¿Y si no se soportan?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Y si no se soportan?

  1. #1
    Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    31

    Predeterminado ¿Y si no se soportan?

    ¿Hay modo de hacer que se quieran?

    Después de mi odisea y enfado con el Gavilán (o como se llame) al haberse comido unos 4-5 de mis canarios (mi primera pareja incluída) he conseguido salvar a dos... Un canario que es muy dócil y una de las hijas (lleva más de un año y no ha cantado, doy por hecho que es hembra)... Los tenía separados, dejé una semana que se vieran con la rejilla por medio y parecían interesados. Los junté y lo primero que hacían fue... encararse como si fuesen a pelear. No he visto que se piquen, pero sí que se persigan y se encaren. Imaginé que tendrían que decidir quién mandaba y quién no así que los dejé juntos. Les puse el nido y un poco de pelo para intentar así incitar a la hembra... y ha sido el macho el que con el pelo que les puse me ha hecho el nido y el que se metía en él. Haciendo un pio extraño no se si para llamar la atención de la hembra. Amenudo veo al macho dentro del nido, pero no los he visto darse el pico (cosa que con la primera pareja que tuve sucedió enseguida)...

    ¿Todo esto es parte del proceso? ¿Puede haber parejas que NO se quieran y punto? Sinceramente no se qué hacer, en casa me dicen que los separe y pruebe más adelante que haga aún mejor tiempo pero no se si dejarlos unos días más juntos... ¿Qué me recomendáis? ¿Es esto algo normal?

  2. #2
    Avatar de fmanolingc
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Morón de la Frontera
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Intervienen muchos factores en la cría de canarios, tales como el clima, la luz, alimentación. Lo ideal sería tener al macho solo en la jaula de cría durante un tiempo, la hembra aparte. Tratar a ambos con ad3e durante unos 15 o veinte dias. Los dos pajaros separados pero que se puedan ver. Una vez pasado este tiempo hechas la hembra al habítaculo del macho y los observas. Si se pelean los separas un par de dias con la rejilla de separación, transcurrido estos días los vuelves a juntar, y les añades pasta de cria, frutas o verdura para incitarles al celo. En cuanto pase un par de días le colocas el nido y algo de pelote, no mucho, porque seguramente te lo tiraran, a medida que veas que lo colocan en el nido, le vas poniendo algo más. Y ya solo te queda esperar. A los machos, no les importa si la canaria es fea, bonita, grnade, pequeña, cuando entran en celo, se aparean hasta con gallinas, ja ja ja. Suerte y espero haberte ayudado.
    Aviario Manuel García
    Criador Nacional 2K10
    Criador exclusivo Satine Amarillo Mosaico
    Email: aviario.mg.moron@gmail.com
    www.aviariomgmoron.jimdo.com
    Tlfo. 649420368 / 955853901

  3. #3
    Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias por la rápida respuesta, vere a ver cómo va la cosa...

  4. #4
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    lo de que se quieran es una vision muy romantica del suceso, digamos que hay parejas que se llevan bien y otras que no, el macho tiene que ser el dominante y la hembra tiene que pedir de comer. esta es la visión tradicional, pero hay parejas (yo tengo una) que no se soportan, pero el la pisa y crian bien. despues a ella cuando le interesa y esta echada en huevos, le pide de comer al macho. no te preocupes por eso.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  5. #5

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Das por hecho que al no cantar sea hembra, yo que tu la cogía y le miraba la cloaca y saldria de dudas, vaya a ser que tengas a dos machos.

Temas Similares

  1. periquitos soportan el frio
    Por quovadeo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/03/2007, 21:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •