reqiusitos para poder vender a una tienda
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: reqiusitos para poder vender a una tienda

  1. #1
    Avatar de GALO75
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 10
    Ubicación
    piedrabuena(ciudad real)
    Mensajes
    21

    Predeterminado reqiusitos para poder vender a una tienda

    estimados amigos del foro necesitaria saber como o que se necesitaria para poder vender a una tienda de mascotas

  2. #2
    Avatar de luteespanol
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 10
    Ubicación
    Caceres(Extremadura)
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    si les vas a ceder aves lo mas normal es que esten debidamente anillados y a su vez son silvestres toda la documentacion necesaria para ese tramite para que el seprona sepa de su validez en el ejemplar que es criado en cautividad , es lo mas normal que deberias reunir

  3. #3
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Pues segun, lo mas importante es ir a la tienda y preguntarle,pues por mi zona hay tiendas de masconas con canarios anillados correctamente y muchos otros sin anilla o con anilla abierta, eso ya depende de cada tienda.
    Sobre los silvestres que comenta el compañero, deberas informarte en la federacion correspondiente de tu comunidad. Hay en algunas que no esta permitido la cesion de ningun ejemplar
    C.N. 3S-54

  4. #4
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Un saludo GALO75 pues para vender ha una tienda de mascotas y suponiendo que sean pájaros, necesitas pájaros y que te los quieran comprar. Ahora, para venderlos de forma legal, mejor dicho para que una tienda te los compre de forma legal que no es lo mismo, necesitas núcleo zoológico aunque sean canarios, sirva de ejemplo este año he ido ha vender pájaros ha tres tiendas en una me pedían núcleo zoológico por lo que no se pudo hacer la venta, en las otras dos no me pidieron nada ni si quiera que estuviesen anillados (había uno sin anillar) solo hubo que acordar precio.

  5. #5
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Hola, las tiendas de mascotas no tienen la obligacion de identificar las aves domesticas con anilla reglamentaria
    la venta a una tienda depende de la comunidad y su ordenanza municipal.
    una cosa es las obligaciones fiscales, factura de venta
    otra la licencia de actividad, si es cria propia o compra venta
    y la otra, que no es asi en todas las comunidades, es la de nucleo zoologico

    generalmente todas las pajarerias aceptan pajaros de criador, es un fraude pero es asi, solo tienes que dirijirte al propietario y el te dira las condiciones, tu las aceptas o no.
    saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 sep, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    hola a todos.
    Eusebio por que dices que las pajarerias que aceptan parajos de criador incurren en fraude, podrias ampliar un poco mas esta información.
    Gracias, un saludo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    05 sep, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Con respecto al tema fiscal, en el intercambio de pajaros por comida, etc. No es compraventa, ¿como se justificaría?
    un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    generalmente todas las pajarerias aceptan pajaros de criador, es un fraude pero es asi, solo tienes que dirijirte al propietario y el te dira las condiciones, tu las aceptas o no.
    Buenas
    Creo que se esta confundiendo un poco las cosas ..
    Como criador federado y insisto sobre federado puedo identificar las plumas como mia por su anilla que no es seriada ..
    Segundo puedo facturar hasta 3000 € sin tener que darme de alta ,solo tengo que declararlo cuando rellene mis impuestos en otros ingresos (estoy de acuerdo que aqui poco son los que lo hacen )
    Puedo hacer una factura con mi D.N.I. y es totalmente legal ,mientra no me pase anualmente de los 3000 € sino me tendria que dar de alta .
    Por lo que las tiendas no hacen nada de ilegal o habria que precisar el que .Si me compran las aves y le hago una factura con mi D.N.I. y Nº de criador es totalmente legal y ni ellos ni yo estoy incumpliendo la ley ..Son cosas de las que hay que informarce ,lo que pasa que la mayoria de las tienda te compran los pajaros y no te piden Factura ..Otra cosas, cualquier comercio debe de poder justificar con factura la compra de su genero es es por ley .Aqui puede haber ilegalidad si el comprador no pide factura , pero hay que precisar porque no todas las tiendas lo hacen ..Si compran los pajaros con factura del criador es totalmente legal ,porque todo se puede justificar ...

    http://harzer-roller.fr.nf
    http://youtu.be/4MQu5KhEzQQ
    http://youtu.be/qZPcu4tthXQ


    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Última edición por GEORGES MICHEL; 06/03/2013 a las 01:02

  9. #9
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    El estar federado no autoriza legalmente la cría, la cría de animales siempre es competencia de medio ambiente.
    por otro lado las tiendas de mascotas para la tenencia, exposición y venta de animales necesitan núcleo zoológico y uno de los requisitos es poder demostrar la procedencia de todos y cada uno de los ejemplares, por lo que los proveedores también deben de estar dados de alta como núcleo zoológico, para nada sirve el estar federado, legalmente hablando, otra cosa es que no se metan con ello. Por lo menos así lo veo yo, aunque aquí no se aclara nadie.
    Un saludo.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chamarin Ver Mensaje
    El estar federado no autoriza legalmente la cría, la cría de animales siempre es competencia de medio ambiente.
    por otro lado las tiendas de mascotas para la tenencia, exposición y venta de animales necesitan núcleo zoológico y uno de los requisitos es poder demostrar la procedencia de todos y cada uno de los ejemplares, por lo que los proveedores también deben de estar dados de alta como núcleo zoológico, para nada sirve el estar federado, legalmente hablando, otra cosa es que no se metan con ello. Por lo menos así lo veo yo, aunque aquí no se aclara nadie.
    Un saludo.
    Buenas ..
    Lo que dices no es cierto e imcompleto ..
    Primero el estar federado no es para ser legal o no criar es para poder justificar con tu nº de criador la procedencia de los animales,es decir tanto tu durante el transporte como el tendero pueden justificar la procedencias de las plumas ..Segundo en plan aficionado nadie me puede impedir de criar animales ,necesito un nucleo Zoologico segun que ayutamientos y segun la cantidad de animales que tengo pero en plan aficionado nadie te puede decir nada,sencillamente porque no crias en plan industrial ni para hacer beneficios ,es decir no comeras con ello ... y reitero que puedes vender lo que quiera de tu pertenencia si no superas los 3000 € y eso es legal ,sea lo que sea ,animales ,objetos etc etc .....Donde tambien estas equivocado es cuando dices que que los proveedores deben tener el nucleo Zoologico ,de donde te sacas esa ley que la pueda leer ,a dia de hoy no existe ,yo puedo vender ,huevos ,pan , pajaros y hacer una factura al tendero con mi D.N.I. y no pasa nada ,el tendero tiene su factura y si no estoy en regla o aciendo fraude no es problema del tendero ,el tiene su Factura y puede justificar la procedencia ,y es que nadie me puede impedir hacer una factura ,es legal solo tengo que poner mi D.N.I...
    Es legal criar pajaros .
    Es legal venderlos ,reitero si no me paso de mas de 3000 € de facturacion al año ,sino me tengo que dar de alta como profesinal .
    es lagal hacer una factura con i D.N.I.
    Hay mucha leyenda Urbana ,hay que informarce bien ..
    Estar federado es muy importante sino como quieres justificar la procedencia de unas plumas con anillas seriadas ?????,si estas federado no solo tienes un nº unico sino que pagas a una federacion ,perteneces a un grupo de gente que se preocupa por la y para la canaricultura y eso te da derecho no solo a pasearte con tus pajaros legalmente ,pero tambien el derecho de venderlos con todas garantia porque en su pata llevan tu D.N.I.
    Espero te ayude la informacion y te aclares un poco mas las cosas..
    Un saludo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/12/2010, 22:10
  2. Tienda en Malaga donde vender exoticos
    Por Hernández87 en el foro Exóticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/07/2010, 16:41
  3. Busco tienda en Sevilla para vender
    Por Salva en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/09/2009, 21:38
  4. Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/05/2009, 00:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •