Duda sobre si juntarlos ya.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Duda sobre si juntarlos ya.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado Duda sobre si juntarlos ya.

    Muy buenas!! Resulta que mi pareja de canarios llevaban 14 días con el separador opaco y ayer sábado les puse rejilla. He visto un par de veces que el macho le da de comer a la hembra pero muy rápidamente. La hembra no para de arrancar el periódico que tengo puesto en la bandeja asi que he decidido cogerlos. La hembra tiene hinchadísimo su abdomen, vamos encelada totalmente y el macho le resalta su pitillo bastante pero apenas canta asi que no sé si el macho estará encelado. La preocupación que tengo es que esta pareja la tengo en la terraza a temperatura y luz natural, y la hembra me va a poner huevos en breve. ¿qué me aconsejáis que haga? ¿los junto ya? ¿le pongo nido a la hembra ya?. Recordar que solo llevan con rejilla 1 día.
    Saludos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Hola iyon19, yo lo que haría sería con la rejilla puesta le pondría el nido a la hembra y pelote y cuando tenga el nido casi ó hecho, le quitas la rejilla y los juntas.
    Saludos y buena cría.
    Fernando.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Si la hembra está en celo y arranca periódico, ¿eso significa que empezará a poner en breve?. El macho creo que aún no esta en celo. No se que hacer....

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lyon19 Ver Mensaje
    Si la hembra está en celo y arranca periódico, ¿eso significa que empezará a poner en breve?. El macho creo que aún no esta en celo. No se que hacer....
    Yo tú haría lo que te he dicho en el mensaje anterior, nido a la hembra y pelote, en cuanto tenga el nido hecho, quita la rejilla.
    Saludos.

  5. #5
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Yo haria lo que te dice el compañero..a mi me pasó algo parecido..solo que en vez del periodico se arrancaba las plumas..en mi caso le puse el nido y los junté..ya que me puso un huevo de celo en la rejilla estando separados..hazlo cuanto antes o empezará a ponerte huevos de celo..ya veras como enseguida te haran el nido y en breve empezaran la puesta de huevos..no te preocupes si pasan unos dias antes de que empiece la puesta..(los mios han puesto 5 huevos)..suerte con la pareja.

  6. #6
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Con una pisada buena hay suficiente para toda la puesta.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aviario. Ver Mensaje
    Yo tú haría lo que te he dicho en el mensaje anterior, nido a la hembra y pelote, en cuanto tenga el nido hecho, quita la rejilla.
    Saludos.
    Muchas gracias Aviario. Acabo de ponerle el nido y el material, en cuanto lo tenga casi listo los juntaré como me dijistes.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kamava Ver Mensaje
    Yo haria lo que te dice el compañero..a mi me pasó algo parecido..solo que en vez del periodico se arrancaba las plumas..en mi caso le puse el nido y los junté..ya que me puso un huevo de celo en la rejilla estando separados..hazlo cuanto antes o empezará a ponerte huevos de celo..ya veras como enseguida te haran el nido y en breve empezaran la puesta de huevos..no te preocupes si pasan unos dias antes de que empiece la puesta..(los mios han puesto 5 huevos)..suerte con la pareja.
    Hola Kamava, leí tu post antes, la verdad que es bastante parecído a lo mío. Al final había algún huevo pisado?¿

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quimi44 Ver Mensaje
    Con una pisada buena hay suficiente para toda la puesta.
    Eso espero Quimi44, ojala que mientras ella hace nido y tal el macho se encele lo suficiente.

  10. #10
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Pues en breve lo sabré..que aún no lleva incubandolos el tiempo suficiente..pero yo como tú tenia mis dudas con el macho..hasta que los vi en plena faena..y te digo que si la hembra está encelada no te preocupes que el macho suele responder..un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda sobre si juntarlos o no?
    Por x.gascon en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/03/2012, 17:10
  2. Duda sobre brócoli y sobre pigmentante para los rojos intensos y nevados
    Por David Fidalgo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/02/2011, 23:13
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/03/2010, 20:07
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/11/2009, 01:52
  5. duda sobre juntarlos
    Por desare en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/03/2007, 15:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •