criar verdecillos en jaulon grande.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: criar verdecillos en jaulon grande.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado criar verdecillos en jaulon grande.

    hola me han regalado dos hembras de verdecillo y tres machos y quiero intentar criar en un jaulon grande que tengo.
    Los tengo todos juntos con un par de nidos los veo que se dan de comer pero no son capaces de ponerse a hacer el nido.Me gustaria saber como tendria que dejarlos para intentar criar...creo que quizas haya demasiados en la jaula.
    Me podriais orientar?lo que si os digo es que son capturados.
    Gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Ponles varios nidos algo camuflados, dale vitamina E para que cojan celo,y a parte de la mixtura colocales pasta de cría, al principio no la comeran pero terminaran comiendo, y dejarllos tranquilos todavía es pronto para que críen.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    pero es bueno tener los tres machos o solo dejo uno solo?

  4. #4
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Normalmente en la cría llamada a la loca, se meten más hembras que machos y normalmente en espacios mucho más amplios, en una voladera perfectamente podría haber un macho de verdecillo y atender a las tres hembras, en un jaulón yo me decidiría por meter un macho con una sola hembra, si tienes la posibilidad haz dos parejas en dos jaulones o dos en un jaulón. Al tener una sola hembra conviene separar al macho una vez se ponga la hembra a incubar para evitar que por exceso de celo te estropee el macho la nidada.
    He visto verdecillos en jaulones de 60 criar perfectamente sin camuflaje en el nido, pero yo personalmente le pondría algunas plantas de plástico camuflando o tapando el nido.
    El macho sobrante dejalo sin echar o en lo posible metelo con una canaria para sacar f,1 machos fértiles portadores de la mutación que te guste en canarias y seguir otros años intentando mutar al verdecillo, es un reto interesante aunque nada fácil, pero posible.
    Saludos.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    El jaulon que yo tengo es artesano tiene 1,20 x 1,20 x 60 crees que puedo poner dos parejas ?
    O puedo poner juntos una pareja de verdecillos,una canaria y otro macho de verdecillo?
    Se pueden juntar una hembra de verdecillo con un canario?en una jaula de 60cm?
    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Vamos a ver, en estos casos creo que antes de ilusionarte criando a lo loco, debes tener la cabeza fía y analizar la situación, que es la siguiente:
    Para comenzar dispones de pájaros de captura, que difícilmente van a criar en su primer año de cautiverio, sobre todo si los tienes en un jaulón y no los amansas correctamente.
    Posiblemente los machos si entren en celo, pero las hembras serán reacias a criar ci no es con nidos bien camuflados y muchísima tranquilidad.
    Por el carácter territorial del verdecillo, no es recomendable que juntes en un mismo jaulón dos machos.
    Así que si puedes dividir el jaulón en dos partes (con separación opaca) lo mejor es que hagas dos parejas de verdecillos puros y que te armes de paciencia sin esperar nada este año, una sorpresita siempre te pueden dar...
    Y luego juntes el macho verdecillo sobrante con una canaria en otra jaula. Este, bien encelado sí puede darte descendencia.
    Y el próximo año... Dios dirá, pero seguro que con muchas más probabilidades de éxito.
    Después de este rollo que te he soltado fruto de mi experiencia criando muchos años con ellos, no te desanimes, el verdecillo es una especie increíble, pero nada fácil.
    Suerte.

  7. #7
    Avatar de bohonali
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Hola franki, lo que te han dicho los compañeos es valido, lo que me extraña es que los moderadores no te hayan dicho nada cuando dices que los pajaros son capturados, sin animo de fastidiar, con cinco verdecillos de captura, si las autoridades te los ven puedes tener un disgusto bastante grande.

    Dicho esto, yo pondria un macho con dos hembras en un jaulon, y la otra pareja en otro, y no les prestaria mas atenciones que a cualquier pareja de canarios, ya que si no te crian este año, para el siguiente lo haran casi seguro, son unos pajaros que cuando son mansos crian igual que los canarios.

  8. #8
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankycuenca Ver Mensaje
    hola me han regalado dos hembras de verdecillo y tres machos y quiero intentar criar en un jaulon grande que tengo.
    Los tengo todos juntos con un par de nidos los veo que se dan de comer pero no son capaces de ponerse a hacer el nido.Me gustaria saber como tendria que dejarlos para intentar criar...creo que quizas haya demasiados en la jaula.
    Me podriais orientar?lo que si os digo es que son capturados.
    Gracias.
    Me podriais orientar?lo que si os digo es que son capturados.


    Veo que los compañeros han visto lo que yo no había observado, si son capturados mal vamos en cuanto a cría y mal vamos en cuanto a la cesión si está permitida la captura de este fríngilido en esa Comunidad, ya que hay muy poquitas que lo autoricen y mucho menos que permitan la cesión de ejemplares procedentes de las mismas.
    Como el mal está hecho y tienes muy pocas posibilidades de éxito, yo no dudaría en abrirles la puerta de la jaula y dejarles que intenten sacar algo en su estado natural.
    Saludos.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Quizas tengais razon mañana creo que iran todos al campo otra vez.

Temas Similares

  1. criar en jaulon
    Por juanmanuel en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/12/2008, 17:12
  2. vendo jaulon grande economico
    Por gabi en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/11/2008, 22:07
  3. Criar en jaulon
    Por vagaho en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/06/2008, 12:09
  4. jaulon grande
    Por leonel en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/08/2007, 20:05
  5. Cria en jaulón grande.
    Por Ana Belen en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/05/2007, 16:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •