jilguero adelantado??
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: jilguero adelantado??

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado jilguero adelantado??

    buenas a tod@s!!

    tengo una dudilla con mi jilguero.lo tengo desde el año pasado y fue un fracaso enla cria.auque pisó pero la canaria era malilla yno tube suerte.
    pero desde el año pasado e tenido al jilguero con los canarios en el voladero y lo he mimado .el pajaro comparado con el año pasado se ha puesto precioso,con un plumaje perfecto.

    este año le he apañado una pajarilla bruno rojo mosaico preciosa yde una muy buena sangre.tambien me informado todo lo posible y leido mucho sobre la cria del mixto de jilguero.
    en casi todos los sitios que e leido se repite que esta especie es la ultima que cria(finales de marzo principios de abril) tambien depende de la zona.yo soy de un pueblo de cordoba.tambien que el pico se le pone blanco.

    pues ayer me llamo la atencion porque se puso a cantar de una manera suave con la cabeza agachada y moviendo la cabeza de un lado a otro,haciendo un zig zag(no se si me explico).y hoy de las mismas.la canaria tambien esta encelada y esta deseando de hacer nido.pero la tengo ay parada por el jilguero.

    hoy esta igual cantando con su zig zag.es posible que este adelantado este ejemplar?? me aconsejais que le ponga el nido ya a la canaria??

    soy novato y no estoy seguro.yo prisa no tengo pero me da la sensacion deque esta en celo aunque todo loque e leido no corresponda.

  2. #2
    Avatar de juan jose de LEPE
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    LEPE (HUELVA)
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    No se de que zona eres ni como anda el cima por ahi. Si hace todo eso que dices si que esta en celo y es parte de su ritual de aparejamiento. Si lo tienes en un sitio con buena temperatura y luz juntalos ya, ponle un poco de pasto a la canaria a ver si hace por coger un poco y hace el nido. A partir de ahi solo hay que esperar a ver que pasa

  3. #3
    Avatar de er monda
    Fecha de Ingreso
    10 may, 09
    Ubicación
    sierra de yeguas(malaga)
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    exactamente como dice el compañero juan jose y el tiene mucha experiencia en eso de los mixtos, eso se denomina hacer la ruleta y como dice el compañero es parte de su rito para aparearse, suerte con el ya nos diras si ha habido suerte o no
    y ahora de nuevo con las maletas a cuestas, esta vez por Suiza, haber que tal va todo, saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Muchas gracias alos dos.!!

    Pues entonces si que esta encelado porque ha estado haciendo la ruleta toda la tarde.y una alegria para la vista.
    Lleva una semana junto con la canaria y eya si que esta en celo deseando hacer nido.pero yo esperaba que el jilguero iba a responder ta rapido.

    Soy de un pueblo de cordoba.la temperatura esta a unos 16° los dias buenos aunque hoy esta lluviendo.yluz si que tiene claridad casi todo el dia.

    Una preguntilla?es cierto lo que he leido yme an dicho varias veces acerca de que el pico tiene que estar totalmente blanco,ya que el mio tiene la punta oscuriya.

    Gracias de nuevo.
    Saludos

    Enviado desde mi GT-S5369 usando Tapatalk 2

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Esta mañana le puse el nido yal mediodia ya lo habia tomao la pajara.

    Hasta el jilguero lo vi en una ocasion con pelillos en el pico

Temas Similares

  1. celo adelantado
    Por jsalda en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/01/2010, 16:38
  2. Se Ha Adelantado No??
    Por pajarita en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30/03/2009, 17:33
  3. gracias por adelantado
    Por Aglaminor en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/05/2008, 12:55
  4. Os habeis adelantado?
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/12/2007, 22:23
  5. celo adelantado
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 28/11/2006, 21:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •