como conseguir buenas nidadas de pollos.
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: como conseguir buenas nidadas de pollos.

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado como conseguir buenas nidadas de pollos.

    COMIENZA LA TEMPORADA DE CRÍA, AVIARIO LOS ROSALES, 2013

    Como todos los años, a partir de hoy día uno de Marzo, del 2013, comienza la temporada de cría en el Aviario los Rosales.

    PAREJAS PUESTAS A CRIAR:

    8-Parejas de Blancos Recesivos
    8-Parejas de Amarillos nevados e intensos
    4-Parejas de Amarillos Malino es
    6-Parejas de Rojos nevados e intensos
    4-Parejas de Rojos mosaicos
    4-Parejas de cobre nevado e intenso
    Total 34 parejas.

    Resumen de conceptos necesarios, para obtener unos buenos resultados en la temporada de cría.

    Partiendo de Aviario, pintado y desinfectado, jaulas y utensilios lavados y desinfectados. Selección de ejemplares, preparación, alimentación, tratamiento sanitario y emparejamientos.

    Selección de ejemplares.

    Observación de ruidos extraños, vientre rojo o intestino inflamado, si detecto algún motivo los descarto para la cría, porque de lo contrario, seria perder el tiempo.

    Característica, tamaño, forma, pluma, posición etc.

    Preparación y alimentación: A partir del mes de Noviembre, una vez seleccionados, a los machos, les pongo en la jaula que van a criar, cada uno en la suya y la alimentación es, mixtura una parte y dos de alpiste, durante todo el año, agua, y un complejo vitamínico tres o cuatro días al mes (Puede ser tabernil, lafi, o Totalvit) este ultimo contiene minerales y aminoácidos. Verdura cada dos o tres días (brócoli en rama), manzana o lechuga.

    Las hembras, la misma mezcla de mixtura, pasta seca, la que van a tomar durante toda la temporada, le agrego una cucharada sopera por Kg de complejo vitamínico (POTRAN), y dos o tres días por semana verduras trituradas con un eléctrico,(Coliflor o brócoli), Semillas germinadas tres días a la semana y su agua limpia, de vez en cuanto les pongo unas gotas de vinagre de manzana .Porque pasta y germinado a las hembras y a los machos no; porque las hembras necesitan que estén gordas, con las suficientes reservas, para que puedan aguantar el esfuerzo y desgaste durante toda la temporada y los machos se mantienen en forma y pisan mejor. El grit mezclado con biopal, que nos les falte, tanto a machos como a hembras, pero sobre todo a las hembras.

    A las hembras de factor, una semana antes de ponerlas el nido, se le pone, la pasta con el pigméntate, para que cuando nazcan los pollos, salgan pigmentados, esta modalidad se llama pigmentados al nido, y si no les pones el pigméntate, se llama pigmentar a la mudan, pero las alas y cola quedan amarillentas.

    TRATAMIENTO SANITARIO:

    A últimos de Diciembre,(VERMICIDA), 2 gotas por bebedero de 40 cc, un solo día, para ácaros internos. Y hoy día uno, al juntar las hembra con su macho, les reviso las uñas, pico y alguna hembra les corto la cola un poco y las plumas de la cloaca y les pongo la gota de frontline en el cuello, para ácaros externos, con una aguja que se emplea para la insulina.

    LAS HORAS DE LUZ:

    Desde el mes de noviembre, les voy aumentando las horas de luz, para que cuando lleguen los primeros pollos, tengan unas 14 o 15 horas, y es lo que más encela a los pájaros.
    TEMPERATURA Y HUMEDAD:

    La temperatura ideal sería de catorce a veinte grados, y la húmeda de cuarenta a setenta. Con esa humedad, suelen eclosionar bien los huevos, y con una humedad inferior, conviene pulverizar a los nidos dos o tres dais antes de que eclosionen los huevos. Yo la humedad la tengo regulada, con un DESHUMIFICADOR, y la verdad que estoy encantado con él, llevo tres años y el problema de hongos lo soluciona bastante.

    La temperatura para mi gusto un poco baja en estas fechas, oscila entre diez doce grados, por ese motivo procuro retrasar todo lo que puedo para evitar problemas. Tales como retirada de celo, abandono de nido corte de postura etc.

    VENTILACION DEL AVIARIO:

    Diariamente, ventilo el aviario durante media hora , abro ventanas y puerta, y una vez ventilado, cada dos días limpio el suelo, con agua y lejía, es conveniente para que los ácaros no anden el el ambiente y este saneado.

    FORMAR LAS PAREJAS

    A la hora de formar las parejas, debemos de tener en cuenta, los siguientes conceptos, el tamaño, la forma, la pluma, posición y compensar los defectos a corregir.

    Es aconsejable emparejar, nevado x intenso en la mayoría de los casos, excepto, cuando queramos conseguir algún ejemplar para concursar, como por ejemplo, conseguir , que tengan doble factor y una buena intensidad lipocromica. Me refiero a los rojos intensos. Que el cruce seria INTENSO X SEMI- INTENSO. Eso si reuniendo el restos de conceptos un nivel elevado.

    Esta información, me gustaría compartirla, con todos los compañeros que tantos problemas y dudas se les presentan en sus primeros pasos en esta maravillosa afición, como es la cría de canarios. Y para todos los que lo consideren de interés. Un saludo para todos y que tengamos una buena temporada

    A partir de hoy, voy a informar sobre las evoluciones que se vayan produciendo durante la temporada. Tales como nacimientos, desarrollo, anillado, y cualquier problema que se pueda presenta, que no estamos libres, puesto que la cría, cada año es diferente, aun que todos los años hagamos las cosas igual.(AVIARIO LOS ROSALES) Un saludo para todos
    Última edición por Gallo-pepe; 01/03/2013 a las 14:43
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Te felicito por todo lo expuesto no te falta razon, y bonita foto, ya veo que tu tambien eres galguero.
    Saludos y suerte con la cria, yo no arrancare hasta abril.
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  3. #3
    Avatar de arriaga
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    san jose de la rinconada
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    gracias por tu ayuda desinteresada gran persona y gran criador

  4. #4
    Avatar de PUPAS
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 11
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Gracias por el aporte Gallo-Pepe,a todos nos ayuda,y no esta de mas aunque algunos llevemos unos años ya criando siempre se aprende algo nuevo,un saludo y suerte.
    Gamas que criaré en 2012:
    Bronce intenso x nevado
    Rojo intenso x nevado
    ​Agata rojo intenxo x nevado


  5. #5
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Hola compañero jeje está muy bien todo lo escrito y muy útil para todos...una vez sabido todo eso falta tener MUCHA SUERTE
    que te la deseo a tí y a todos los compañeros del foro en la cría.
    un saludo

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arriaga Ver Mensaje
    gracias por tu ayuda desinteresada gran persona y gran criador

    Amigo arriaga; no se merecen, ya sabes que a qui estamos para ayudar en lo que se pueda. Un saludo
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  7. #7
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aglaminor Ver Mensaje
    Hola compañero jeje está muy bien todo lo escrito y muy útil para todos...una vez sabido todo eso falta tener MUCHA SUERTE
    que te la deseo a tí y a todos los compañeros del foro en la cría.
    un saludo

    Hola Aglaminor; Muchas gracias por tus deseos hacia mi y lo mismo te deseo.La suerte viene sola y tambien se va, pero si hacemos las cosas mal en raras ocasiones se presenta.Un saludo y lo dicho mucha suerte en la temporada
    Última edición por Gallo-pepe; 01/03/2013 a las 20:10
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  8. #8
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PUPAS Ver Mensaje
    Gracias por el aporte Gallo-Pepe,a todos nos ayuda,y no esta de mas aunque algunos llevemos unos años ya criando siempre se aprende algo nuevo,un saludo y suerte.

    Hola PUPAS;no se merece, intentamos aporta los conocimiento que humildemente, hemos conseguido en nuestra dilatada dedicación a nuestros canarios.Un saludo y mucha suerte en la temporada
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  9. #9
    Avatar de samu rivas
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Ubicación
    Iscar (Valladolid)
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    hola! muy bueno todo lo expuesto y de gran interes para todos, este es mi 3º año y todavia me queda mucho que aprender un saludo y suerte en la cria!
    CRIA DEL BLANCO RECESIVO
    CRIADOR NACIONAL CL-57
    WWW.CANARIOSRIVAS.JIMDO.COM

  10. #10
    Avatar de PUPAS
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 11
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    buena suerte a todos con este año.....
    Gamas que criaré en 2012:
    Bronce intenso x nevado
    Rojo intenso x nevado
    ​Agata rojo intenxo x nevado


Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mis pajaros no sacaran buenas nidadas...que rabia!!!!
    Por frankycuenca en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/05/2013, 01:40
  2. mis pajaros no sacaran buenas nidadas...que rabia!!!!
    Por frankycuenca en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/05/2013, 14:24
  3. Nuevas nidadas de pollos
    Por Gallo-pepe en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/05/2012, 23:03
  4. juntar pollos de dos nidadas
    Por moreno7911 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/03/2012, 15:41
  5. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/04/2007, 17:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •