido un cumulo de "desgracias", la verdad que a mi no me ha pasado eso nunca, claro que tambien es el segundo año que crio, cada año con una pareja, que cada vez me han dado siete pichones, no quiero mas.
    Yo cuando nacen, si puedo les doy un poco de papilla para pichones, lo digo por el pollito, que no sabes si la madre lo sacara, seguramente lo sacará, pero una ayudita no viene mal para el pollo.
    Y si el macho tu ves que tiene jaleo con la madre, has hecho bien en separarlo, claro que si se llevan bien, hace un papel importantisimo, los alimenta desde los quince dias hasta los treinta él solito.
    Espero que no lo dejes, por lo que te ha pasado, la cria es una cosa muy bonita y ves unas escenas maravillosas.

    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  5. #5
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Gracias Concepción..tu has seguido mi caso desde el principio..me ha dado mucha pena..de un dia para otro pasas de la ilusión a justo lo contrario..yo creo que la cria es fuerte..en mis manos pedia comida a pesar del estado en que estaba..les estoy dejando la luz encendida de la galeria para que lo alimente lo mas posible y crezca bien..asi no se pasa tantas horas sin comer..tenia pensado dejarlo con la madre hasta que coma solo..si es que sobrevive..no me atrevo a ponerlo con el macho cuando sea mas mayor..¿ella lo alimentara verdad?..no tengo prisa en volver a iniciar otra puesta..ahora quiero intentar que sobreviva éste..y luego ya comenzar el proceso de crianza de nuevo..de todas formas solo tenia pensadas 2 puestas..no voy a dejarlo es una experiencia que aunque esta vez no ha salido bien..se que alegrias tambien me daran..gracias a los dos me habeis ayudado mucho..una pregunta mas..¿he notado que la cria tiene el cuello muy largo..asoma por encima del nido..no se si es normal con 3 dias de vida..es como ver una jirafa..es que no tengo con que comparar para saber si es normal.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    kamava, el cuello lo tienen largo para poder resaltar y llamar la atención de sus papis para que le den de comer. Ella lo alimentará sin problema, tengamos fé. Ahora solo queda esperar a que el pollo no esté herido y la madre le de bien de comer. Acuérdate de ponerle huevo cocido (al cual yo le migo un poquitín de galleta), brócoli, manzana, pasta de cría, perilla y su mixtura.
    Un saludo y sigue contándonos.

  7. #7
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, si estira el cuello es buena señal, otra cosa y bien diferente es que no lo levante.
    Como dice Lyon, es para comer, por eso se nota que esta mas bien fuerte que debil.
    Suerte y saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #8
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    De momento sigue muy vivo..la madre le da de comer muy a menudo y se ocupa de él..hoy le quité el huevo que quedaba por nacer y le puse 2 de plástico para que se apoye en ellos..el huevo verdadero estaba claro..así que aunque muertos todos menos uno..el balance son 4 de 5 huevos fecundados..no está mal para ser la primera puesta..aunque un poco fallida..si se salva el que me queda me doy por satisfecha teniendo en cuenta que ni siquiera contaba que estuviesen fecundados..gracias a los dos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Seguro que sobrevivirá. Yo ahora tengo la mía con 5 huevos incubando desde el martes, ahora queda esperar a mirar si están pisados.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Buenas tardes, lamento lo que te ha pasado, pero me alegra que siga vivo el pollito. A mi me pasó algo parecido el año pasado, y pensando que era el macho el que los mataba, en la segunda puesta se lo quité a la hembra, resultando ser la hembra quien los mataba...estas cosas pasan, no te desanimes. Suerte en la próxima puesta.

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 1º disgusto
    Por mochin en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/04/2012, 18:35
  2. que disgusto
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 10/02/2008, 22:28
  3. que disgusto
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/02/2008, 22:12
  4. disgusto
    Por silmar en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/04/2007, 22:39
  5. que disgusto.
    Por ANDY en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/02/2007, 22:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •