¿los puedo juntar ya?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿los puedo juntar ya?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado ¿los puedo juntar ya?

    hola,escribi la semana pasado otro post perdonad por tanta pregunta,dije que la hembra se arrancaba las plumas y los junte con el nido y eso pero se pegaban y los separe con la rejilla,empece a darlos ad3e y ayer me di cuenta que el macho cojio pasta y se la dio a la hembra y la hembra intentaba pasar al otro lado y se hacia como una vbolita frotando sus plumas y estan con el pelo de un lado para otro.que debo hacer?

  2. #2
    Avatar de fmanolingc
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Morón de la Frontera
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    De donde eres?. En el encelamiento de los canarios juegan varios factores, alimentación, temperatura, luz, etc. Normalmente, se le suele incrementar las horas de luz, asi como la temperatura y una alimentación especial. Tras un buen tratamiento y unos 15 dias de ad3e suelen estar listas para empezar a emparejar. Tal como comentas, si antes se pegaban es que no están listos para juntarlos, si ya han dejado de pegarse y los tienes juntos, prueba a ponerle el nido y algo de pelote, la hembra te dira si está lista para el cortejo. En cuanto al macho, suelen encelarse mucho antes que las hembras. Ponle algo de pasta de cría, y verdura. Ya solo queda esperar y sobre todo mucha limpieza y prevención para las multitudes de enfermedades que corren hoy en día.
    Aviario Manuel García
    Criador Nacional 2K10
    Criador exclusivo Satine Amarillo Mosaico
    Email: aviario.mg.moron@gmail.com
    www.aviariomgmoron.jimdo.com
    Tlfo. 649420368 / 955853901

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fmanolingc Ver Mensaje
    De donde eres?. En el encelamiento de los canarios juegan varios factores, alimentación, temperatura, luz, etc. Normalmente, se le suele incrementar las horas de luz, asi como la temperatura y una alimentación especial. Tras un buen tratamiento y unos 15 dias de ad3e suelen estar listas para empezar a emparejar. Tal como comentas, si antes se pegaban es que no están listos para juntarlos, si ya han dejado de pegarse y los tienes juntos, prueba a ponerle el nido y algo de pelote, la hembra te dira si está lista para el cortejo. En cuanto al macho, suelen encelarse mucho antes que las hembras. Ponle algo de pasta de cría, y verdura. Ya solo queda esperar y sobre todo mucha limpieza y prevención para las multitudes de enfermedades que corren hoy en día.
    soy del norte de extremadura,ahora mismo los tengo con la rejilla como vi que el sabado se peleaban es decir,el macho pegaba a la hembra,empece el sabado a darlos ad3e y hoy es el cuarto dia que se lo estoy dando,ayer por la tarde vi como el macho la dio de comer pero solo una vez y la hembra intentaba pasar al otro lado.ahora la verdad hace bastante frio y el temor que tengo es que la hembra aguante asta mediados de marzo o un poco antes sin poner huevos de celo

  4. #4
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    hola yo ahora tengo los pajaros en una caseta de madera en la calle. Estamos por la noche a -1º-2º y de dia a 6º 8º. Los tengo sin calefaccion pero eso si con unas 14 horas de luz al dia y ya tengo pollos fuera del nido de la primera puesta y estan incubando ya la segunda remesa. Cada pajaro es un mundo. Tu juntalos ya si has visto que le da de comer uno al otro. Si se riñeñ un poco no pasa nada que ya se les pasara siempre que no se hagan daño.
    Ponles el nido y mucho pelo porque alomejor se canean porque la hembra quiere quitarle plumas al macho para el nido.
    Yo no les he puesto nada de vitaminas en gotas este año y me esta yendo bien. Ahora eso si lo unico que se ha echado en serio a criar han sido los canarios.
    Un saludo.
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ornitol Ver Mensaje
    hola yo ahora tengo los pajaros en una caseta de madera en la calle. Estamos por la noche a -1º-2º y de dia a 6º 8º. Los tengo sin calefaccion pero eso si con unas 14 horas de luz al dia y ya tengo pollos fuera del nido de la primera puesta y estan incubando ya la segunda remesa. Cada pajaro es un mundo. Tu juntalos ya si has visto que le da de comer uno al otro. Si se riñeñ un poco no pasa nada que ya se les pasara siempre que no se hagan daño.
    Ponles el nido y mucho pelo porque alomejor se canean porque la hembra quiere quitarle plumas al macho para el nido.
    Yo no les he puesto nada de vitaminas en gotas este año y me esta yendo bien. Ahora eso si lo unico que se ha echado en serio a criar han sido los canarios.
    Un saludo.
    los estoy dando el ad3e,que hago dejo de darselo y los junto?

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Debes de tener cuidado con juntarlos todavía, sobre todo por las horas de luz ya que a las 7.30 anochece y no amanece hasta las 8 de la mañana aprox., en ese peridodo de tiempo han pasado muchas horas sin ser alimentados los polllos y podrian morir por inanición. Yo le echo 3 gotas de limón al agua de la hembra para calmarle el celo, la fecha según dice propia para juntarles es el día del padre (19 de marzo). Pon el opaco para que no se vean y el limón a la hembra.

  7. #7
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fonsi Ver Mensaje
    los estoy dando el ad3e,que hago dejo de darselo y los junto?
    soplales la barriga a ver como la tienen. Si la ves amarilla y abultada es que ya van bien de celo para echarlos. Sino esta todavia acaba de darles las vitaminas y los juntas. Si ya as empezado a darselas mejor que se las acabes de dar.
    Y en cuanto a la luz es cierto lo que dice el compañero Fonsi. Cuando no hay luz los pajaros duermen y si la oscuridad se alarga demasiadas horas los pollos quedaran delgaduchos y moriran de hambre. Si puedes ponerles una simple bombilla que les alargue las horas de luz almenos para que la noche les dure unas 8 horas mejor.
    Y si los juntas sobretodo que no les falte pelo.
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  8. #8
    Avatar de raimon
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    estoi con lyon 19 no hay prisa para que?

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raimon Ver Mensaje
    estoi con lyon 19 no hay prisa para que?
    si prisas no hay lo que me da miedo es encontrarme un huevo en la bandeja.hoy el macho esta por el palo mas cercano a la rejilla de un lado para otro cantandola

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Lo que ocurre es que las hembras entran antes en celo que los machos y si encima los tienes separados solo con rejilla, estas potenciando aún mas el celo de la hembra por lo que se viene a conocer EFECTO MACHO, pon opaco para que no lo pueda ver y se tranquilize aunque ya va a ser muy dificil. Tienes dos opciones: juntarlos y a criar ya, o esperarte mas adelante cabiendo la posibilidad de tener huevos de celo. Para rebajar celo es aconsejable poner opaco, bañerita y limón en el bebedero de la hembra. Lo del limón le echas unas 3 gotas y cambias el agua a diario, a ver si tienes suerte amigo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Con que puedo juntar un Amarillo mosaico????
    Por piroly en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/12/2011, 17:40
  2. ¿Con qué puedo juntar periquitos?
    Por Cote19 en el foro Periquitos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/04/2011, 17:22
  3. Los puedo juntar?
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/12/2010, 23:44
  4. Los puedo juntar.
    Por barty93 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/01/2009, 21:15
  5. con que lo puedo juntar????
    Por Raúl-DB67 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/03/2007, 18:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •