opinion q teneis melanicos clasicos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: opinion q teneis melanicos clasicos

  1. #1
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado opinion q teneis melanicos clasicos

    hola compañeros hablando con un criador de muchos años me comento q la gente esta dejando de criar los melanicos clasicos para criar mas mutaciones ya q tienen mas salida a la hora de venderlos yo pienso q al q le gustan los canarios clasicos o mutados le dara igual su salida si es realmente lo q te gusta que opiais vosotros de los melanicos clasicos.
    Numerosos premios en postura y color

  2. #2
    Avatar de AY-05
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    hola Yosi, en mi humilde opinion como criador de melanicos clasicos serie negra, te puedo decir que hay criadores que crian deportivamente sin necesidad de generar ingresos, otros (como yo) intentamos amortizar los gastos de nuestro aviario y otros estan verdaderamente al negocio.
    siempre hay pajaros que estaran de moda y como no, las mutaciones estan en 1ª linea, la ley de la oferta y la demanda, ya sabes.
    lo unico que te puedo decir es, que para conseguir buenos pajaros mutados siempre se necesitara un buen clasico portador.
    esto me lleva a la conclusion de que siempre necesitaremos criadores que crien buenos clasicos.
    por mi parte te puedo decir que soy un enamorado del verde mosaico, siempre lo criare en clasico.

    un gran saludo.


    Te invito a visitar mi Web.
    www.criadordecanarios.es
    Un saludo.
    Carlos
    C.N. AY-05

  3. #3
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo AY-05 a mi me gustan mas los clásicos q los mutados aunque tengo de los dos pero al final acabaré con los clásicos casi seguro pero bueno era una pregunta porque me lo comento un compañero un saludo
    Numerosos premios en postura y color

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    yo este año vi por primera vez los agatas amarillos, en intenso y nevado y me he enamorado de ellos. e puesto dos parejas a criar, aunque de momento no estan haciendo mucho, pero espero sacar algo. Y es verdad que la gente parece que esta dejando de criar los clasicos, porque me costo hacerme de ellos

  5. #5
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.

    Coincido en que los ejemplares clásicos se crían ahora menos que hace unos años, pero no creo que la razón económica sea la principal de las causas.

    Por 1 parte, el trabajo que se ha hecho con las mutaciones y su perfeccionamiento, ha convertido a muchos de éstos ejemplares en pájaros más vistosos y atrayentes que los clásicos. Cuando yo empezaba en ésto, el "factor azul" ni se conocía y la mayoría de mutaciones estaban más cargadas de feomelanina "que los gorriones", no eran ejemplares atractivos.

    Y por otra, creo que ha influido mucho también el uso de ejemplares clásicos para la consecución de portadores de las diferentes mutaciones existentes, y no por el uso en sí mísmo sino por la falta de sinceridad que muchas veces nos encontramos al comprar clásicos. Para mí, el canario más hermoso que hay es el agata amarillo mosaico (es mi pasión) y me cuesta muuucho encontrar ejemplares puros que provengan de criaderos donde no haya mutaciones, la mayoría de la gente dice "Sí, éstos son puros" y yo estoy cansado de que aparezcan ejemplares mutados en mi criadero...

    De todos modos, el apasionado de 1 gama siempre la criará, sea ésta clásica o mutada, al menos ésa es mi opinión.

    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    a mi la verdad que me parece una maravilla todos los clasicos y seria una pena que se perdieran o se estropease su pureza

Temas Similares

  1. Standard canarios melánicos clásicos
    Por jgarcia en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/12/2014, 19:26
  2. Melánicos clásicos
    Por El Marqués en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/08/2013, 15:01
  3. Dudas sobre los melanicos clasicos
    Por frankycuenca en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/11/2012, 09:19
  4. Que Opinion Teneis De Esto
    Por mosaico222 en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 01/12/2007, 16:16
  5. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/01/2006, 02:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •