Núcleo zoológico.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Núcleo zoológico.

  1. #1
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado Núcleo zoológico.

    Un saludo ha todos, para darse de alta como núcleo zoológico dedicado a la cría de vamos ha poner por ejemplo "canarios" seria un requisito pertenecer a una asociación de Ornitologia?
    Yo personalmente no lo creo, pero como tanto leo lo de numero de criador nacional no se, solo es por curiosidad.

  2. #2
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    no es necesario ser criador nacional pero si anillar los pajaros. y tenerlos bien identificados.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  3. #3
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Gracias por contestar manu23, es lo que yo creía, y en caso de ser así porque cuando se habla de fauna europea siempre se habla de anillas de criador nacional cuando con una anilla seriada el pájaro puede ser mas legal que el anillado con anilla de criador? y en realidad y la gran mayoría de las veces tan ilegal es el uno como el otro.

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Eso depende de cada comunidad, las normas se rigen segun el ayuntamiento de tu localidad y medio ambiente de tu region.
    saludos

  5. #5
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Las anillas seriadas no te servirán para fauna, ya que no identifican al criador. No es necesario pertenecer a ninguna asociación (aunque en algunas comunidades sí), pero tendrias que encargar anillas personalizadas para que se pueda conocer la procedencia del ejemplar y de sus progenitores.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    las anillas tienen que ser legales y trazables,en principio,lo más simple es asociarse a una entidad reconocida,las anillas que te proporciona cumplen los requisitos,pero no imprescindiblese pueden usar las que en algunas comunidades proporciona Medio Ambiente,desde luego,encargarlas por tu cuenta a un fabricante,no,no son legales,no tiene más respaldo que tu palabra.

  7. #7
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    porque generalizais con vuestras respuestas?
    cada comunidad tiene sus propias exigencias, para saber los requisitos hay que dirigirse a su comunidad y alli le aclararan todos los puntos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Lo veo un poco cntradictorio lo que pones y te explico porque .
    Si te quieres hacer criador de una raza o varias ,hacer un Nucleo Zoologico para tenerlo todo en regla porque no te hace un Nº de criador propio ?
    El unico modo de hacerlo es pertenecer a una asociacion que esa pertenece a una federacion y tu pajaros seran reconocidos Mundialmente y se sabra quien es el criador .
    La anillas seriada no se si te valdran para pedir el nucleo ,habra que preguntar primero ,como dice Eusebio segun donde estes ,porque creo y eso es solo pensar mio que si pides un Nucleo para criar una raza lo primero que te van a pedir es tu nº de criador para hacer los papeles ,o sino que les va a contestar ,soy criador pero no soy reconocido ??? no tengo numero que me indentifique ?? y ellos te pueden decir pues con sus anillas seriada quien me certifica a mi que vienen de su criadero ???la seriadas son todas iguales ,solo el nº cambia por lo que podria ser decualquiera y encontrace en tu casa ,no es un modo de reconocer legalmente una pluma ,si te despaza con pajaros en tu coche como demuestra que son tuyos (so la cosa se pusiera fea por ejemplo ) y no robados si lo que llevan es una anilla seriada ???,si tienen una anilla federada tienes tu carne de socio y tu nº de criador que aparece en la anilla y en el carne ahy no hay equivocacion posible ,te lo digo porque ya le paso a un compañero hace poco ....las seriadas son anonimas ,las federada son unica y dedicada a un solo criador ,ademas puede haber seriadas con el mismo Nº ,aberrante pero hay mas de un fabricante por lo que entre ellos no hay un convenio para no repetir nº de anillas .........

    Sigo con los pantallazos negros a vosotrso os pasa ??

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Yo lo que tengo es cuelges del servidor.
    No mezclemos churras con merinas,el núcleo zoológico es una cosa,que hay que gestionar en cada comunidad y atenerse a sus normas,y otro es el anillado de especies protegidas o CITES,en eso,la comunidad no pinta nada,han de llevar COMO MÍNIMO,por norma comunitaria,una anilla legal,única,inamovible y trazable,las anillas encargadas por tu cuenta,no son ni únicas con seguridad ni trazables,pues no están respaldadas por la administración ni entidad reconocida por esta,tu prueba a fabricarte tu los crótalos de un ternero,verás la que te cae a la primera inspección.

  10. #10
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Yo lo que tengo es cuelges del servidor.
    No mezclemos churras con merinas,el núcleo zoológico es una cosa,que hay que gestionar en cada comunidad y atenerse a sus normas,y otro es el anillado de especies protegidas o CITES,en eso,la comunidad no pinta nada,han de llevar COMO MÍNIMO,por norma comunitaria,una anilla legal,única,inamovible y trazable,las anillas encargadas por tu cuenta,no son ni únicas con seguridad ni trazables,pues no están respaldadas por la administración ni entidad reconocida por esta,tu prueba a fabricarte tu los crótalos de un ternero,verás la que te cae a la primera inspección.
    Si, eso si, yo hablaba sobre el nucleo zoologico, por ejemplo aqui no se aplica en aves pequeñas.

Temas Similares

  1. nucleo zoologico
    Por juan alfonso martinez en el foro General
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 15/08/2009, 13:17
  2. nucleo zoologico
    Por josmar en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2009, 19:19
  3. Ojo Nucleo Zoologico
    Por jordis15 en el foro General
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 01/02/2009, 17:23
  4. nucleo zoologico.
    Por bobes en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/02/2008, 15:25
  5. nucleo zoologico
    Por Aviario APG en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 06/10/2006, 19:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •