consejos para crear una voladera
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: consejos para crear una voladera

  1. #1
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado consejos para crear una voladera

    Hola
    Os quiero pedir consejo , la verdad es que nunca he hecho ninguna.
    La idea mia es hacerla 3 metros de ancho y de alto sin medida , mide mas de 5 metros aunque seria hacerla de 2 metros o algo asi , no se que me aconsejariais en esto de la altura???
    Y luego lo peor es que de fondo no seria demasiado , ya que tiene que entrar el coche y dejar la moto y poder pasar... Seria 50 , 70cm.. tal vez 1 metro todo seria mirarlo...No lo he medido , pero no quiero que sobresalga mucho
    Con ladrillo lo podria crear sin problema ya que era albañil, aun que la idea seria hacer los costados y techo , ¿¿¿y el frente??? Luego como limpiarlo???
    Luego otra duda seria la luz. Entra algo de luz , pero poca. Es ideal para la muda , es un sitio muy fresco en verano y con poca luz. Pero luego no sabria como poner eso de conexiones y reguladores para luz del dia y esas cosas... Soy muy pato en eso.

    Criar o no , la verdad esque me es un poco indiferente. Osea que la idea seria meter jilgueros machos si puedo alguna hembra , verderones y canarias en blanco mosaico , amarillas , alguna roja.... Y que agan lo que quieran...jejeje..
    Tengo poco tiempo , y seria al dia ir un ratito para limpiar dar de comer y poco mas.
    gracias

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pues mira compañero, cada uno se apaña con lo que puede, no todo el mundo tiene una voladera grande y soleada. En tu caso, te puedes hacer una buena voladera. La puedes hacer todo lo alta que quieras, pero ojo, si tienes que entrar para coger un pájaro te puedes complicar, pero con una red seguro te apañas para estos temas. El ancho, el suficiente para que tu puedas entrar a limpiar o a hacer cualquier cosa y que te puedas mover y desenvolver sin dificultad, entorno a 75cm te vale. Los tabiques de piezas de escayola de gran formato, rápido y limpio. La tela metalica, electrosoldada de 1cm si es en el interior, si es en exteriores un zócalo inferior de un metro de alto de malla de 0,5x0,5cm para que no entren las serpientes, que en los jardines, se meten. La tela la fijas con remaches y arandelas a perfiles metalicos, o con bridas pero es mas chungo. Si la tela metalica es oscura (lacada en verde por ej.) los pajaros se ven mejor dentro, pero si es galvanizada, tampoco pasa nada.

    Una puerta con candado, si es en exteriores una doble puerta es lo suyo, que luego se escapan cuando tu entras.
    Para limpiar,puedes poner una chapa extraible en el fondo, ya que la pajarera no es muy ancha, si no cepillo y a barrer que no pasa nada.

    Que la luz no te preocupe, unos fluorescentes (si es led mejor) o luces de bajo consumo, enchufadas a un reloj normal. Como dices que entra algo de luz natural, pues que la artificial se apague antes de ponerse el sol, y el ciclo de noche se hará de forma natural con la poca luz que entre a la habitacion.
    Última edición por Serinus Granaino; 20/04/2013 a las 10:54

  3. #3
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Muchas garacias Serenus me has sido de gran ayuda.
    Lo unico que veo mas chungo es hacer la puerta ,ya veremos como nos la apañamos.
    Serpientes no tengo , una vez entro alguna ratilla pequeña pero poca cosa.
    La puerta a ser enroscada y automatica hacia arriba , a veces se queda abierta bastante tiempo y moscas sobretodo y mosquitos entran y no salen, sobretodo mas en verano ahora no hay ni uno.

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Ya encontraras la solución, seguro. Lo de los mosquitos es otro tema. Yo es que tengo mania por los mosquitos, los odio, les tengo la guerra declarada. los muy cabritos les pican en los dedos a los pajaros y les producen incluso malformaciones, hasta les pueden hacer perder una uña, desgraciandote el ejemplar. Yo este año cambio de residencia y me voy a hacer un aviario nuevo y no tengo muy claro que hacer con los asquerosos mosquitos, supongo que les pondré un insecticida de esos que se enchufan del mercadona, sólo espero que no me intoxique a los pájaros, con lo delicados que son, no me fio ni un pelo.

  5. #5
    Avatar de wjavi
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Ubicación
    almendralejo(badajoz)
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    como te dice el compañero lo suyo es eso que hagas doble puerta para entrar para que no se te escapen. yo la tengo hecha en mi voladera y perfecta para evitar fugas. respecto a la limpieza del suelo si es muy larga o bien la chapa pero haciendole algun rail y hacerla en un par de partes minimo para que no pese mucho, o bien lo que he hecho yo le he puesto la arena que venden para los gatos y de vez en cuando entro y se la limpio o bien la renuevo. vale barata y encima tiene antibacterias y no huele luego. va muy bien.bueno espero haberte ayudado y que te salga bien.saludos.

  6. #6
    Avatar de wjavi
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Ubicación
    almendralejo(badajoz)
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    aahh perdon para los mosquitos si tienes posibilidad pon en el garaje cerca de la voladera pero sin que llegue a cogerla los pajaros la planta de jazmin de noche o jazmin de olor le dicen o tambien albahaca ahuyenta a los mosquitos prueba te servira.

Temas Similares

  1. consejos para crear una voladera
    Por pina81 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/04/2013, 00:54
  2. Consejos para futura voladera y gallinero
    Por davidh en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/02/2013, 19:07
  3. consejos para la construccion de una voladera
    Por canariosdvd en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/06/2009, 16:24
  4. consejos para construir una voladera
    Por yosi en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/05/2009, 11:39
  5. Consejos Sobre Jaulas Compradas Para Voladera
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/04/2007, 20:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •