que se tiene que hacer en el caso de ......
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: que se tiene que hacer en el caso de ......

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado que se tiene que hacer en el caso de ......

    buenas tengo 4 parejas de timbrados de las cuales 2 parejas queria comentar un tema mirar el dia 12 de febrero y el dia 15 le pongo a una de las parejas al dia siguiente ya tenia echo el nido y le quite la regilla y a los pocos dias en concreto el dia 18 de febrero me pone el primer huevo a sin hasta 5 huevos que me termino por poner hasta hay todo sin incidencias pero la segunda paraja e tenido problemas con el macho los puse a verse hasta que la hembra hizo el nido y les quite la regilla pues lo tipico el macho detras de la hembra y la hembra hullendo al dia siguiente le vi a la hembra sangre en el pico se lo cure pennsando que el macho con las uñas le abria podido lastimar pero a la tarde si me dsscuido la mata le quito todas las plumas de la cabeza y le abrio una brecha ahora e separado al macho en una jaula individual mi pregunta es la siguiente:

    ¿a que a podido ser este ataque tan brutal esceso de celo del macho o que simplemente el macho no hacepta a esta hembra?

    comentar que :

    este macho el año pasado lo junte con otra hembra y no le hizo nada

    gracias a todos

  2. #2
    Avatar de Monchivms
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Yo he tenido que separar una pareja este año con el mismo problema.Lo único que en mi caso era la hembra la que atacaba al macho y le hacia sangre.A ver si alguien nos comenta que puede ocurrir o por qué se dan estos casos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    haver compañero haver si tenemos suerte y nos sacan de dudas
    un saludo

  4. #4
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    hola amigo. yo creo es un exceso de celo en el macho . en todo caso no lo acpetaria la hembra a el . es algo mas raro que un macho encelado no acepte a una hembra.
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

  5. #5

  6. #6
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    hola jose , por partes , si kieres dejar de dar ortiga y diente de leon kiza algo ayude , aunque como se cree no es solo la vitaina E la causante de encelar los pajaros . eso ayuda a mejorar puestas ,cubrir mas numero de huevos etc , pero la autentica causa del celo es la iluminacion ..(horas de luz) ...yo te aconsejo ke separes con la rejilla macho y hembra , ke sigan teniendo ocasion de verse , y cortejarse a traves d elos barrotes ( pedir alimento , canto , visualizcion etc ,) deja unos dias y observalos , normalmente se apaciguaran y la hembra acabara aceptando al macho ... tambien puedes si tienes opcion , meter a ese macho con otra hembra encelada ,para asi la cubra y trankilice un poco .
    ahy hembras muy fuertes ke no se someten de primera , pero acaban normalmente haciendolo .. tambien este tiempo ke se a vuelto hace ke muxas hembras bajen un pokito el celo y lo retrase.
    espero tengas suerte y soluciones esos contratiempos
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    gracias de nuevo jose fco, te echo caso e puesto a un macho que tenia con otra canaria que tiene una puesta reciente de 4 huevos con la canaria maltratada por asin decirlo, los e puesto con la regilla para que se vean y cuando pasen unos 3 dias le pondre el nido y cuando la canaria aga su nido le quitare la regilla por otra parte el macho con exceso de celo lo e puesto en una jaula individual a este macho lo quiero poner con la hembra que te e comentado antes que tiene una puesta de 4 huevos mi duda es si ponerlo haora en la jaula de cria con la regilla y que se vallan cortejando o esperarme a que los supuestos pichones nazcan y cuando salten del nido separar a los pichones en otra jaula y quitarle a esta hembra el nido 3 dias y cuando aga el nido quito la regilla.
    puntualizar que a todos los canarios que tengo los tengo en esterior

  8. #8
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    hola de nuevo jose . yo lo que haria es si quieres juntar ese macho con la hembra que comentas que ya tiene su puesta . haria lo siguiente : dejaria que es hembra se ocupara de los pichones ella sola , por que corre peligro de que ese macho mate a los pichones con el fin de aparearse ..dejala que haga su ciclo de pueta incubacion y cria , y como dices una vez los pichones separados ,puedes introducir a macho para que la cubra ...un saludo
    PD: yo tambien crio en exterior , y de echo este año me estoy retrasando ..aun no e comenzado la cria hasta la semana que biene no los juntare .
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    mil gracias compañero te agradezco de corazon tu alluda ,
    dedir que soy de valencia lo comento por el tiempo que hace en estas fechas en la comunidad valenciana yo llevo pocos años en esto de la canicultura y siempre los e juntado para marzo para justo despues de fallas pero este año quise probar empezar un poco antes por que como tengo un total de 4 parejas y a cada una le dejo poner 3 puestas siempre hay alguna puesta que se me retrasa y entra muy en el verano y donde yo los tengo a un que no les da el sol no te puedes imaginar el calor que hace y ese asido el motivo de adelartar los emparejamientos. Decir que 2 de las cuatro hembras antes de ponerlas a verse con sus machos me havian puesto huevos de celo y decidei probar este año haver que tal me resulta el cruzarlos en estas fechas .

Temas Similares

  1. Que hacer en este caso.
    Por eduportillo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/02/2013, 19:14
  2. Que hacer en este caso.
    Por eduportillo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2013, 15:27
  3. que hacer en este caso, hembra con solo pollos?
    Por jilguero_ en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/05/2010, 19:13
  4. Que Hacer En Este Caso ¿¿¡¡¡ Ayuda Porfa
    Por lonchura311 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/06/2007, 14:50
  5. Que Hay Que Hacer En Este Caso
    Por sebas en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/04/2007, 14:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •