q pajarillo es este??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: q pajarillo es este??

  1. #1
    Avatar de tetiko23
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    714

    Predeterminado q pajarillo es este??

    wenas amigo keria saberq pajaro es este de la foto, lo tiene un amigo y no sabemos lo q es, lo q si es seguro s q come semillas, lo tiene 2 o 3 meses a base de alpiste, un saludo

  2. #2
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado Parece un Escribano Montesino

    Parece un escribano Montesino, la cola está en crecimiento.

  3. #3
    Avatar de mixpaco
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Yo diria, que es un pajaro migratorio de la familia de los insectivoros , ateniendonos a la forma del pico . Aunque tambien se se alimente de semillas

  4. #4
    Avatar de nene
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    yo creo que es un gorrion de la sierra

  5. #5
    Avatar de PBG
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    trata de un escribano montesinos (emberiza cia). Su base alimenticia son los insectos. Vamos que a semillas tiene un deficit alimentario. Y si es decaptura lo mejor es volverlo a su sitio de origen, sienpre q no tenga mermadas sus capacidades.
    Cria cuervos y.... tendrás muchos.

  6. #6
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Escribano montesino, jodidísimo mantenerlo vivo, como dice nuestro compañero es insectívoro, pero también come semillas de plantas silvestres,pero de las rastreras, como la hierba pamplina o meruxa. Lo mejor, si está bien, soltarlo.
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  7. #7
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    no es tan dificil mantenerlo vivo. yo hace 20 años tuve 1 hembra (el de la foto es macho) y me duro varios años, y tan solo comia mixtura de canario y agua. los escribanos ya se crian en cautividad y no son dificiles de mantener ni de reproducir, para criar si que necesitan insectos. un saludo

  8. #8
    Avatar de carlosmlg
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    hola estoy de acuerdo con german yo tuve uno y me duro unos cuantos años con mixtura de canarios , el mio era un macho , cantaba muy bajito pero era melodioso y corto . no se como cantaran los demas pues solo he tenio ese y no he vuelto averlo mas a nadie por aqui . saludos
    VIVA MALAGA Y SU ENTE

  9. #9
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Si os duro un par de años no creo que estuviera muy bien pienso que si no lo conoceis bien, sus avitos y su alimentación habria que soltarlo siempre que no este en malas condiciones

  10. #10
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando_A
    Si os duro un par de años no creo que estuviera muy bien pienso que si no lo conoceis bien, sus avitos y su alimentación habria que soltarlo siempre que no este en malas condiciones
    aqui nadie ha escrito que nos durara "un par de años". cuando yo he dicho algunos años ha sido por el hecho de que despues de 20 años no recuerdo bien cuantos fueron, pero puestos a recordar pudieron ser perfectamente 4 o 5 años, lo cual no me parece una edad nada despreciable sobre todo si lo comparo con la cantidad de jilgueros o verderones en manos de expertos "en sus avitos y alimentacion"(como has puesto) y que se mueren a los 3 o 4 meses de estar encerrados, y a los 3 o 4 dias que tambien se mueren muchos. "un par de años" ya estaria bien, estoy seguro de que mas de la mitad de jilgueros y verderones que se encierran no los duran. este año he tenido la oportunidad de ver varios cientos de escribanos de especies diferentes en la exposicion de reggio emilia, incluso escribanos cerillos mutados, y alli estaban con un comedero de alpiste y un bebedero con agua y nada mas. hace 10 o 12 años estubieron viniendo durante 2 o 3 años escribanos de captura a las pajarerias y mercadillos. yo compre una pareja muy bonita de unos que eran muy parecidos al escribano soteño los cuales estubieron en una pajarera con mas pajaros durante 2 años sin ningun problema. despues los regale a un amigo que le duraron otros 2 o 3 años mas, edad que me parece nada despreciable para un pajaro que en el momento de la captura a lo mejor tenia ya varios años. jamas durante estos años comieron otra cosa que no fuera mixtura de canario. ¿¿cuanton pinzones son capturados, y no vuelven a ver un mosquito en su vida, viviendo muchos años sin necesidad de estos???. a un tio de mi mujer le duro un canario 16 años y jamas en su vida supo lo que eran el grit, la sepia o las vitaminas. ¿¿cuantos conoces tu que lleguen a esa edad en manos de expertos????.un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mi nuevo pajarillo
    Por huelva jilguera en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/12/2011, 19:39
  2. Un pajarillo.
    Por xoan en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/10/2011, 12:23
  3. Juzgad Este Pajarillo
    Por WATE en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/11/2008, 22:45
  4. opiniones sobre este pajarillo
    Por pacoaf en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/08/2008, 23:48
  5. Que Os Parece Este PÁjarillo Bronce
    Por PEDROCAMP en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/04/2008, 19:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •