Mandarines como nodriza?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Mandarines como nodriza?

  1. #1
    Avatar de COSTA DE LA LUZ
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    27

    Predeterminado Mandarines como nodriza?

    Hola me gustaria saber si se pueden utilizar los mandarines como nodrizas,se que lo habitual son las isabelitas ,pero prefiero poner mandarines en vez de isabelitas aunque de momento estoy dejando alos goulds que lo intenten ellos mismo
    un saludo
    Juan.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Piensa que los Mandarines destetan a los 30 días y los Goulds necesitan ser destetados a los 40 ó 45, así que no creo que el experimento te salga bien. Se me ocurre que podrías probar a ponerle los huevos de los Goulds un par de días de que tengan que nacer los pichones y que los Mandarines lleven un par de ellos incubando. Así tendrías casi dos semanas para alimentarlos antes de que sientan la próxima overa. Suerte.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Yolos he utulizados y si funciona; pero como en la otra puesta todabia no estan destetado y siguen en el nido los desplumas

  4. #4
    Avatar de COSTA DE LA LUZ
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Gracias Julian
    yo me referia que solo tubieran huevos de gould que los incuvaran ellos y lo criaran ,podria ser?
    un saludo
    Juan.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    si los crian , cunando saltan del nido los gould se les quita el nido alos mandarines , esto es para que no pongan otra puesta y terminen de criarlos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Si te entiendo, pero tienes que contar con que genéticamente las dos especies son distintas a la hora de contar con los días para destetar a sus respectivos hijo. Los Mandarines " saben " que cuando se acerca el día 30 desde que nacieron tienen que " sentir " la overa y prepararse para ella, con lo que el instinto de alimentar a sus hijos lo van perdiendo para, prepararse para la nueva serie de huevos que tienen que poner. También saben que sus hijos con esa edad ya se destetan solos y no hay ninguna baja. La única forma de " atrasar " el abandono de pichones esta vez Goulds es la que te he indicado. Cuando lleven 2 días incubando los suyos se los quitas y pones en su lugar los de los Goulds que le faltan 2 días para eclosionar. En cuanto esto ocurra se dedicaran a darle de comer sin recordar que llevaban solamente dos días de incubación. Entonces tendrás los días que no han incubado mas los 30 para sumar y casi con seguridad los Goulds llegaran a destetarse bién.

  7. #7
    Avatar de valgar
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    Madrid - Arganda del Rey
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Yo te cuento mi experiencia... La temporada pasada mis gould incubaron pero a los 10 días de nacer los pollos, los padres se salieron del nido y por temperatura casi pierdo a los pollos. Tenía parejas de mandarín con pollos de la misma edad, más o menos, y se los metí a estos. No tuve ningún problema me criaron sus pollos y los de gould que metí y sin ningún problema en el destete.
    Última edición por valgar; 05/03/2013 a las 11:47
    Amparo VL
    CN. 4B-62

    http://aviariovalgar.blogspot.com/
    email

    Campeonato Mundial Matosinhos 2016:
    Bronce 91 ptos. DM Moña
    Campeonato Nacional Jaen 2015:
    Oro 91 ptos. DM Moña
    Plata 90 ptos. DM Moña

    Campeonato Nacional Focde 2015:
    Oro 93 ptos. DM MoñaOro 91 ptos. DM Pecho Negro
    Bronce 91 ptos. DM Pecho Negro Pecho Naranja

    Campeonato Mundial Hasselt 2013
    :
    Oro 93 ptos. DM Gris pastel
    Campeonato Nacional Focde 2012:
    Oro 92 ptos. DM Pecho negro en bruno
    Oro 93 ptos. DM Gris pastel


  8. #8

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Entonces estoy equivocado, jajaja. Yo no lo he probado, pero veo difícil que estén hasta los 45 días y no tengo experiencia en este caso, por lo tanto solo hablo por mi sentido común : unos pájaros que destetan a los 30 días es muy difícil creer que lo hagan también a los 45, máxime cuando sienten la nueva overa dentro de su cuerpo preparándose para salir, con lo que sicológicamente su prioridad es preparar nuevo nido y poner, dejando a la prole " parasitaria " a su suerte. Ha sido un placer oír distintas opiniones tan enriquecedoras.

  9. #9
    Avatar de COSTA DE LA LUZ
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios me valen todas las experiencias
    un saludo
    Juan

  10. #10
    Avatar de bryan_hop
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Al igual que algunos de ellos, yo también he sacado goulds con mandarines y sin problemas.


    Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Como usar una Isabelita como nodriza?
    Por pollaco en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/05/2012, 09:43
  2. ¿Como usar una Isabelita como nodriza?
    Por pollaco en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/04/2012, 13:32
  3. Isabelas como nodriza.
    Por tabobo en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/06/2010, 22:39
  4. Mulo como nodriza
    Por Marcos47 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/06/2007, 06:34
  5. como se prepara una nodriza?
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/05/2007, 15:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •