Problemas con serpientes
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Problemas con serpientes

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Problemas con serpientes

    Continuo con el proceso de reforma de mi voladera, ya la tengo casi termianda, y ahora viene el mayor problema, las serpientes, hace un tiempo tuve mis pajaros en ese lugar y a uno de ellos se lo comio una serpiente, pero era una jaula normal de cria, ahora tengo preparada la voladera que esta hecha con malla de 1cm (Supuestamente no pueden entrar las serpientes), pero no me fio, me gustaria que si alguno ha tenido este problema me explique q metodos ha utilizado y cuales son los mejores para evitar que puedan entrar.

  2. #2
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Hola, yo lo tengo con doble malla, una de 1 cm y como no me fiaba de las serpientes más pequeñas, puse una de medio centímetro, pero yo creo que con 1 cm no han de poder entrar, eso si, busca que no habra ningún hueco que las cabronas al final lo encuentran y se cuelan.

  3. #3
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    pon miera en las esquinas del voladero y no se acercaran.

    http://www.electrolug.com/serpientes.htm
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  4. #4
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Tenia una voladera con malla de 1 centimetro y me entro una serpiente dentro y habia matado a varios pájaros y regurjitado a uno para poder salir y yo me hacia cruces porque no me explicaba como pudo entrar, opte por vigilar y ví como entraba una, se subio al techo de la voladera empezo a deslizarse hacia abajo metiendo la cabeza por el cuadrado de la malla y de su mismo peso se deslizo dentro, fue una pasada, si no lo veo no lo creo, le puse una doble malla de medio centometro igual que hizo el compañero paxarell y ahi se acabo el problema.
    C.N. 1Z01
    Aviario exclusivo de cria y selección de Llarguet Español.
    luisperef@hotmail.com

    2013:
    CANALS: 1º Llarguet Pio Intenso 91 Ptos.
    FOCVA : 1º Llarguet Pio Nevado 91 Ptos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    he leído por ahí que con pegamento para ratones va también muy bien. Es que con la doble malla se verán peor los pájaros???

  6. #6
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santos6 Ver Mensaje
    he leído por ahí que con pegamento para ratones va también muy bien. Es que con la doble malla se verán peor los pájaros???
    Si pintas la malla de color oscuro,según como incida la luz,habrá ocasiones que parezca que no hay malla.Fijate,por ejemplo ,una puerta de jaula oxidada,hay veces que en la primera impresión te crees que está abierta.
    Respecto al pegamento,no creo que te sirva,si lo pones por fuera,aparte de engorroso,en pocotiempo pierde sus propiedades(sol,agua,etc) y por dentro pones en peligro a los pájaros.
    Mira que no tengas ningún hormiguero,que las cabronas lo agrandan y por ahí se te cuelan.
    No estoy a favor de matar ningún animal,mucho menos si está protegido (como el caso de TODAS las especies de reptiles) y además me gustan bastante,pero te diré que mi abuelo las cazaba atando un sedal con un anzuelo clavado a un saltamontes,la que se coma el saltamontes ya no va a ningún sitio.
    Pero,como te digo,mejor no dejes ningún resquicio.
    Saludos
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  7. #7
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    yo tengo problemas con las serpientes todos los años, ya que tengo un descampado cerca que parece la jungla, asi que hay que convivir con ellas. Por la malla de 1 cm se cuelan sin problemas las que te pueden hacer una destroza en el aviario, no hace falta que sean muy grandes. Y aunque la pongas más pequeña, siempre se cuelan por algún sitio.
    Lo mejor es observar el comportamiento de los pajaros, que ya te indican que hay alguna cerca , e intentar buscarla y ponerla bien lejos.
    Y tener suerte y verla antes de que pueda coger algún pajaro.
    Lo del repelente no lo he probado , pero lo demás si y no me ha servido.

  8. #8
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tico.marin. Ver Mensaje
    yo tengo problemas con las serpientes todos los años, ya que tengo un descampado cerca que parece la jungla, asi que hay que convivir con ellas. Por la malla de 1 cm se cuelan sin problemas las que te pueden hacer una destroza en el aviario, no hace falta que sean muy grandes. Y aunque la pongas más pequeña, siempre se cuelan por algún sitio.
    Lo mejor es observar el comportamiento de los pajaros, que ya te indican que hay alguna cerca , e intentar buscarla y ponerla bien lejos.
    Y tener suerte y verla antes de que pueda coger algún pajaro.
    Lo del repelente no lo he probado , pero lo demás si y no me ha servido.
    el repelente funciona de lujo yo una vez tuve un ataque y desde que lo puse no volvi a ver ni una cerca..
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  9. #9

    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola Santos6,
    te cuento un poco mi experiencia en el tema de las serpientes.
    Mi aviario lo tengo en el jardín, tanto la voladera como las jaulas de cría, que están dentro de un antiguo palomar mallado por completo. Durante muchos años he sufrido muchísimos ataques de serpientes, al principio serpientes bastante grandes, y después de poner malla de 1 cm, serpientes más pequeñas. En la voladera le hemos llegado a sacar hasta 6 canarios de la barriga a una serpiente, y en las jaulas de cría a una el pack completo, los padres y 4 crías. Las cabronas después de tragarse los pájaros, se quedan atrapadas en la jaula sin poder salir...
    Tras muchos años de lucha contra las serpientes y muchas horas pensando que hacer para evitar los ataques, he probado de todo, veneno, repelentes, electricidad, rapaces de plástico para ahuyentarlas, hasta poner un perro bodeguero al lado del aviario... he llegado a la conclusión que lo único que sirve es la barrera física, es decir, malla pequeña. Es cierto que se pierde mucha visión de los pájaros, pero es la única forma de evitar que entren las serpientes. Por muchas que puedas cazar intentando entrar o repelente que puedas poner, siempre vendrá otra o pasará del repelente cuando le apriete el hambre. La malla tiene que ser la pequeña, la de un centímetro sólo protege de las serpientes grandes, pero no de las pequeñas, que atacan chupando al pájaro y regurgitándolo para escaparse.

    Así que mi consejo es hacer la voladera una auténtica fortaleza blindada con malla pequeña y revisando perfectamente cualquier unión o cualquier grieta. Date cuenta que si se te escapa una sola grieta, la serpiente la encontrará y entrará. Para disfrutar algo más de la visión de los pájaros, el consejo de Morente es bueno y sirve, pinta de oscuro la malla y así el reflejo de la luz en los barrotes no te restará visión al interior de la voladera.

    Bueno, espero que te sirva de algo y que consigas evitar futuros ataques de serpientes.
    Saludos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por la info, la verdad es que estoy un poco agobiado con el tema porque no se bien lo que hacer, al final he pensado que pondre los repelentes y tambien la malla mas pequeña y en el frontal pondre la misma malla encima de la de un cm, pero de quita y pon con bridas de las que se pueden soltar y asi cuando este viendo los pajaros puedo verlos mejor. Os mando una foto para que si veis alguna idea me la deis, yo creo que me esta quedando bastante bien, ahora estoy pendiente de las perchas y creo que hare unas escaleras con barrotes de madera pero no las he encontrado en ningun lado en las webs, ya me direis si sabeis algo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto(3).jpg
Visitas: 249
Tamaño: 56.7 KB
ID: 334850  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemas y mas problemas con el Panel de Control
    Por David&Miriam en el foro Sugerencias
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/11/2010, 13:17
  2. problemas
    Por magui en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/02/2010, 19:11
  3. Para los que tienen serpientes como mascota
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 26/02/2009, 00:50
  4. Serpientes
    Por videis en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 07/08/2007, 01:47
  5. problemas
    Por jcoca en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/02/2007, 23:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •